Mamografía diagnóstica mejorada mediante tomosíntesis digital mamaria
Planmed presenta Planmed Clarity™ 3D, una nueva unidad de mamografía que incorpora la avanzada tecnología de la tomosíntesis digital mamaria (DBT, por sus siglas en inglés). La DBT permite un diagnóstico mejorado, especialmente en pacientes con un tejido mamario más denso.

La tomosíntesis digital mamaria resuelve el desafío de la superposición de estructuras tisulares generando una imagen tridimensional de la mama. En conjunto, Planmed Clarity 3D permite obtener reconstrucciones de gran claridad que ofrecen una mayor visibilidad de las microcalcificaciones y las estructuras tisulares delicadas mediante su método patentado de toma Continuous Sync-and-Shoot™. Este nuevo acercamiento al procesamiento de imágenes por tomosíntesis elimina el desenfoque por movimiento y la aparición de artefactos, garantizando una visualización nítida de las pequeñas calcificaciones y los vasos sanguíneos.
«El índice de incidencia del cáncer de mama, el cáncer invasivo más común entre las mujeres, continúa aumentando tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. No obstante, la mortalidad por cáncer de mama ha disminuido notablemente en los países con programas de cribado. Esto se explica gracias a la detección precoz y a los métodos mejorados de diagnóstico y tratamiento», afirma Vesa Mattila, director ejecutivo de Planmed Oy. Planmed Clarity 3D contribuye a la innovación en la tecnología del diagnóstico siguiendo este modelo y ayuda a elevar los estándares de experiencia del usuario.
Junto a la DBT, Planmed Clarity 3D incorpora varias características que permiten un flujo de cribado rápido y unos procedimientos sencillos en el diagnóstico por imagen y las biopsias. La nueva solución ofrece a los radiólogos una calidad de imagen y una fiabilidad de diagnóstico excepcionales. El diseño ergonómico y accesible de la unidad contribuye a reducir la ansiedad del paciente. Además, su sencillez de uso está garantizada gracias a las intuitivas pantallas táctiles duales que se adaptan a cada uno de los modos de procesamiento de imagen disponibles.
El sistema tiene un tamaño compacto y puede instalarse en salas pequeñas. Funciona conectado a una toma de corriente de pared estándar, lo cual facilita aún más su instalación y su uso diario. El atractivo diseño de Planmed Clarity 3D puede personalizarse para adaptarse a diferentes esquemas de color, permitiendo que el usuario aporte su toque personal.
Los envíos de Planmed Clarity 3D comenzarán este otoño en mercados seleccionados.
Planmed Oy y Planmeca Group
Planmed Oy desarrolla, fabrica y comercializa equipos avanzados para el procesamiento de imágenes y accesorios para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas. La amplia gama de productos mamográficos de Planmed abarca unidades digitales y analógicas, así como sistemas de tomosíntesis digital mamaria (DBT), instrumentos para la realización de biopsias estereotácticas y sistemas para el posicionamiento de la mama para la detección precoz del cáncer de mama. En el campo del procesamiento de imágenes ortopédicas en 3D, Planmed ofrece el procesamiento de imágenes CT de las extremidades con dosis baja de radiación, facilitando un diagnóstico más rápido, sencillo y preciso en el centro de atención. Altamente comprometido con la I+D y el diseño, Planmed Oy exporta más del 98% de su producción a más de 70 países de todo el mundo. Planmed Oy se estableció en 1989 y sus oficinas centrales se encuentran en Helsinki, Finlandia.
Planmed Oy forma parte de Planmeca Group, un grupo con sede en Finlandia que fabrica y comercializa productos de alta gama para los campos de la medicina y la odontología. El grupo facturó aproximadamente 740 millones de euros en 2014 y tiene empleadas a casi 2700 personas en todo el mundo.
www.planmed.com