domingo 25 septiembre, 2022
banner agfa

Siemens Medical Solutions crea un fuerte lazo para resguardar la indicación de medicamentos: “INVISION MedsConnect” faculta a hospitales y médicos clínicos a brindarle más seguridad al paciente

Malvern, PA – En pos de lograr historiales de recetas fieles llegado el momento del tratamiento, Siemens Medical Solutions informó sobre la disponibilidad del INVISION MedsConnect.

Dicho producto constituye la suscripción al servicio de contenido de datos clínicos que permite a los médicos acceder al historial de recetas prescriptas (de hasta 12 meses de antigüedad) a un paciente, si dicho paciente se internó en una sala de cuidados más intensivos o si sus datos fueron asentados en la sala de emergencias.

INVISION MedsConnect apoya a la Joint comission on Acreditation of Healthcare Organizagions (JCAHO) National Patient Safety Goal en la conciliación de medicamentos contribuyendo así, a mejorar la eficacia de los servicios clínicos y la seguridad del paciente.

INVISION MedsConnect representa un punto de partida para la obtención de un historial de medicación de un paciente.

Un historial incompleto de los medicamentos prescriptos a un paciente puede influir negativamente en el cuidado del paciente y el acatamiento de los protocolos y reglamentos médicos que incumben a un hospital, expresó Janet Dillione, Presidente del sector de sistemas de Siemens Medical Solutions.

Y agregó, «gracias al INVISION MedsConnect recuperamos para el médico clínico, el historial de medicamentos indicados a un paciente, no sólo para prevenir excesos de medicación, y para evitar efectos indeseados, sino también para mejorar la eficacia de la ingesta y el cumplimiento de los protocolos relativos al suministro de medicamentos que exige la industria farmacológica.

Debido a que este servicio está integrado al Siemens Health Information System (HIS), INVISION MedsConnect posibilita que la información relativa a la historia de medicamentos (qué droga, en qué horarios o fechas y en qué dosis) recetados a un paciente para realizar el seguimiento del mismo.

Además, este sistema constituye una fuente muy valiosa de información que permite a los médicos realizar una evaluación del paciente con mucha más certeza y posteriormente continuar prescribiendo y realizar un tratamiento cuidadoso del paciente.

El INVISION MedsConnect utiliza RxHub MEDS, lo cual establece una conexión electrónica con el lugar físico donde el profesional está ubicado y le proporciona un acceso sin restricciones a historiales de prescripciones pertenecientes a más de 180 millones de pacientes externos.

RxHub es una empresa de intercambios electrónicos que representa sus suscriptos y los Administradores de Beneficios Farmacológicos más importantes que en total procesan 3,3 millones de operaciones por mes.

RxHub brinda la información necesaria para la toma de decisiones clínicas, que incluyen la elegibilidad del paciente, recetarios, historiales de medicación llegado el punto de tratamiento.

Dicha información se transmite por redes certificadas y seguras, las cuales cuentan con el beneficio adicional de digitalizar recetas y mandarlas por correo electrónico a una farmacia para efectuar una compra al pormenor.

Uno de los aspectos más desafiantes de perfeccionar la seguridad en la acción de medicar es estar seguros de que el perfil de medicamentos indicados a un paciente sea los más completo y fiel posible, expresó Becki Weber, CIO de Meridian Health, un hospital de sistema cuádruple de New Jersey y un sitio beta para INVISION MedsConnect.

El hospital está convencido de que INVISION MedsConnect será muy fructífero para proporcionar a los médicos clínicos un acceso al contenido de los recetarios de un paciente en tratamiento.

El acceso a esta información puede perfeccionar la calidad de cuidados que se brinda a nuestros pacientes y constituye un completo registro electrónico.

Estamos muy entusiasmados con la participación de Siemens para el desarrollo de un lazo que no existía.

Términos específicos: Medication: medicamento // acción de medicar

Point of care: tratamiento

Clinical data content subscription service: suscripción al servicio de contenido de datos clínicos.

Prescription histories: historial de recetas

Admission: ingreso

Impatient acute care facility: cuidado intensivo (o más minucioso) de un paciente hospitalizado (o internado)

Emergency room registration: inscripción // anotación // ingreso //registro// asiento de datos efectuados en la sala de emergencia

Reconciliation: (reconciliación) // conciliación// ajuste // adaptación

Streamline: modernizar, dinamizar, agilizar

Medication history: historial de medicación

Compliance with protocols: de conformidad con // de acuerdo con// acatamiento// subordinación // accediendo

Regulations: ordenamiento // algo reglamentario

Prescription medication histories: historial de medicamentos recetados // indicados // prescriptos

Industry mandated medication reconciliation: suministro de medicamentos conforme a la industria farmacológica

Seamless: sin costura, inconsútil// sin restricción o limitación.

Eligibility: elegibilidad // aceptación

Formulary: formulario // recetario

Retail: venta al por menor // minorista // venta detallada

Artículos relacionados

Crece la aceptación de la atención médica digital, incluida la teleradiología

Según un informe de la Sociedad Española de Radiología, las imágenes son cada vez más imprescindibles en los diagnósticos. Tras pasar de lo analógico...

Digitalizando instituciones

Comenzamos con una serie de entrevistas a clientes de Netmed Solutions, quienes proveen en este caso el servicio de portales. El Dr. Walter Zukerman es...

INVOX Medical sigue su expansión por Latam apostando por un equipo propio y por el talento local

• El nuevo equipo está liderado por Andrea Carabelli, nueva Business Manager para la región SPANAM de la compañía, que cuenta con más de...

PACS Synapse

Macor cuenta con más de 25 años de trayectoria en el área de la salud, enfocándose en la calidad e innovación constante, representando a...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS