sábado 22 enero, 2022
banner agfa

Punto de inflexión en la industria de cuidados para la salud

La industria de cuidados para la salud es maravillosa. Los trabajadores del sector son personas involucradas en proporcionar ayuda a otros y les apasiona la investigación, los descubrimientos y las innovaciones que pueden salvar una vida.

Hoy en día, los médicos y técnicos tienen acceso a cierta tecnología que hace 10 años ni nos imaginábamos.

Los profesionales de este sector se desempeñan con valentía y con mucha creatividad cuando se trata de temas de calidad, acceso y costos.

Podemos mencionar hechos realmente llamativos, especialmente la implementación de historias clínicas digitalizadas y herramientas asistentes a las bases de información.

Sin embargo nos vemos impedidos para llevar a cabo numerosos proyectos. Igualmente es un giro de 360 grados en la evolución del sector de la salud.

La confluencia de las ciencias sociales, el diagnóstico y la digitalización potencian los cambios del sector de la salud.

Y nos referimos a cambios de la magnitud del descubrimiento de la electricidad por Thomas Edison, convertido en una invención llamada lamparita.

De un tiempo a esta parte, muchos expertos (dentro y fuera) de la industria de la salud se concentraron en tecnologías con la visión de que las mismas podrían salvar los cuidados para la salud.

Sin embargo, yo creo que la salud debe proyectarse siempre con visión de futuro y no esperar a que surjan nuevas tecnologías 2025.

Sólo debemos concentrarnos en las tecnologías y el proceso de administración contemporánea y seguir actuando.

Artículos relacionados

Calcificaciones Mamarias

Jefa del Departamento de Imágenes Mamarias del Centro de Diagnóstico Rossi, Buenos Aires, Argentina E-mail: [email protected] El nuevo paradigma para el cáncer de mama es detectarlo...

Dra. Martha Oyuela, presidente electo de Latin Safe

Dialogamos con la Dra. Martha Oyuela, médica radióloga oriunda de Bogotá, past president de la Asociación Colombiana de Radiología y flamante presidente de Latin...

Las enfermedades cardiovasculares continúan liderando el ranking de causas de muertes en adultos

Un diagnóstico preciso es la mejor herramienta para evitar casos graves • En Argentina, la enfermedad cardiovascular lidera el ranking de muertes en adultos con...

¿Qué tan seguros están sus procesos?

En esta nueva normalidad íntegramente digital, la seguridad informática es un tema crucial en las instituciones de salud. A partir de la pandemia, el drástico...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,270SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS