Dentro del ambiente del diagnóstico por imágenes entendemos como “estado del arte” a todos aquellos desarrollos de última tecnología realizados a los equipos, que han sido testeados en la industria y han sido acogidos y aceptados por diferentes fabricantes.
Para lograr este objetivo las empresas desarrolladoras de tecnología deben trabajar con los más altos estándares de calidad utilizando herramientas complejas para obtener productos más poderosos y simples.
En estos desarrollos existen diferentes políticas. Algunas empresas “cierran” el hardware que ellas fabrican donde prácticamente no hay margen de error mientras que otras empresas buscan la compatibilidad con otros fabricantes.
Esta última política es la más popular y al mismo tiempo la más difícil de llevar a cabo en forma exitosa. Basta con visualizar en los diversos navegadores de internet una misma página para darse cuenta lo difícil que es homogeneizar algo que parece tan simple.
No es necesario referirse a las tecnologías actuales. Ya desde el primer libro de la historia vemos como según el papel utilizado o soporte obtenemos diferentes resultados.