jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Spotlight Course RSNA 2019 @Santiago

RSNA Spotlight Course - Chile
RSNA Spotlight Course – Chile

El Dr. Carlos Restrepo es el director de Radiología de la Universidad de San Antonio, Texas y el Dr. Claudio Silva, médico radiólogo de la Clínica Alemana de Santiago, son los directores del Curso Nuevas Fronteras: Avances en Radiología deTórax.

Los doctores han compartidos muchos Congreso en América Latina y el Curso Anual de la RSNA. Comparten muchas experiencias, admiran mutuamente el trabajo realizado por cada uno de ellos en sus respectivas clínicas.

El curso organizado por la RSNA, un líder en educación radiológica, con el apoyo de la Sociedad Chilena de Radiología se desarrollará el Hotel Plaza El Bosque de Manquehue en Santiago de Chile los días 12 y 13 de Abril es un Curso dedicado a Avances en Radiología de las enfermedades cardiacas y torácicas.
El objetivo de este curso es que los participantes discutan los avances recientes en radiologia Cardio Toracica. Mejoren sus conocimientos y habilidades en forma relevante a su trabajo clínico. Valoren el potencial de los avances e innovaciones tecnológicas en radiología cardiotorácica, en cuanto a su beneficio para los pacientes, a través de un mejor trabajo clínico.
Apliquen principios de pensamiento crítico en la adopción de nuevos conceptos y nuevas tecnologías en el cuidado de pacientes.
Para este curso las principales modalidades con las que se trabajarán son tomografía Computada y Resonancia Magnética, que son las modalidades que más se utilizan en el tórax. En TC se está utilizando la Energía Dual.
Diagnosis Live™, es un sistema de interacción en directo con la audiencia que se utiliza como una forma de obtener un mejor grado de participación de la audiencia en este tipo de conferencias en las que lo que se quiere no es una clase magistral, donde hay un expositor en el podio, totalmente separado del público, sino es tratar de vincular a la gente participando de discusiones en vivo con preguntas y respuestas y análisis de los casos que se van a presentar.
Esta metodología la usamos hace 6 / 7 años, específicamente en este tipo de cursos de la RSNA.
Este curso de la RSNA se ha realizado con temas distintos, pero con la misma estructura básica en México, en Colombia y en Argentina. La esencia de este curso es traer el conocimiento científico en el idioma local, a los médicos de los países hispanoparlantes.
Tienen la oportunidad de escuchar a médicos muy capacitados en su campo en su propio idioma. En este caso en español, de forma que la transmisión de la  información sea mucho más productiva en términos de difusión de información científica.

Chile
Chile

Ir a EE.UU. y escuchar una conferencia en inglés, para una persona que no domina el inglés, tiene un valor pero no es lo mismo que cuando es en su propio idioma.
Entonces la idea es seguir haciendo estos cursos.

Para mas información e inscripciones: rsna.org/santiago

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS