martes 19 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Siemens Medical Solutions crea un fuerte lazo para resguardar la indicación de medicamentos: “INVISION MedsConnect” faculta a hospitales y médicos clínicos a brindarle más seguridad al paciente

Malvern, PA – En pos de lograr historiales de recetas fieles llegado el momento del tratamiento, Siemens Medical Solutions informó sobre la disponibilidad del INVISION MedsConnect.

Dicho producto constituye la suscripción al servicio de contenido de datos clínicos que permite a los médicos acceder al historial de recetas prescriptas (de hasta 12 meses de antigüedad) a un paciente, si dicho paciente se internó en una sala de cuidados más intensivos o si sus datos fueron asentados en la sala de emergencias.

INVISION MedsConnect apoya a la Joint comission on Acreditation of Healthcare Organizagions (JCAHO) National Patient Safety Goal en la conciliación de medicamentos contribuyendo así, a mejorar la eficacia de los servicios clínicos y la seguridad del paciente.

INVISION MedsConnect representa un punto de partida para la obtención de un historial de medicación de un paciente.

Un historial incompleto de los medicamentos prescriptos a un paciente puede influir negativamente en el cuidado del paciente y el acatamiento de los protocolos y reglamentos médicos que incumben a un hospital, expresó Janet Dillione, Presidente del sector de sistemas de Siemens Medical Solutions.

Y agregó, «gracias al INVISION MedsConnect recuperamos para el médico clínico, el historial de medicamentos indicados a un paciente, no sólo para prevenir excesos de medicación, y para evitar efectos indeseados, sino también para mejorar la eficacia de la ingesta y el cumplimiento de los protocolos relativos al suministro de medicamentos que exige la industria farmacológica.

Debido a que este servicio está integrado al Siemens Health Information System (HIS), INVISION MedsConnect posibilita que la información relativa a la historia de medicamentos (qué droga, en qué horarios o fechas y en qué dosis) recetados a un paciente para realizar el seguimiento del mismo.

Además, este sistema constituye una fuente muy valiosa de información que permite a los médicos realizar una evaluación del paciente con mucha más certeza y posteriormente continuar prescribiendo y realizar un tratamiento cuidadoso del paciente.

El INVISION MedsConnect utiliza RxHub MEDS, lo cual establece una conexión electrónica con el lugar físico donde el profesional está ubicado y le proporciona un acceso sin restricciones a historiales de prescripciones pertenecientes a más de 180 millones de pacientes externos.

RxHub es una empresa de intercambios electrónicos que representa sus suscriptos y los Administradores de Beneficios Farmacológicos más importantes que en total procesan 3,3 millones de operaciones por mes.

RxHub brinda la información necesaria para la toma de decisiones clínicas, que incluyen la elegibilidad del paciente, recetarios, historiales de medicación llegado el punto de tratamiento.

Dicha información se transmite por redes certificadas y seguras, las cuales cuentan con el beneficio adicional de digitalizar recetas y mandarlas por correo electrónico a una farmacia para efectuar una compra al pormenor.

Uno de los aspectos más desafiantes de perfeccionar la seguridad en la acción de medicar es estar seguros de que el perfil de medicamentos indicados a un paciente sea los más completo y fiel posible, expresó Becki Weber, CIO de Meridian Health, un hospital de sistema cuádruple de New Jersey y un sitio beta para INVISION MedsConnect.

El hospital está convencido de que INVISION MedsConnect será muy fructífero para proporcionar a los médicos clínicos un acceso al contenido de los recetarios de un paciente en tratamiento.

El acceso a esta información puede perfeccionar la calidad de cuidados que se brinda a nuestros pacientes y constituye un completo registro electrónico.

Estamos muy entusiasmados con la participación de Siemens para el desarrollo de un lazo que no existía.

Términos específicos: Medication: medicamento // acción de medicar

Point of care: tratamiento

Clinical data content subscription service: suscripción al servicio de contenido de datos clínicos.

Prescription histories: historial de recetas

Admission: ingreso

Impatient acute care facility: cuidado intensivo (o más minucioso) de un paciente hospitalizado (o internado)

Emergency room registration: inscripción // anotación // ingreso //registro// asiento de datos efectuados en la sala de emergencia

Reconciliation: (reconciliación) // conciliación// ajuste // adaptación

Streamline: modernizar, dinamizar, agilizar

Medication history: historial de medicación

Compliance with protocols: de conformidad con // de acuerdo con// acatamiento// subordinación // accediendo

Regulations: ordenamiento // algo reglamentario

Prescription medication histories: historial de medicamentos recetados // indicados // prescriptos

Industry mandated medication reconciliation: suministro de medicamentos conforme a la industria farmacológica

Seamless: sin costura, inconsútil// sin restricción o limitación.

Eligibility: elegibilidad // aceptación

Formulary: formulario // recetario

Retail: venta al por menor // minorista // venta detallada

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Colaboración estratégica para la innovación y la transformación digital en imágenes diagnósticas en Argentina

RSNA 2023 - fue la ocasión para resaltar la colaboración estratégica de AGIMED con Konica Minolta Healthcare. En dicho evento, que tuvo lugar del...

INVOX Medical en la RSNA: La radiología del futuro empieza en tu voz. 

INVOX Medical, líder en soluciones de reconocimiento de voz para el sector médico, se complace en anunciar su participación en el Congreso de la...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS