lunes 22 abril, 2024
suscribete al newsletter

Tomografía Computada y Molecular Imaging de GE Healthcare en JPR 2022

João Paulo Souza es el Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare. Dialogamos con él luego de la presentación del Revolution Ascend y Revolution CT APEX Edition en la JPR.

João Paulo Souza, Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare
João Paulo Souza, Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare

Después de 6 años tienen la oportunidad de mostrar físicamente el equipamiento, GE no había hecho este tipo de stands con exhibición de equipos, sumados los años de pandemia en Latino América en ese tiempo.
Esto habla mucho de cómo la compañía se va a posicionar de ahora en adelante, están pasando por un proceso de spin off/IPO. La compañía pretende tener un posicionamiento mucho más inclinado a tecnología, a entrega de valor, una visión más inclinada para la parte clínica, una entrega de productividad, pensando más en la parte operacional.
El objetivo final es entregar una solución que sea adaptable a las necesidades del mercado. No solo el menor precio, no solo tener la mayor porción de mercado sino una solución que pueda satisfacer las necesidades de la salud.

En JPR lanzaron:

Revolution Ascend es un equipamiento que fue desarrollado para ser productivo, para tener una inteligencia que va independiente de la capacidad humana de hacer las cosas, es guiado por inteligencia artificial de punta a punta.
Desde el posicionamiento del paciente, la selección del protocolo para la adquisición de las imágenes y después la reconstrucción. Con todos estos datos se envía para hacer el post proceso que puede ser también guiado por IA. Esto permite tener más precisión, más productividad y sobre todo una inversión más inteligente.
Este es el concepto que las tecnologías tanto de Tomografía Computada como de Imagen Molecular van a entregar.

También mostraron:
Revolution CT APEX Edition, es un tomógrafo espectral orientado por AI premium con 16 cm de cobertura en eixo Z (FOV axial), quien se hace una tomografía cardiovascular con un solo batimento y que puede hacer eso sin necesidad de beta bloqueador. Se hace una adquisición de perfusión, cerebral por ejemplo, con todas las fases, con un único posicionamiento de la mesa. Esto lo hace muy rápido, preciso con la información anatómica, de función y cuantitativa. Combina varios exámenes en un solo estudio, la TC va a ofrecer un papel que antes no podía ofrecer. Todo esto guiado por IA, lo que permite que sea rápido, preciso y combina lo que el perfil del paciente necesita, hay una personalización. Medicina de precisión, no hay un padrón para todos los pacientes, es personalizado.

Las plataformas de las tecnologías de GE ahora a delante tienden a ser upgradeables, se pueden hacer sin necesidad de cambiar el equipamiento.
Equipos premium para rutinas más complejas, pero que también sirven para realizar investigaciones.

Tenes 3 diferentes tipos de familias que pueden navegar la composición para adaptarse a
las características de la población de dónde se va a instalar el equipo. No hay un padrón, hay flexibilidad, no vendemos lo que queremos, vendemos lo que el mercado necesita. Hacemos las cosas ahora pensando en las necesidades del mercado, del paciente, de la vida.

GE Healthcare tiene su propio mapamundi:

Desarrollamos tecnologías basándonos en las necesidades del mercado, Intercom es una región que combina los países que se asemejan en términos de características de la población, patologías y sobre todo sobre las tecnologías que se aplican.
Por eso vamos a tener más foco, no vamos a competir con US o Europa.
«Preferimos ser cabeza de ratón que cola de león».
América Latina va a tener un papel importante en esta región, Intercom, porque somos varios países, somos pequeños si nos comparamos con US pero grandes si comparamos con otras regiones.
Vamos a tener un foco mayor en desarrollo de tecnología, una comunicación más rápida, más directa y una visión más específica en las necesidades de cada país porque tenemos una diferencia muy grande de cómo hacer las cosas en América Latina.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS