viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Productividad, soluciones digitales y alianzas son algunas de las directrices de GE HealthCare durante el JPR 2023

Durante el evento, la empresa aborda temas importantes, presentando soluciones tecnológicas que refuerzan su nuevo propósito de construir un mundo donde la asistencia sanitaria no tenga límites.

Quien piensa que, al visitar el stand de GE HealthCare durante la JPR, puede tener contacto
sólo con los equipos desarrollados por la empresa está equivocado. Además de estos
lanzamientos, como Signa Victor y Revolution Aspire – que traen innovación y sistemas de última generación – el visitante se sumergirá en el universo de soluciones, conociendo también las soluciones digitales y las asociaciones mantenidas por la empresa.
El objetivo es mostrar no sólo cómo estos puntos son fundamentales para mejorar el viaje del paciente (dentro de hospitales y clínicas), sino también destacar que la digitalización de estas instituciones no es un sueño para el futuro – sino una realidad del presente.
Hablar de digitalización, cuando se produce en el ámbito sanitario, es muy significativo, ya que esta palabra puede traducirse como salvar vidas, en su sentido más literal. En este contexto, podemos decir que la digitalización y la productividad junto con la plataforma de inteligencia de GE HealthCare – Edison 360 – trabajan juntas con el mismo objetivo.
Para entenderlo mejor, es importante imaginar un centro de diagnóstico por imagen con su
capacidad duplicada o, muchas veces, incluso triplicada – sin necesidad de construcción o
inversiones adicionales en estructura, por ejemplo. Esta es la primera función de la
herramienta: aumentar el flujo de exámenes realizados y, así, proporcionar un mayor acceso a la atención, con resultados mucho más eficientes.
Edison 360 utiliza recursos de Inteligencia Artificial, siendo capaz de apoyar la transición de un proceso totalmente manual a uno 100% digital, permitiendo que las instituciones de salud tomen todas sus decisiones basadas en orientaciones basadas en datos.
«Podríamos utilizar varios ejemplos prácticos de cómo se produce esta digitalización. Desde
una simple y cotidiana programación de exámenes, pasando por la adecuación de la agenda para su avance, hasta la ayuda de esta plataforma en el informe realizado por el radiólogo», explica Thiago Galán, Gerente Digital de GE HealthCare para América Latina. «Muchas veces un examen de imagen, con el uso de la inteligencia artificial, puede detectar lesiones y señalar una posibilidad de cáncer, ya dejando a ese paciente con un informe priorizado y un diagnóstico avanzado, aumentando las posibilidades de eficacia del tratamiento», añade.
Lo cierto es que, para cada etapa del trayecto del paciente en el ciclo que va del diagnóstico al tratamiento, existe una solución digital que puede orientarlo: programación de exámenes, reducción del tiempo de procedimiento, reducción del tiempo de hospitalización, diagnósticos más precisos y tratamientos más asertivos.
«Edison 360 es un captador de datos. Sus aplicaciones pueden integrar y asimilar datos de
fuentes dispares y aplicar análisis o algoritmos avanzados para generar perspectivas clínicas, operativas y financieras», afirma Galán. «La seguridad también es un aspecto destacado de esta solución, ya que pueden desplegarse a través de la nube, Edison HealthLink o directamente en dispositivos inteligentes», concluye.

Asociación entre GE HealthCare y Elekta

La edición de 2023 marca la historia de GE HealthCare en la JPR en varios puntos. Es la primera participación de la empresa en un evento como empresa independiente – con nueva marca, color, propósito – y varios lanzamientos presentados, además de ser la primera acción comercial conjunta de la asociación entre GE HealthCare y Elekta, líder mundial en terapias de radiación.
La asociación de las dos empresas se centra en la colaboración global en exámenes de imagen y tratamientos de radioterapia para pacientes con cáncer. Este trabajo conjunto, en marcha desde hace aproximadamente un año, busca ofrecer una gama cada vez más completa de equipos y soluciones para diagnósticos precisos y, consecuentemente, tratamientos asertivos para la enfermedad.
«El porcentaje de pacientes con cáncer que necesitan radioterapia es elevado, en torno al 50% o 60%. Pero es fundamental que, antes, los exámenes de imagen señalen con precisión la localización, el tamaño y las características de los tumores. También es importante que diferencien el tejido sano del que ya ha sido afectado. Nuestros equipos lo hacen y, junto con las soluciones de radioterapia de Elekta, permiten que los pacientes reciban el tratamiento de radioterapia más adecuado», explica Marina Viana, Directora Ejecutiva de GE HealthCare en Brasil.
Siguiendo el nuevo propósito de GE HealthCare de crear un mundo donde la asistencia sanitaria no tenga límites, esta unión ha ido ampliando el acceso de equipos de imagen y radioterapia a hospitales y clínicas de todo el país. «Para la población brasileña, es extremadamente necesario ampliar el diagnóstico y las posibilidades de tratamientos oncológicos. Una unión y asociación entre dos grandes empresas, aliada a los esfuerzos de los profesionales del segmento con
respecto al desarrollo de nuevas tecnologías, sólo puede traer beneficios a todas las partes:
médicos, profesionales de la salud y pacientes», concluye Marina.

Acerca de GE HealthCare

GE Healthcare proporciona servicios y tecnologías médicas transformadoras que satisfacen la demanda de un acceso más amplio a servicios sanitarios de mejor calidad a menor coste. La empresa trabaja para marcar la diferencia y, con soluciones que abarcan desde imágenes médicas, software y TI, monitoreo y diagnóstico de pacientes, hasta tecnologías de descubrimiento de medicamentos y fabricación de productos biofarmacéuticos, ayuda a profesionales de todo el mundo a brindar atención médica de calidad a más personas. En Brasil, la empresa tiene una base instalada de cerca de 200 mil equipos, de los cuales más del 90% ya están conectados, y está presente en más de 20 mil clínicas y hospitales en todas las regiones del país.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS