lunes 24 junio, 2024
suscribete al newsletter

Trazando un Camino de Éxito

15 Años de Innovación en Diagnóstico por Imágenes con Multidagnóstico y Bionuclear

Mi nombre es Fernando Bonabello, y me desempeño como Director Ejecutivo en Multidagnóstico. Nuestra historia comenzó en 2007 debido a la necesidad imperante en una clínica local de contar con servicio de resonancia. En aquel entonces, la clínica disponía de
un antiguo tomógrafo axial, careciendo de resonancia magnética. Fue así como entramos en escena, ofreciendo proporcionar el equipo necesario, a cambio de la posibilidad de contar con el espacio físico para instalar no solo el resonador, sino además un tomógrafo helicoidal en un futuro. Inicialmente, empleamos un resonador cerrado de 0.5 T, el cual con el tiempo permitió adquirir el tomógrafo simple helicoidal, equipos que operamos por aproximadamente 4 ó 5 años.

Nuestros comienzos fueron modestos, con médicos informando a través de películas radiográficas y un sistema de turnos rudimentario. A medida que la demanda de servicios de resonancia y tomografía creció, implementamos un sistema PACS (Sistema de Comunicación y Archivo de Imágenes) para mejorar la eficiencia en la producción de las imágenes y la realización de los informes.

En 2015, con la actualización de nuestros equipos, incorporamos un RIS sincronizado e integrado al PACS y nos despedimos de las impresiones en película y papel como soporte para la realización de los informes. En este mismo período, emprendimos la búsqueda de una nueva ubicación para expandir nuestras operaciones.

Transformamos un galpón en el espacio que hoy ocupa nuestra nueva sede inaugurada el año pasado. Iniciamos por trasladar nuestras oficinas administrativas a la planta superior y centralizamos la atención al cliente incluyendo la incorporación de canales digitales de contacto como WhatsApp para la atención de ambas sucursales.

Durante la pandemia, nuestra operación no se vio interrumpida gracias a la digitalización previa y el uso de la plataforma de turnos. Tras el confinamiento, concluimos la remodelación del nuevo espacio, instalamos el nuevo equipamiento, y continuamos ofreciendo resonancia y tomografía, ahora en ambas sedes, incluyendo en esta última los servicios de Ecografía y Mamografía. En este contexto, adquirimos nuestro primer ecógrafo SIUI, el cual fue bien recibido por los médicos y se integró exitosamente al sistema PACS.
Nuestra experiencia con Bionuclear ha sido valiosa en estos 15 años, siendo proveedores de nuestros equipos desde los inicios. La elección de los ecógrafos SIUI se basó en la confianza en su calidad, el respaldo técnico y el excelente servicio de post venta de Bionuclear.

El modelo más pequeño se demostró efectivo, y al tener como objetivo apuntar hacia un Centro de la Mujer, optamos por el modelo 6300, con el apoyo y asesoramiento continuo de Mariano Valcarce, quien se convirtió en parte fundamental de nuestro equipo, dado que entabló un excelente vínculo con los profesionales médicos usuarios del equipamiento, asistiendo y capacitándolos en sus necesidades operativas.

La puesta en marcha fue fluida, gracias al acompañamiento y formación proporcionados. Actualmente, tres médicos utilizan los ecógrafos: Los doctores Farfan y Markotich en ecografía general y Doppler, y la Dra. Díaz, quien se enfoca principalmente en el desarrollo
del circuito de la mujer. Esta configuración ha demostrado ser exitosa, facilitando una atención ágil y eficiente para nuestros pacientes.
En definitiva, la satisfacción del equipo médico y los pacientes, junto con el soporte técnico, han sido los pilares fundamentales de nuestro éxito en Multidagnóstico.
Agradecemos a Bionuclear por ser un compañero confiable y esperamos seguir evolucionando en la industria de diagnóstico médico por imágenes.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Displasia Fibrosa Craneofacial Caso Clínico

Mérida, Venezuela. Institución CEDEM, C.A.Autores: Dra. Omaira C. Berrios M; Dr. Franklin Moreno R;Dr. Daniel Viña Ch. Dr. Gabriel Duarte Medina; TSU. Técnicos Radiólogos:...

Invitación de la Dra. Adriana García, presidenta del Comité Científico del CADI 2024

Este año me toca ser presidenta del Comité Científico del CADI 2024. Este congreso se va a realizar en los días 26 al 28...

Philips Revoluciona la Resonancia Magnética y Tomografía Computada con IA

Entrevista a André Toledo, Head of Business for Diagnostic Imaging Latin America de Philips. Ezequiel Domb (ED): André, comencemos hablando de cómo Philips está actualizando...

Contribuyendo a la Salud Global: Estrategias de Crecimiento en Ultrasonido

Durante la JPR 2024 conversamos con Anne-Karen Hunt, VP & General Manager Ultrasound International (EMEA, APAC & LATAM) en GE HealthCare. Con una vasta...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS