lunes 22 abril, 2024
suscribete al newsletter

Sonosite Presenta un gran avance mundial en Ecografía Portátil

SonoSite, Inc. el líder mundial en equipos de ecografía portátil, ha anunciado hoy la presentación del sistema de ultrasonidos M-TurboTM para su uso en cualquier aplicación clínica en los puntos de atención al paciente.

La nueva plataforma M-Turbo, la cuarta generación desde el lanzamiento en 1999 del primer ecógrafo portátil, permite obtener una nitidez de imagen superior en exploraciones de todo tipo, además de facilitar la exportación de imágenes, todo ello en un sólido equipo portátil que pesa menos de cuatro kilos.

SonoSite tiene previsto comenzar a entregar el producto a lo largo de este trimestre.

«Me parece fantástico», comenta el doctor Diku Mandavia, del Departamento de Medicina de Urgencia del Cedars-Sinai Medical Center y profesor adjunto de Medicina de Urgencia en el LA County + USC Medical Center de Los Angeles (California, EE.UU.).

SonoSite ha desarrollado su producto hasta convertirlo en un sistema verdaderamente útil, que incorpora la tecnología más novedosa. La imagen muestra nitidez en todos los niveles, lo que redundará en una gran mejora en la asistencia al paciente. Se ha conseguido un rendimiento excepcional a la vez que una simplificación del proceso de obtención de imágenes con una interfaz de usuario muy sencilla. «Es un sistema estupendo», comenta el doctor Stuart A. Grant, profesor adjunto de Anestesiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham (Carolina del Norte, EE.UU.). La calidad de imagen de las subestructuras nerviosas y de los fascículos nerviosos que ofrece el sistema M-Turbo es verdaderamente sobresaliente.

La calidad de imagen y la simplicidad de uso ayudarán a los especialistas a aprender y dominar la técnica de los bloqueos nerviosos regionales. Además la posibilidad de descargar las imágenes a un dispositivo de memoria USB simplifica la adquisición y archivo de imágenes para su uso en las clases y en el historial del paciente.

Es de destacar que SonoSite haya escuchado las necesidades de los médicos y haya sido capaz de responder en cuestión de meses con un producto que satisface directamente dichas necesidades.

Una imagen asombrosa El nuevo sistema M-Turbo de SonoSite multiplica por 16 la capacidad de procesamiento del sistema MicroMaxx® con un peso ligeramente inferior.

Este aumento de la capacidad de procesamiento ofrece grandes mejoras en la calidad de imagen, al permitir ejecutar simultáneamente varios algoritmos avanzados: Optimización de tejidos SonoADAPTTM: ajusta automáticamente los parámetros de generación de imagen según el tipo de examen y el tamaño del paciente, basándose en la profundidad de obtención de imagen y eliminando así los complicados y laboriosos procesos de ajuste de numerosos controles.

Tecnología de generación de imágenes SonoHDTM: aprovecha el aumento exponencial de la potencia de procesamiento para reducir el ruido y otros artefactos de la imagen, a la vez que protege y hace más nítida la información de los tejidos y mejora el valor clínico de la imagen. Generación de imágenes multihaz SonoMBTM: esta tecnología, presentada por primera vez en abril de 2007 como actualización del software del sistema MicroMaxx, ha sido nuevamente mejorada y ahora está disponible con todos los transductores M-Turbo, incluido el transductor de matriz en fase (phased array) para facilitar los exámenes cardiacos y abdominales.

Los facultativos han alabado su capacidad para mejorar la resolución de las estructuras pequeñas y realzar los bordes mientras se mantiene la resolución temporal. El sistema M-Turbo ofrece una definición de la imagen muy alta, un manejo sencillo y un funcionamiento rápido en el exigente campo de la clínica en el punto de atención, manifiesta Kevin M. Goodwin, presidente y consejero delegado de SonoSite. Junto con el popular sistema MicroMaxx, el M-Turbo subraya y extiende nuestro liderazgo en el mercado de los ecógrafos portátiles. Con el M-Turbo hemos creado una eficaz y versátil herramienta de generación de imágenes para todos los ámbitos de la medicina clínica, a la vez que simplificamos la interfaz de usuario y mantenemos la solidez y corto tiempo de puesta en marcha que han hecho famosos a nuestros productos.

El sistema M-Turbo aumenta la versatilidad de los transductores y la simplicidad de uso al optimizar el transductor para que realice exámenes de varios tipos en una determinada área anatómica, lo que permite que un mismo transductor sea útil en un abanico más amplio de situaciones.

La tecnología SonoMB se encuentra en todos los transductores, incluido el transductor de matriz en fase P21x. El sistema M-Turbo ofrece dos transductores con excepcional capacidad de penetración para pacientes difíciles de explorar: el C60x, que obtiene imágenes hasta una profundidad de 30 cm y el P21x, que alcanza una profundidad de 35 cm. Trabajando en equipo El sistema M-Turbo es el primer equipo médico que incorpora la tecnología DaVinciTM de Texas Instruments (TI), diseñada específicamente para aplicaciones de vídeo digital de alto rendimiento y corto tiempo de respuesta.

Los vídeos e imágenes digitales se pueden exportar a un dispositivo de almacenamiento USB en los formatos estándar para PC MPEG4 (H.264), JPEG, HLTM y BMP para su estudio y almacenamiento en un ordenador PC o Mac®.

Gracias a sus dos puertos USB 2.0 de alta velocidad (480 Mb/s) y a un puerto Ethernet de alta velocidad, los facultativos pueden exportar fácilmente vídeos e imágenes digitales para su posterior consulta, publicación o uso en educación. Los ingenieros de SonoSite también han integrado el sistema operativo Microsoft® Windows® Embedded CE 6.0 en el procesador de imágenes digitales TMS320DM644x de TI con tecnología DaVinci para facilitar la gestión y transferencia de los datos del paciente a sistemas de información hospitalaria (DICOM®) y a dispositivos de memoria USB. Siempre nos gusta trabajar con clientes innovadores y en ascenso como SonoSite, manifiesta Greg Mar, responsable de la tecnología DaVinci de Texas Instruments.

SonoSite encarna a las compañías que amplían constantemente los límites de la tecnología médica. Innovación en educación SonoSite aprovecha también la capacidad multimedia y de conexión del sistema M-Turbo para ofrecer a los clientes la Education Key, una biblioteca de tutoriales y cursos de actualización específicos para los puntos de atención al paciente y que se pueden reproducir en el sistema.

El programa Education KeyTM es un dispositivo de memoria que contiene diversos tutoriales en vídeo sobre manejo del sistema, programas en vídeo para actualización de conocimientos que ofrecen información sobre la manera de realizar determinadas exploraciones y procedimientos, y una biblioteca de imágenes de referencia de anatomía ecográfica para cada aplicación con fines comparativos.

Este conjunto de completas herramientas de formación es pionero en el sector y continúa afianzando el compromiso de SonoSite con sus clientes. El sistema M-Turbo se ofrece con la inigualada garantía de cinco años que adoptó SonoSite con el lanzamiento del sistema MicroMaxx en 2005 y que elimina la necesidad de costosos contratos de mantenimiento que, por lo general, alcanzan anualmente el 10 – 15 % del coste de adquisición.

Conscientes de los exigentes requisitos que impone el uso en los puntos de atención, el sistema M-Turbo soporta la famosa prueba de SonoSite consistente en una caída desde un metro de altura. La durabilidad se tiene en cuenta desde el principio, para ello se utilizan numerosos componentes de magnesio con el fin de incrementar la resistencia y reducir el peso.

Al igual que en otros productos SonoSite, el sistema M-Turbo se puede utilizar con baterías y pasa de estar apagado al estado totalmente operativo en menos de 15 segundos. Además es fácil de limpiar y de desinfectar, un aspecto muy importante en entornos de atención crítica.

La incorporación del M-Turbo a nuestro catálogo de productos marca el comienzo de una serie de lanzamientos de gran importancia que representan un nuevo nivel de rendimiento y adecuación al ámbito de los puntos de atención, comenta Kevin M. Goodwin.

Con una base de más de 36.000 equipos instalados en total y un índice de satisfacción del cliente se mantiene estable en el 97% seguimos siendo los líderes del sector de la atención médica al paciente en cualquier lugar, allá donde sea necesario.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Mindray Presenta Innovaciones en Equipos Médicos en el ECR 2024

Desde el prestigioso Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el honor de conversar con Rodrigo Jesus, representante de ventas de Mindray Brasil, sobre...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS