viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Tecnología de Punta

Como es habitual, el Congreso Argentino de Radiología es uno de los espacios que tienen las distintas empresas para presentar sus productos de última generación y que hacen al crecimiento y mejora constante del Diagnóstico por Imágenes. Revista Diagnóstico, tuvo la oportunidad de dialogar con los representantes de las firmas en los distintos stands del evento, quienes destacaron la última tecnología que presentaron en el evento.

GE Med

Ofrece una línea muy amplia de resonadores magnéticos, desde resonadores abiertos hasta los de más alto campo. En el congreso se presentó la sexta versión de un resonador abierto: el Signa Profile HD y su extensión a mayor cantidad de canales, el Signa Profile HDX. Dentro de los equipos multicorte, la empresa presentó la nueva línea Brightspeed Select, que tiene la ventaja de contar con un tubo mediano.

Griensu

Exhibieron su línea de impresoras secas. La Drypix 2000, térmica, con posibilidades de tener dos bandejas de película y la Drypix 4000 que es láser. La perla del stand estuvo centrada en unas imágenes de mamografía digital fruto del único equipo con aprobación de FDA para hacer mamografía digital. Por otro lado presentaron un RIS propio, de Griensu y un PACS Fuji. Para finalizar, también se pudo observar un equipo de radiología digital, también Fuji. En lo que implica Toshiba, se mostraron en CT el Aquilón 64 y el Asteion Super 4. En lo que refiere a ultrasonido exhibieron el Xario 4D, Nemio XG y el Famio 5.

Phillips

Exhibió toda su gama de equipos desde baja a alta complejidad en ultrasonido. Los de alta complejidad involucran tecnología 4D para visualización en forma volumétrica utilizada en intervencionismo o diagnóstico prenatal. Todos los equipos que se presentaron tienen actualizaciones al 2007. La empresa organizó un Hands-on para que los profesionales vieran en funcionamiento los equipos aplicados a distintas ramas de la medicina.

Siemens

La idea fuerza de la empresa para este año fue mostrar la integración entre todo lo que es diagnóstico en Siemens, uniendo lo tradicional en imágenes con diagnóstico in Vitro, lo que es equipamiento para laboratorios en análisis clínicos. Dentro de este esquema, la idea fue enseñar a la comunidad médica el funcionamiento de este proceso y marcar esta idea de integración ya conformada.

Esaote

Presentó su equipo Premium de ultrasonido que es el MyLab 70 XVG (X Vision Gold). También presentó, por primera vez, dos líneas de productos que son la línea de resonancia magnética dedicada y el PACS service para digitalización del departamento de diagnóstico por imágenes.

Allmedic

Presentaron un nuevo equipo con volumetría, el Voluson 730 Pro B y el Voluson I, equipos que están promocionando particularmente con financiamiento directo de G.E.

Hologic

Desarrolla equipos abocados a la densitometría ósea y equipos de mamografía. Presentó en el congreso una Workstation del equipo Selenia, un equipo digital de campo completo.

Covidien

Trabaja insumos, medios de contraste para radiología, tomografía, homodinamia y resonancia magnética. Presentó el último modelo de máquina para inyección de contraste: Optivantage doble cabezal, que permite inyectar el medio de contraste y, posteriormente, lavar con solución salina.

Tridiagnos

Presentó sus dos líneas principales de modalidad de resonancia abierta y tomografía computada. También una gama de equipos de sistemas de impresión, sistemas de radiología digital y softwares de manejo de imágenes.

AGFA

Exhibió, fundamentalmente, digitalizadores con Workstations y monitores diagnósticos. Se enseñó lo accesible y amigable de estos sistemas para el manejo. La nueva generación de Workstations, EDX 2.0, con un procesamiento de la imagen mucho más avanzado.

Voxel

Cuentan con todo lo que es equipamiento en Diagnóstico por Imágenes, especializados en reacondicionamiento de equipos General Electric. Además, comercializan densitómetros óseos marca Medilen y panorámicos dentales de Soredex.

PSA

Presentó un resonador abierto Gold y el tomógrafo helicoidal computarizado PQS. También exhibió la Cámara Gamma Prisma 2000 XP, un SPECT de última generación.

FCM

Especializados en reacondicionamiento de General Electric, hicieron hincapié en los productos de tomografía helicoidal High Speed y, en resonancia, resonadores abiertos y de alto campo. La gran novedad es la integración y presentación en sociedad con Neutec, para cubrir la parte de medicina nuclear y PET.

Bionuclear

Como representantes de Neusoft, presentaron el nuevo modelo Superstar, un equipo de resonancia magnética de imán abierto permanente de 0.23 a 0,25 Tesla. También promocionaron los tomógrafos Neusoft helicoidales y equipos de rayos X telecomandados de la línea Premium.

Gran Buenos Aires Rayos X

Exhibió un equipo rodante de energía almacenada que cuenta con energía propia al momento del disparo. Y, como equipo de última generación, presentó un sistema de radiología digital directa marca Canon.

HISTO

Destacaron el nuevo disparador de agujas para punción biopsia, que tienen desde hace menos de un año en el mercado.

Macor

Presentaron, como siempre, material de intervencionismo guiado por imágenes. Se renovó un producto que es una pistola automática (Promag), de las más antiguas y de más número en el mercado.

Laboratorios Bacon

Es el único laboratorio en Latinoamérica que produce Gadolinio y está en proyecto de instalar su propio Ciclotrón. Su fuerte es la medicina nuclear y presentaron en el congreso por primera vez, todos los productos que ofrecen.

Hittec

Presentó los nuevos equipos de ultrasonido Aloka. Los modelos Alfa 5 y Alfa 10. Este último presenta una nueva pantalla de Flat Panel con varios presets y configuraciones nuevas que permiten avanzar muchísimo en la parte cardiológica y 4D.

Digimed

Presentó toda su gama de equipos de ultrasonido con imagen tridimensional y equipos con imagen 3D en tiempo real o 4D de Ultrasonix. Además a eso se suma la imagen con vista panorámica tridimensional y con transductores de 1024 canales de procesamiento de imágenes.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS