martes 25 enero, 2022
banner agfa

Resonador Magnético Philips Prodiva llega a Imaval en Valdivia

Imagenología Valdivia o IMAVAL nace a mediados del año 2006 y está formada por un equipo de profesionales de la salud altamente capacitados para brindar exámenes imagenológicos e informes de primera calidad.

Hace 15 años instaló su primer resonador Philips, el cual ya estaba llegando a su vida útil, razón por la cual deciden hacer este recambio y adquieren el nuevo equipamiento MR Ingenia Prodiva 1.5T basada en la tecnología de banda ancha digital dStream, el cual se convierte en el resonador magnético más moderno de la Región de los Ríos disponible para la comunidad y sus alrededores desde los primeros días de Marzo de 2020.

Cabe destacar que la instalación del resonador magnético Ingenia Prodiva 1.5T se realizó cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de Covid-19 en el país, lo cual restringió el acceso a los recintos de salud.

A raiz de la situación sanitaria que enfrentábamos, se debió replantear la factibilidad de realizar las aplicaciones clínicas en sitio o en su defecto, postergar la puesta en marcha del resonador.

Esto llevó a acelerar la transformación que ya había comenzado Philips con sus servicios remotos, la cual se basaba en una avanzada red privada virtual que conecta su sistema Philips HealthCare a nuestros centros de atención al cliente de Servicios Remotos Globales.

Aprovechando la alta conectividad de los sistemas a la Red Remota de Philips Pacíco, el equipo de especialistas de aplicaciones debió innovar en la metodología de trabajo, elaborando un modelo basado en videoconferencias con la plataforma REACTS, que permitiera impartir la formación de manera remota, brindando soporte directo al operador y facilitando el entrenamiento y educación clínica a distancia, con un modelo de videocolaboración segura y realidad aumentada.

El proceso implicó la denición de herramientas de software necesarias para este desao, creación de contenido y material audiovisual y su adaptación al Framework, proporcionando al cliente una capacitación y soporte clínico de excelencia de forma totalmente remota.

Para el Dr. Ricardo Wiegand, Neuroradiólogo y Gerente Técnico de Imagenología Valdivia,

“las tecnologías de informática y la telemedicina nos han ayudado mucho, lo que antes parecía imposible, hoy es una realidad y será la forma de hacer capacitación de aquí en adelante.

Destacó que gracias a la instalación de este resonador Philips modelo Ingenia Prodiva de 1.5 Teslas, ahora se pueden realizar exámenes que antes no se podían efectuar, como es la resonancia de próstata y de mamas, entregando diagnósticos más certeros”.

Agregó que la cobertura remota por parte de Philips ha sido excelente, atendiendo de forma inmediata cualquier duda o requerimiento, destacando el gran profesionalismo del equipo que estuvo a cargo, tanto de la instalación como de la capacitación clínica.

Este punto refuerza la contribución de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales en la productividad de la organización de salud y en la calidad de exámenes y diagnósticos de los pacientes.

Por último, otra de las ventajas del equipo Ingenia Prodiva es la rapidez y velocidad de adquisición, gracias a la simplicación de Breeze Workow, lo cual permite atender a más pacientes en menos tiempo manteniendo la calidad diagnóstica y así reducir los tiempos de espera en la entrega de un diagnóstico avanzado.

El enfoque de investigación basado en evidencia de Philips y el pensamiento de diseño centrado en las personas ayudan a las instalaciones a descubrir nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del paciente, la familia y el personal.

Desde este punto, para los pacientes el nuevo equipo Ingenia Prodiva 1.5T ofrece mayor comfort y calidez, lo cual sumado a la ambientación de la sala con un paisaje típico de Valdivia, lo hace muy novedoso y cercano.

Artículos relacionados

Capacitación clínica y soporte remoto: Uno de los grandes aprendizajes de esta pandemia

Como sabemos, la pandemia por Covid-19 ha restringido el acceso a los hospitales, reduciendo los aforos y aumentando los tiempos de espera de nuestros...

Siemens Healthineers en RSNA 2021

Dialogamos con Ekaterina Podnebesnova y Joaquín Rigo-Righi de Siemens Healthineers para América Latina. Nos comentaron sobre el lanzamiento de un nuevo tomógrafo que redefine...

Calcificaciones Mamarias

Jefa del Departamento de Imágenes Mamarias del Centro de Diagnóstico Rossi, Buenos Aires, Argentina E-mail: [email protected] El nuevo paradigma para el cáncer de mama es detectarlo...

El impacto de la educación continua en la atención segura y de calidad

Ubicado en la comuna de Independencia, el Instituto Nacional del Cáncer de Chile es fundado en el año 1930 bajo el nombre de Instituto...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,270SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS