La American Heart Association (AHA)1 y el American College of Cardiology (ACC)2 están implementando un nuevo compendio de pautas que deben seguir los profesionales para asistir en la prevención de las afecciones cardíacas entre la población femenina.
Estas pautas actualizadas, constituyen recomendaciones clínicas para prevenir afecciones cardiovasculares en las mujeres.
Estas recomendaciones están clasificadas en 5 categorías que incluyen:
- Intervenciones comunes
- Intervenciones de alto riesgo
- Drogas preventivas para intervención
- Prevención de formación de fibrillas en las aurículas y de paros cardiorrespiratorios
Categoría Clase III
La categoría Clase II detallará las intervenciones que no se recomiendan para la prevención de afecciones cardiovasculares. Para ver este nuevo material puede ingresar en el Go Red Campaign3.
Datos probatorios para la prevención de afecciones cardiovasculares en la población femenina Desde la primera publicación (año 1999) de pautas de recomendación concentradas en la prevención de afecciones cardiovasculares para la población femenina, ocurrieron muchos avances significativos en cuanto al conocimiento sobre intervencionismo cardiovascular.
A pesar de los adelantos investigativos, las afecciones cardiovasculares siguen siendo la primer causal de muerte de la población femenina en los Estados Unidos y en la mayor parte de los países del primer mundo.
Solo en los Estados Unidos, fallecen de 2 a 3 millones de mujeres. Cada año muere más de medio millón por afecciones cardiovasculares, lo cual excede al número de muertes de la población masculina y a las otras 7 causales de mortalidad en mujeres. Esto significa una muerte por minuto aproximadamente.
1 Sociedad Cardiológica Norteamericana
2 Asociación norteamericana de Cardiología
3 Nombre de la campaña; [Campaña Roja]