jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Paso a paso en la consolidación de la marca

Entrevista a Andrea Carabelli – Carestream Health

Continuamos con la cobertura del camino emprendido por Carestream Health en Latinoamérica. Esta vez, Revista Diagnóstico dialogó con Andrea Carabelli, Regional General Business Manager LAR Health Care Information Solutions. En la entrevista se ahondó en el proyecto de consolidación de la marca para el año que viene, como también en las nuevas soluciones que se acercarán al mercado de la salud. Ya en vistas al nuevo año.

¿Cuáles son los proyectos para consolidar la marca Carestream Health en Latinoamérica?
La idea es afianzar la marca, que sea reconocida en toda la región. La meta es acentuar a Carestream, ya que hasta ahora estuvimos trabajando apoyándonos en Kodak como plataforma de lanzamiento. Con este objetivo estamos reafirmando los productos que ya tenemos, como las diferentes opciones de sistemas de PACS y nos encontramos lanzando una nueva solución para Latinoamérica que tiene que ver con el archivo remoto.

¿En qué consiste esta nueva solución?
Son soluciones que tienen que ver, no ya con archivos de imágenes, sino con archivos de información hospitalaria, descripciones médicas. Este sistema le va a dar un soporte a la institución médica y es un principio basado en web. Vale decir que, desde un sitio remoto, se podrá acceder a la institución médica y determinar que pasa, que necesidades o procesos hay allí. La mejor manera de ejemplificar este concepto de trabajo es la nueva publicidad gráfica que sale al mercado este mes, donde un hombre sentado en su reposera en al playa, se conecta con su Laptop, y mira lo que sucede en la institución médica en la que trabaja. Esta es la meta por la que estamos trabajando: queremos mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la institución médica y, a su vez, lograr una mejora en el servicio. No tanto en el diagnóstico, sino en la manera en que el paciente lo recibe y la velocidad con la que accede al tratamiento adecuado.

¿El equipamiento Carestream trabaja bajo norma HL7?
Investigación y desarrollo se encuentra en Israel, Estados Unidos y Europa y todas nuestras soluciones trabajan con la normativa fija, todo lo que es transmisión de datos sale con normativa HL7. O sea que, en cualquier lado que existiese una legislación acerca del tema, el equipamiento Carestream puede trabajar perfectamente. Y si no existe legislación, nosotros igual trabajamos bajo norma HL7.

¿Cómo percibes la instauración del concepto HL7 en los distintos países de Latinoamérica y la posibilidad de un camino hacia una legislación en el tema?
Sin lugar a dudas cada país tiene su diferenciación. Pero, por sobre todo lo que se observa en todos los países son muchas las oportunidades para establecer este concepto. Desde los países más desarrollados de la región o de los que implementan nuevas tecnologías como pueden ser Chile, Puerto Rico, México o Brasil, inclusive, la forma en que se volcaron a lo digital fue a través de las grandes instituciones que abrazaron el paso de concepto ya que hacia ahí va el mundo. En países con menor desarrollo o de desarrollo más acotado, como el caso de Argentina, la digitalización no llegó de las manos de las grandes instituciones, sino de las pequeñas, que tenían que diferenciarse, ofrecer una nueva gama de servicios y producir más. De esta manera, en Carestream tenemos que contemplar todo tipo de soluciones para las distintas realidades que se atraviesan en la región, ya que una solución se puede customizar y servir como soporte para diferentes tipos de instituciones. Los mercados son muy diferentes y todas las soluciones que ofrecemos son customizables. Hay mucha variedad de instituciones y mucha variedad de tecnología en Latinoamérica. Con respecto a HL7, es algo genial y ojala hubiese legislación en todos los países de la región. Esto es algo muy difícil ya que, por ejemplo, en algunos países se está trabajando con imágenes que no son DICOM, que son imágenes de video. Es una mezcla de tecnología para la que tenemos que estar adaptados. HL7 es hacia donde vamos, aunque veo algo difícil todavía la legislación como bloque en todo lo que es Latinoamérica. Seguramente, donde primero va a salir es en Chile y, probablemente, la secunde México donde se está trabajando mucho con legislación de imágenes digitales y archivos de información digital. A lo mejor tenemos unos resultados significativos en los próximos dos años.

Pensando ya en el año que viene, ¿qué producto Carestream Health es el que hará punta en el mercado?
El producto estrella del año que viene va a ser este al que me refería al inicio de la nota, que será una solución integrada de hosteo para instituciones médicas. Será la estrella porque toda nuestra plataforma está basada en el trabajo remoto, no solo para la labor médica sino para aquellos que desarrollan su actividad en otros niveles como los gerentes de proyecto o administrativos. Será lanzada en todo Latinoamérica y, dependiendo del país, se medirá el alcance. Algunos tendrán acceso full, como solución y otros accederán a una parte. Y lo más importante, y casi señalaría que es el factor diferenciador, es que la tecnología que utilizamos que es la de streaming permite el desarrollo de este tipo de soluciones en latitudes como lo nuestra, donde los anchos de banda no son de tan altas tasas de transferencia como en otros lugares del mundo. Nuestra tecnología permite trabajar con anchos de banda comunes, nada específicos, y contar con la información en tiempo y forma.

¿Habrá alguna presentación en el próximo congreso de RSNA en Chicago?
En Chicago presentaremos esta nueva solución con una demostración en vivo donde se podrá observar, bajando el ancho de banda, como opera esta tecnología. Haremos ese testeo en el espacio de Carestream en el evento. El lanzamiento de esta solución es mundial y el espacio dedicado a la región es el espacio en español donde, además y desde ya, se podrá observar toda la gama de productos y servicios de la empresa.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

HIMSS 2024 y la Transformación Digital en la Salud: 

Entrevista al Director de Operaciones del Hospital Austral Ing. Mariano Peloroso1, Director de Operaciones del Hospital Austral de la Universidad Austral en Argentina, comparte su...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS