lunes 28 noviembre, 2022
banner agfa

¿Qué tan seguros están sus procesos?

En esta nueva normalidad íntegramente digital, la seguridad informática es un tema crucial en las instituciones de salud.


A partir de la pandemia, el drástico aumento en el uso de plataformas, en especial en la nube, ha llevado a un aumento similar en las demandas de la red. La atención médica online, los dispositivos médicos conectados y la seguridad en la nube pasaron a ser los principales desafíos para quienes velan por la seguridad informática en el rubro de la salud.

Juan Manuel Lacy, Gerente de IT de SkyMed, identifica los distintos inconvenientes
y problemáticas y los agrupa en:

• los procesos no están centralizados holísticamente .
• el error humano, por falta de procesos y metodologías.

SkyMed

En SkyMed nos especializamos en implementar tecnología y la transformación digital para optimizar y mejorar las operaciones de tu institución o centro de salud cuidando la seguridad y fortalecimiento del cuidado de los datos a través de protocolos y buenas prácticas.

PROCESOS CENTRALIZADOS Y SEGUROS

Santiago Tripodi, Gerente Comercial, destaca la incorporación de un Centro de Servicios Compartidos (CSC), para centralizar la gestión de procesos y actividades de soporte, que están siendo realizadas en varias áreas internas. Un CSC incorpora metodologías estandarizadas de gestión gracias a certificaciones como COPC que exigen máximos recaudos al personal en el manejo informático, sumando de esta forma otra capa más de seguridad a la institución.

ERRAR ES HUMANO, PROTEGER ES DIVINO

Y prevenir cualquier falla, también. Nicolás Finelli, Gerente de l+D, destaca el valor que tiene la seguridad para nuestros pacientes. Por eso, en cada desarrollo generado para lograr integraciones que permitan optimizar la gestión e impulsar el crecimiento del negocio aplicamos metodologías ágiles, utilizamos APls que son protocolos seguros e internacionales en informática y seguimos las normativas HIPPA, GDPR, HL7-FHIR para garantizar la correcta utilización y transferencia de información.

En SkyMed, le garantizamos contar con el respaldo de una empresa sólida en seguridad informática y de datos y al largo plazo no sufrir caídas en el negocio o pérdidas económicas a causa de vulnerabilidades alteradas.
Para saber más de cómo podemos empezar a trabajar en conjunto, le invitamos a concertar una entrevista con un especialista, que le podrá generar en conjunto un plan acorde a sus necesidades, simplemente escaneando el código QR.

Le invitamos a conocer más de nosotros escaneando el CÓDIGO QR

SkyMed logo
SkyMed QR

Artículos relacionados

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

In Memoriam Carlos Romero

El Sr. Carlos Romero y el Dr. Carlos Romero, son lo mismo. A ambos le caben los adjetivos que definen a una persona de...

Empresa argentina elegida por la feria de salud más importante de América

Se trata de Telerad, especializada en teleradiología, que es supporting partner de FIME 2022 Telerad es la primera empresa de teleradiología en ser supporting partner...

IA puede mejorar el diagnóstico de la diabetes

Usando un modelo de aprendizaje profundo, los investigadores pudieron identificar signos tempranos de diabetes tipo 2 en tomografías computarizadas abdominales. Los resultados mostraron que los...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,311SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS