martes 19 marzo, 2024
suscribete al newsletter

RSNA 2022 se centra en el punto de vista del paciente y atrae a casi 38.000 asistentes

La RSNA 2022 celebrada del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre, destacó lo último en investigación y educación en imágenes médicas y enfatizó la importancia de la empatía, la diversidad y la equidad en la atención de la salud. El slogan del evento fue «Empoderar a los pacientes y socios en la atención».

Como el foro de radiología más grande del mundo, la RSNA 2022 presentó más de 900 artículos científicos en 19 subespecialidades, más de 1300 carteles científicos, más de 300 cursos educativos y más de 1450 exhibiciones educativas. El registro fue de casi 38,000 asistentes.

«Las sólidas cifras de asistencia demuestran que la gente todavía quiere la valiosa interacción y las experiencias de creación de redes que ofrece una reunión como la nuestra», dijo el director ejecutivo de RSNA, Mark G. Watson. «Nos enorgullece poder ofrecer a nuestros asistentes una emocionante experiencia en persona, así como acceso virtual a casi el 100 % de todo el contenido del evento. Con programación presencial y virtual en un amplio espectro de temas, además de una presencia médica inigualable en la exposición técnica, la RSNA 2022 realmente tuvo algo para todos».

Funciones populares como la sesión de interpretación de imágenes, el caso del día y el emocionante programa de juegos de radiología: «¿Cuál es su emergencia? La vida en el STAT Lane» ofreció experiencias dinámicas para los asistentes, mientras que la sesión rápida «Fast 5» contó con Presentaciones atractivas centradas en el tema RSNA 2022.

El congreso también ofreció inspiradoras sesiones plenarias destinadas a comprender la perspectiva del paciente y crear mejores experiencias para el paciente.

«La experiencia del paciente no comienza con el informe o incluso con la exploración», dijo Bruce G. Haffty, MD en su Discurso de Presidente, «Imágenes de diagnóstico: valor desde el punto de vista del paciente». «Desde el momento en que el paciente programa una cita hasta cada seguimiento, debemos trabajar para garantizar que se sienta cómodo, informado, apoyado, visto y escuchado».

En la sesión de apertura, Elizabeth Morris, MD, habló sobre su experiencia como paciente en «Doctor as Patient: Imaging Cancer Survival for All».

«Ser desafiado con mi diagnóstico y un nuevo trabajo reforzó cómo los radiólogos deben mirar más allá de lo que creemos que es un paciente y tratar a cada paciente con amabilidad y respeto», dijo el Dr. Morris.

En «Tres visiones para el futuro de la medicina», Siddhartha Mukherjee, MD, médico pionero, oncólogo y autor ganador del Premio Pulitzer, compartió sus conocimientos sobre la salud humana, la medicina y la ciencia. «Medicare y la política de atención médica de EE.UU.: una conversación nacional», ofreció un panel de expertos de renombre que discutió el impacto de los desarrollos de políticas recientes en el futuro de la imagenología médica y la atención al paciente.

Reed A. Omary, MD, exploró la responsabilidad de los profesionales de la radiología para crear la mejor experiencia posible para el paciente en «Diseñar radiología para pacientes, comunidades y el planeta».

Los desarrollos de investigación de COVID-19 se presentaron en todo el programa RSNA 2022, incluida una nueva investigación que investiga los efectos sistémicos a largo plazo de la enfermedad.

La inteligencia artificial (IA) también se exhibió de manera destacada en RSNA 2022 y desempeñó un papel clave en cientos de trabajos de investigación, cursos y exhibiciones educativas. Los avances en aplicaciones y tecnologías de IA fueron abundantes en el piso de exhibición técnica.

«IA está demostrando ser una herramienta importante para ayudar a los radiólogos en la detección de enfermedades y mejorar el flujo de trabajo de radiología», dijo Watson. «RSNA continuará brindando a nuestros asistentes una amplia variedad de sesiones de IA y exhibirá soluciones basadas en IA en el piso de exhibición».

Las exhibiciones técnicas de RSNA 2022 cubrieron 364,000 pies cuadrados y contaron con 644 expositores, incluidos 124 expositores de RSNA por primera vez, que demostraron las últimas tecnologías de imágenes médicas en CT, MRI, AI, impresión 3D y más.

Las exhibiciones técnicas incluyeron el amplio escaparate y teatro de IA, así como la demostración Imaging AI in Practice, el escaparate de impresión 3D y realidad mixta, el teatro de innovación, el pabellón de expositores por primera vez, la fila de educadores y la fila de reclutadores.

AI Showcase permitió a los asistentes conectarse con empresas para ver lo último en aprendizaje automático y productos de IA y aprender más sobre cómo implementar estas aplicaciones novedosas en sus prácticas.

El AI Theatre organizó varias presentaciones atractivas, así como un evento de reconocimiento para los equipos con los mejores modelos en el RSNA Cervical Spine Fracture AI Challenge.

Usando escenarios clínicos e imágenes médicas para mostrar las herramientas de IA y los estándares de tecnología de la información de salud en acción, la demostración Imaging AI in Practice ilustró el flujo de trabajo de radiología desde el pedido de exámenes de imágenes hasta el informe y el seguimiento.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS