sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

RSNA busca un nuevo editor para Radiology

OAK BROOK, Ill. (9 de Febrero de 2021) – La Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) está aceptando solicitudes para el puesto de editor de Radiology, que ha ocupado el Dr. David Bluemke, Ph.D., desde 2018. El Dr. Bluemke dejará de ser editor a finales de 2022.

Lanzada por RSNA en 1923, Radiology es la revista líder de la especialidad, que presenta la investigación más actual, clínicamente relevante y de la más alta calidad en el campo de la radiología. Cada mes, Radiology presenta más de 240 páginas de investigación clínica oportuna y revisada por pares, tanto en línea como impresa. La publicación también incluye revisiones autorizadas, editoriales, comentarios y estudios experimentales. El factor de impacto de la revista ha aumentado constantemente hasta su máximo histórico actual de 7,93.

Además de mejorar la presencia de Radiology en las redes sociales y en línea, el Dr. Bluemke ha introducido varias características y tipos de artículos nuevos. En 2018 se introdujeron editoriales específicas para explicar mejor la investigación compleja. Los resúmenes visuales transmiten rápidamente los hallazgos clave de cada artículo, y Images in Radiology presenta imágenes de vanguardia que transmiten la emoción y el descubrimiento de la imagen médica. También renovó el formato de los podcasts para ofrecer a los oyentes reseñas y resúmenes breves y precisos de los artículos de investigación clave en cada número.

«La Junta de Directores de RSNA aprecia las contribuciones sobresalientes que David Bluemke ha hecho como editor de Radiology«, dijo Mary C. Mahoney, MD, presidenta de RSNA «Al comenzar la búsqueda de su sucesor, RSNA espera aprovechar su legado y mantener el más alto estándar de excelencia en investigación y comunicación para nuestra revista insignia «.

El editor de Radiology es responsable de alentar la presentación de manuscritos científicos a la revista, de establecer altos estándares de integridad científica, de desarrollar pautas y mecanismos para la revisión por pares de los manuscritos enviados, de publicar los manuscritos aceptados de manera oportuna para la corrección de estilo, para la revisión final y publicación oportuna de manuscritos editados para su publicación, para formular e interpretar la filosofía y las políticas editoriales, y para cooperar con la Junta Directiva y el Director Ejecutivo de la RSNA en la producción de una publicación autosuficiente, de la más alta calidad con fuerte impacto. La descripción completa del trabajo se puede encontrar en https://pubs.rsna.org/page/radiology/editor.

Un comité de búsqueda presidido por Jeffrey S. Klein, M.D., enlace de la junta directiva de RSNA para publicaciones y comunicaciones, ayudará a la junta directiva a encontrar un nuevo editor. Los planes requieren que el nuevo editor de Radiology sea seleccionado en Diciembre de 2021, se convierta en el editor designado el 1 de Julio de 2022 y se convierta en el editor en Enero de 2023.

Se invita a los médicos interesados a enviar por correo electrónico su currículum vitae, cartas de presentación y declaraciones de visión al Dr. Klein en [email protected].

A la RSNA le gustaría que la búsqueda fuera lo más amplia e inclusiva posible. Se anima a todas las expresiones de interés. La fecha límite para la recepción de presentaciones es el 14 de Mayo de 2021.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS