viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Sonosite presenta una herramienta de ecografía portátil revolucionaria en Medicina de Urgencias

SonoSite, Inc. Líder mundial en equipos de ecografía portátil, ha presentado hoy el ecógrafo portátil S-FASTTM, el primer producto de ultrasonidos diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades de visualización del médico de urgencias.

El nuevo dispositivo se ha presentado en la Asamblea Técnica del Colegio Norteamericano de Médicos de Urgencias (ACEP), que se está celebrando en Seattle. Con el ecógrafo S-FAST, los médicos de urgencias obtienen una calidad de imagen impresionante y disponen de una tecnología que les permite obtener estas imágenes en apenas segundos y con sólo dos controles, todo ello envuelto en un diseño revolucionario, que se puede colocar en un carro, colgar de un gotero o instalar en una pared o techo (para que no ocupe espacio); además, resiste una caída desde casi un metro de altura contra una superficie dura.

El sistema S-FAST se ha inspirado en las necesidades diarias de la Medicina de Urgencias, comenta Kevin M. Goodwin, presidente y consejero delegado de SonoSite. Preguntamos a los médicos, y el resultado de esta colaboración es el S-FAST. Se trata del ecógrafo portátil más sencillo del mundo para uso en el punto de atención médica, diseñado específicamente para la Medicina de Urgencia.

Para crear esta nueva herramienta de visualización, SonoSite se basó en la capacidad de procesamiento, la calidad de imagen y las avanzadas funciones de gestión de imágenes del recientemente presentado sistema M-Turbo, y adaptó la interfaz de usuario, el software y los controles para adecuarse a la necesidad de inmediatez de los médicos de urgencias. Ruptura con el pasado La nueva forma del ecógrafo S-FAST representa un cambio radical en el campo de los ultrasonidos. Los botones, menús e indicadores se han reducido al mínimo.

El médico sólo debe operar unos pocos controles para realizar un examen FAST (Focused Assessment Sonography for Trauma*) para la evaluación de lesiones en órganos o hemorragias internas, diagnosticar un embarazo ectópico, guiar la colocación de un catéter venoso central o de una línea intravenosa y realizar otros procedimientos esenciales en la Medicina de Urgencias.

El S-FAST tiene una apariencia nunca vista en el campo de los ultrasonidos que lo llevará al primer plano del diagnóstico y abrirá el mercado de los servicios de urgencia prehospitalarios, aventura el doctor Paul R. Sierzenski, médico sonografista del Servicio de Urgencias del Christiana Care Health System de Newark (EE.UU.). Gracias a su excelente calidad de imagen, a la pantalla de alta definición y a la interfaz simplificada, los médicos de urgencias pueden obtener fácilmente la información vital que necesitan para identificar, descartar y tratar las circunstancias que amenazan la vida y la integridad del paciente; esto es exactamente los que se necesita en el entorno de la asistencia crítica.

El ecógrafo portátil S-FAST permite el montaje para que los hospitales puedan instalarlo en la pared o el techo de una sala de exámenes, y que el médico pueda tenerlo a la vista cuando quiera, o bien montarlo en un gotero o llevarlo en mano al punto de atención del paciente. El sistema S-FAST dispone de la avanzada capacidad de procesamiento del recientemente presentado sistema M-Turbo de SonoSite, que es 16 veces más potente que el sistema MicroMaxx® (líder del mercado), y utiliza las nuevas tecnologías SonoADAPTTM, SonoHDTM y SonoMBTM para obtener grandes mejoras en la calidad del sonido. SonoSite aprovecha también la capacidad multimedia y de conexión para ofrecer a los usuarios de los sistemas S-FAST y M-Turbo una Education Key, una biblioteca de tutoriales y cursos de puesta al día específicos para los puntos de atención al paciente y que se pueden reproducir en el sistema. Además de los avances integrados en el sistema M-Turbo, el S-FAST incluye muchas características esenciales de fiabilidad y resistencia que son necesarias para soportar el uso intenso en un entorno clínico tan exigente.

El nuevo sistema arranca en 15 segundos, pesa sólo 3,7 kg (con el transductor conectado) y puede funcionar con baterías. Además la interfaz hermética se puede limpiar y desinfectar fácilmente (algo de gran importancia en entornos de cuidados vitales), y dispone de una pantalla LCD de 10,4 pulgadas de última generación para mejorar el contraste.

Creemos que el S-FAST cambiará las reglas del juego y que su rendimiento y su uso extremadamente sencillo obligará a redefinir la función de la visualización en la Medicina de Urgencias, afirma Goodwin.

SonoSite está realizando demostraciones de la potencia y comodidad del ecógrafo de mano S-FAST y del sistema M-Turbo en la Asamblea científica del ACEP (American College of Emergency Physicians), que se celebra esta semana en el Centro de Ferias y Convenciones del estado de Washington, situado en Seattle. *La técnica FAST es una exploración ecográfica orientada al paciente traumatizado, con la que se pretende hacer una búsqueda rápida y específica de líquido libre en las cavidades peritoneal, pleural y pericárdica.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS