viernes 3 febrero, 2023
banner agfa

Salud Cardiovascular Femenina: Informe reciente de pautas sobre el tema

La American Heart Association (AHA)1 y el American College of Cardiology (ACC)2 están implementando un nuevo compendio de pautas que deben seguir los profesionales para asistir en la prevención de las afecciones cardíacas entre la población femenina.

Estas pautas actualizadas, constituyen recomendaciones clínicas para prevenir afecciones cardiovasculares en las mujeres.

Estas recomendaciones están clasificadas en 5 categorías que incluyen:

  • Intervenciones comunes
  • Intervenciones de alto riesgo
  • Drogas preventivas para intervención
  • Prevención de formación de fibrillas en las aurículas y de paros cardiorrespiratorios

• •Categoría “Clase III”

La categoría Clase II detallará las intervenciones que no se recomiendan para la prevención de afecciones cardiovasculares. Para ver este nuevo material puede ingresar en el Go Red Campaign3.

Datos probatorios para la prevención de afecciones cardiovasculares en la población femenina Desde la primera publicación (año 1999) de pautas de recomendación concentradas en la prevención de afecciones cardiovasculares para la población femenina, ocurrieron muchos avances significativos en cuanto al conocimiento sobre intervencionismo cardiovascular.

A pesar de los adelantos investigativos, las afecciones cardiovasculares siguen siendo la primer causal de muerte de la población femenina en los Estados Unidos y en la mayor parte de los países del primer mundo.

Solo en los Estados Unidos, fallecen de 2 a 3 millones de mujeres. Cada año muere más de medio millón por afecciones cardiovasculares, lo cual excede al número de muertes de la población masculina y a las otras 7 causales de mortalidad en mujeres. Esto significa una muerte por minuto aproximadamente.

1 Sociedad Cardiológica Norteamericana
2 Asociación norteamericana de Cardiología
3 Nombre de la campaña; [Campaña Roja]

Artículos relacionados

Planmed XFI®: el nuevo punto de vista

En la reunión anual de la RSNA 2022, Planmed presentó Planmed XFI®, el primer dispositivo bearing CT de pesaje de cuerpo completo del mundo. El...

Agfa en CADI 2022

Karla Vázquez, gerente de producto para la región, junto con Flavia Ferrante KAM encargada de canales para la región de la plata: Argentina, Uruguay...

V Jornada Intensiva de Radiología

El Sábado 03/09/22 se llevó a cabo la 5ta Jornada intensiva de radiología en la ciudad de Bahía Blanca Argentina, dicha jornada está orientada...

Diseño, tecnología y confiabilidad

Durante el CADI tuvimos la oportunidad de dialogar con Satu Seppälä, responsable para Latino América de Planmed, empresa finlandesa fabricante de equipos de diagnóstico...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS