viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Punto de inflexión en la industria de cuidados para la salud

La industria de cuidados para la salud es maravillosa. Los trabajadores del sector son personas involucradas en proporcionar ayuda a otros y les apasiona la investigación, los descubrimientos y las innovaciones que pueden salvar una vida.

Hoy en día, los médicos y técnicos tienen acceso a cierta tecnología que hace 10 años ni nos imaginábamos.

Los profesionales de este sector se desempeñan con valentía y con mucha creatividad cuando se trata de temas de calidad, acceso y costos.

Podemos mencionar hechos realmente llamativos, especialmente la implementación de historias clínicas digitalizadas y herramientas asistentes a las bases de información.

Sin embargo nos vemos impedidos para llevar a cabo numerosos proyectos. Igualmente es un giro de 360 grados en la evolución del sector de la salud.

La confluencia de las ciencias sociales, el diagnóstico y la digitalización potencian los cambios del sector de la salud.

Y nos referimos a cambios de la magnitud del descubrimiento de la electricidad por Thomas Edison, convertido en una invención llamada lamparita.

De un tiempo a esta parte, muchos expertos (dentro y fuera) de la industria de la salud se concentraron en tecnologías con la visión de que las mismas podrían salvar los cuidados para la salud.

Sin embargo, yo creo que la salud debe proyectarse siempre con visión de futuro y no esperar a que surjan nuevas tecnologías 2025.

Sólo debemos concentrarnos en las tecnologías y el proceso de administración contemporánea y seguir actuando.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS