martes 27 septiembre, 2022
banner agfa

Salud Cardiovascular Femenina: Informe reciente de pautas sobre el tema

La American Heart Association (AHA)1 y el American College of Cardiology (ACC)2 están implementando un nuevo compendio de pautas que deben seguir los profesionales para asistir en la prevención de las afecciones cardíacas entre la población femenina.

Estas pautas actualizadas, constituyen recomendaciones clínicas para prevenir afecciones cardiovasculares en las mujeres.

Estas recomendaciones están clasificadas en 5 categorías que incluyen:

  • Intervenciones comunes
  • Intervenciones de alto riesgo
  • Drogas preventivas para intervención
  • Prevención de formación de fibrillas en las aurículas y de paros cardiorrespiratorios

• •Categoría “Clase III”

La categoría Clase II detallará las intervenciones que no se recomiendan para la prevención de afecciones cardiovasculares. Para ver este nuevo material puede ingresar en el Go Red Campaign3.

Datos probatorios para la prevención de afecciones cardiovasculares en la población femenina Desde la primera publicación (año 1999) de pautas de recomendación concentradas en la prevención de afecciones cardiovasculares para la población femenina, ocurrieron muchos avances significativos en cuanto al conocimiento sobre intervencionismo cardiovascular.

A pesar de los adelantos investigativos, las afecciones cardiovasculares siguen siendo la primer causal de muerte de la población femenina en los Estados Unidos y en la mayor parte de los países del primer mundo.

Solo en los Estados Unidos, fallecen de 2 a 3 millones de mujeres. Cada año muere más de medio millón por afecciones cardiovasculares, lo cual excede al número de muertes de la población masculina y a las otras 7 causales de mortalidad en mujeres. Esto significa una muerte por minuto aproximadamente.

1 Sociedad Cardiológica Norteamericana
2 Asociación norteamericana de Cardiología
3 Nombre de la campaña; [Campaña Roja]

Artículos relacionados

Rayos Pimax, empresa de tecnología médica en la vanguardia al servicio de la salud.

Rayos Pimax es una empresa argentina, que ya cumplió 30 años de trabajo sostenido, con la misma pasión y compromiso para mejorar la calidad...

Lunit en el CCR 2022

Lunit es una empresa coreana nacida en 2013, contamos con alrededor de trescientas personas a nivel mundial, oficinas en Corea, Europa, Estados Unidos y...

Experiencia de Dra. Flavia Sarquis en JPR 2022 y su labor diario en Diagnóstico Maipú – DASA

La Dra. Flavia Sarquis es jefa del Servicio de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario en Diagnóstico Maipú - DASA, Buenos Aires, Argentina. En el servicio cuentan...

IA muestra potencial en los programas de detección del cáncer de mama

La IA es una herramienta prometedora como segundo lector para la detección del cáncer de mama en los programas de detección del cáncer de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS