sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia.

Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de RSNA Imaging AI en 2022 y el Certificado avanzado en 2023, el curso RSNA Emergency Imaging AI Certificate es el tercer curso de certificación desarrollado por RSNA.

«Un objetivo clave en el plan estratégico actual de RSNA es ser reconocido como una fuente indispensable de información sobre la ciencia y la práctica radiológica», dijo la directora del curso, Marta Heilbrun, MD, directora médica de Servicios de Imágenes, Calidad y Seguridad del Paciente en Intermountain Health en Salt Lake City, Utah. «La gran mayoría de los radiólogos en ejercicio están involucrados con imágenes de emergencia en algún aspecto de su práctica.

Los desafíos de diagnóstico y flujo de trabajo que se encuentran en las imágenes de emergencia son excelentes oportunidades para tecnologías disruptivas como la IA. Algunas de las aplicaciones de IA de radiología más maduras se han desarrollado para su uso en imágenes de emergencia.

Dra. Marta Heilbrun
Dra. Marta Heilbrun

Por estas razones, identificamos imágenes de emergencia para este nuevo Certificado de IA con un enfoque de subespecialidad».

El curso de Certificado de IA en imágenes de emergencia de RSNA está diseñado para ayudar a los profesionales de radiología a desarrollar habilidades para aprovechar la IA en entornos clínicos de emergencia para mejorar la eficiencia y los resultados de los pacientes.
«El curso está diseñado para presentar conceptos que son fundamentales para evaluar modelos de IA desde diversas perspectivas esenciales, como la comercial, la clínica y la TI», dijo el director del curso, Po-Hao «Howard» Chen, MD, MBA, vicepresidente del Diagnostics Institute y profesor asistente de radiología en la Facultad de Medicina Lerner de la Clínica Cleveland de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. «Los asistentes aprenderán cómo evaluar el impacto de las herramientas de inteligencia artificial no solo en la atención al paciente sino también en los aspectos operativos y tecnológicos de la radiología de emergencia. Además, el curso cubrirá temas importantes como garantizar acciones de seguimiento adecuadas y comunicar de manera efectiva los hallazgos críticos que son cruciales para la integración de la IA en el flujo de trabajo de imágenes de emergencia».

El curso de Certificado de IA en imágenes de emergencia de RSNA proporciona una mirada centrada en la IA en imágenes para quienes implementan la IA en un entorno clínico, especialmente los radiólogos y aprendices que inician su carrera. El curso es muy adecuado para profesionales de radiología que manejan casos que se consideran de naturaleza urgente o emergente, así como casos en entornos que requieren clasificación inmediata.

El plan de estudios se basa en casos y consta de seis módulos más una charla informal, con instructores expertos que brindan una comprensión más profunda de los pasos
involucrados en el uso de algoritmos de IA en imágenes médicas.

El primer módulo ya está disponible. Los nuevos módulos se publicarán mensualmente hasta junio de 2024 y estarán disponibles bajo demanda. Los módulos incluyen breves conferencias didácticas y ejercicios prácticos independientes para ayudar a los participantes a practicar y aplicar lo que aprenden.

«La IA ya ha entrado en la lengua vernácula de la radiología y desempeñará un papel importante en la evolución de la radiología de diagnóstico», dijo la directora del curso, Nina Kottler, MD, MS, directora médica asociada de IA clínica y vicepresidenta de operaciones clínicas de Radiology Partners en Rancho Santa Fe, California. «Las personas que comprenden las capacidades y limitaciones de la IA tienen el poder de influir en su aplicación. Comprender la mecánica de los modelos de IA y aprovechar este conocimiento para informar a los usuarios es clave para aprovechar todo el potencial de la IA. Este curso está diseñado para equipar a los participantes con los recursos necesarios. participar eficazmente en conversaciones sobre, evaluar, criticar e implementar modelos de IA en radiología de emergencia».

Además del curso de Certificado de IA en imágenes de emergencia, el Programa de Certificado de IA en imágenes de RSNA ofrece cursos de Certificado Básico y Avanzado, que brindan a los participantes la capacidad de aprovechar el conocimiento de IA fundamental para enfrentar los desafíos en el campo de las imágenes médicas.

El curso de Certificado Fundamental se desarrolló para ayudar a los profesionales de radiología a aprender cómo evaluar, implementar, monitorear y utilizar con confianza herramientas de inteligencia artificial. El curso de Certificado Avanzado fue diseñado para ayudar a los participantes a comprender el desarrollo de modelos de IA, evaluar la equidad de los modelos de IA en todas las poblaciones y examinar los peligros de la curación, el preprocesamiento y la anotación de conjuntos de datos en un entorno clínico.

Los certificados básicos y avanzados no son requisitos previos para el certificado de IA en imágenes de emergencia.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS