jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

¿Qué tan seguros están sus procesos?

En esta nueva normalidad íntegramente digital, la seguridad informática es un tema crucial en las instituciones de salud.


A partir de la pandemia, el drástico aumento en el uso de plataformas, en especial en la nube, ha llevado a un aumento similar en las demandas de la red. La atención médica online, los dispositivos médicos conectados y la seguridad en la nube pasaron a ser los principales desafíos para quienes velan por la seguridad informática en el rubro de la salud.

Juan Manuel Lacy, Gerente de IT de SkyMed, identifica los distintos inconvenientes
y problemáticas y los agrupa en:

• los procesos no están centralizados holísticamente .
• el error humano, por falta de procesos y metodologías.

SkyMed

En SkyMed nos especializamos en implementar tecnología y la transformación digital para optimizar y mejorar las operaciones de tu institución o centro de salud cuidando la seguridad y fortalecimiento del cuidado de los datos a través de protocolos y buenas prácticas.

PROCESOS CENTRALIZADOS Y SEGUROS

Santiago Tripodi, Gerente Comercial, destaca la incorporación de un Centro de Servicios Compartidos (CSC), para centralizar la gestión de procesos y actividades de soporte, que están siendo realizadas en varias áreas internas. Un CSC incorpora metodologías estandarizadas de gestión gracias a certificaciones como COPC que exigen máximos recaudos al personal en el manejo informático, sumando de esta forma otra capa más de seguridad a la institución.

ERRAR ES HUMANO, PROTEGER ES DIVINO

Y prevenir cualquier falla, también. Nicolás Finelli, Gerente de l+D, destaca el valor que tiene la seguridad para nuestros pacientes. Por eso, en cada desarrollo generado para lograr integraciones que permitan optimizar la gestión e impulsar el crecimiento del negocio aplicamos metodologías ágiles, utilizamos APls que son protocolos seguros e internacionales en informática y seguimos las normativas HIPPA, GDPR, HL7-FHIR para garantizar la correcta utilización y transferencia de información.

En SkyMed, le garantizamos contar con el respaldo de una empresa sólida en seguridad informática y de datos y al largo plazo no sufrir caídas en el negocio o pérdidas económicas a causa de vulnerabilidades alteradas.
Para saber más de cómo podemos empezar a trabajar en conjunto, le invitamos a concertar una entrevista con un especialista, que le podrá generar en conjunto un plan acorde a sus necesidades, simplemente escaneando el código QR.

Le invitamos a conocer más de nosotros escaneando el CÓDIGO QR

SkyMed logo
SkyMed QR
suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Lunit: Revolucionando la Radiología con IA

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Stefan Mercurio, responsable de Europa del Sur en...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Annalise.ai: Transformando el Diagnóstico Radiológico con IA

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Dimitry Tran, cofundador de Annalise.ai, una empresa que está...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS