martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

GE Healthcare concreta la adquisición de XPRO, una empresa brasileña de equipos médicos

La compra permitirá dar mejores soluciones a los mercados emergentes, permitiendo entregar productos complementarios de diagnóstico por imagen para procedimientos mínimamente invasivos. 

GE Healthcare anunció la adquisición de XPRO, empresa brasileña fabricante de equipos de rayos X para procedimientos intervencionistas con más de 15 años de experiencia y más de 120 sistemas instalados en instituciones privadas.

Al conjugar las capacidades de XPRO en el ramo de productos de rayos X intervencionistas, con la tecnología complementaria de imagen y presencia de distribución global de GE Healthcare, esta adquisición mejora significativamente la oferta disponible en la región), creando al mismo tiempo una plataforma más amplia para afrontar los retos en materia de acceso y calidad que plantean los segmentos emergentes en rayos X para procedimientos intervencionistas.  

“En GE estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a XPRO. XPRO es una compañía que posee gran talento y capacidad y es muy reconocida en Brasil por entregar productos y servicios con calidad y valor.

Esta adquisición es muy complementaria para nuestra cartera de productos y contribuye a realzar una gama de productos que permite a nuestros clientes globales y regionales,  en particular aquellos que están en mercados emergentes, desarrollar su capacidad para practicar cirugía mínimamente invasiva (CMI), aumentar el acceso de los pacientes a CMI y, al mismo tiempo, reducir costos”, afirmó Hooman Hakami, Presidente y CEO de GE Healthcare – Detection & Guidance Solutions (DGS).  

XPRO formará parte del negocio de Detection & Guidance Solutions (DGS) de GE Healthcare. DGS es un negocio global de dos mil millones de dólares conformada por 8 segmentos separados de negocios en la que, al día de hoy, trabajan más de 1.700 empleados.

DGS distribuye productos y servicios en todas las geografías y cuenta con capacidad ingenieril y de manufactura en Estados Unidos, Francia, Hungría, India y China.

XPRO expandirá la presencia de DGS en cuanto a ingeniería y manufactura y sumará 132 empleados a la plantilla. “En GE Healthcare estamos comprometidos a desarrollar tecnologías más focalizadas que contribuyan a brindar un mayor acceso a servicios de atención a la salud de calidad a un menor costo. Un ejemplo perfecto de ello son las capacidades combinadas de GE y XPRO”, comentó Rogério Patrus, Presidente y CEO de GE Healthcare Latinoamérica. 

XPRO, que goza de excelente reputación por su alta calidad y atención al cliente, cuenta con una base instalada de más de 120 sistemas (análogos y digitales) y en la actualidad da soporte a clientes privados en Brasil, entre los que se encuentran hospitales y clínicas, lo que permite a la comunidad médica acceder a productos de guía mejorada económicamente viables.

De ahora en más, gracias a la compra de GE, estos productos serán ofrecidos en el resto de los países de América Latina donde la empresa cuenta con operaciones, incluyendo Argentina.  

En palabras de Reinaldo Garcia, Presidente y CEO de GE Latinoamérica, “la adquisición de XPRO encaja en la estrategia de GE de sentar una mayor presencia en América Latina, y definitivamente en Brasil, una de las mayores economías del mundo. Sigue incrementando nuestra huella y capacidades y se suma a los muchos centros de desarrollo y producción, así como a las 20.000 personas con que contamos en la región.

Estamos especialmente emocionados por hacer de esta ya importante compañía de tecnología de atención a la salud una plataforma muy significativa para nuestro desarrollo de productos y nuestras exportaciones desde Brasil al resto del mundo”. 

Acerca de Healthcare  GE Healthcare proporciona tecnologías médicas transformacionales y servicios que están dando forma a una nueva era de atención al paciente. Nuestra amplia experiencia en imágenes médicas y tecnologías de la información, diagnósticos médicos, sistemas de monitorización de pacientes, descubrimiento de medicamentos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica, mejora del rendimiento y desempeño de los servicios de soluciones, ayudan a nuestros clientes a brindar una mejor atención a más personas alrededor del mundo a un costo menor.  Además, nos asociamos con los líderes de la salud, esforzándonos por impulsar la modificación de la política global necesaria para aplicar  un cambio exitoso a sistemas de salud sostenibles. 

Nuestra visión de “healthymagination” para el futuro invita al mundo a unirse a nosotros en nuestro viaje mientras constantemente desarrollamos  innovaciones enfocadas en reducir costos, incrementar  acceso y mejorar la calidad y la eficiencia alrededor del mundo.

Con sede en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de 17 mil millones de dólares de la Compañía General Electric (NYSE: GE). A nivel mundial, GE Healthcare emplea a más de 46.000 personas comprometidas a servir a los profesionales de la salud y sus pacientes en más de 100 países.

Para obtener más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio web en www.gehealthcare.com  

Acerca de GE: GE (NYSE: GE) es una compañía de tecnología de avanzada, servicios y finanzas que desarrolla soluciones para los problemas más complejos del mundo. Dedicado a la innovación en energía, salud, transporte e infraestructura, GE opera en más de 100 países y emplea, globalmente, a cerca de 300.000 personas. Para obtener más información, visite www.ge.com

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS