martes 27 febrero, 2024
suscribete al newsletter

V Congreso de Salud ADECRA+CEDIM 2023:“Tiempo de Definiciones” en la agenda del sector

El 23 y 24 de Agosto, en el Hotel Sheraton Pilar, más de 30 referentes del management empresarial en salud, periodistas y otros analistas del área debatirán sobre temas técnico-asistenciales desde el enfoque de dirección médica, recursos humanos, enfermería, administración y comunicación de las organizaciones de salud en Argentina, y analizarán la situación político-empresarial del sector en un año marcado por la agenda electoral.
Adecra+Cedim – la cámara nacional que nuclea a más de 420 instituciones de salud privada entre clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y centros de diagnóstico
y tratamiento ambulatorio- llevará adelante una nueva edición del Congreso de Salud, el conversatorio y espacio de networking que reúne cada año a empresarios médicos y otros referentes del área.

Será el 23 y 24 de Agosto, en el Hotel Sheraton Pilar, con transmisión vía streaming en simultáneo y bajo el lema: “Tiempo de definiciones”.
Desde esa consigna, los expertos debatirán sobre la agenda de fondo del sector de la salud en Argentina: las problemáticas que lo atraviesan y los desafíos al corto y mediano plazo.
“El sector arrastra una crisis estructural de financiamiento, en el marco de una economía y un mercado laboral a nivel nacional estancados, y debemos seguir pensando sobre posibles alternativas que den viabilidad al sistema”, señaló el presidente de Adecra, Jorge Cherro.
Y agregó que “en este contexto, la creciente tecnificación y complejización de la medicina, entre otras variables, trae al sector importantes desafíos en materia económica y técnico-asistencial”.

El día 1, Miércoles 23 de Agosto, se desarrollará la Jornada Técnica, coordinada por las comisiones de Directores Médicos, Administración y Gestión, Recursos Humanos, Enfermería y Comunicación de Adecra+Cedim. Referentes de esas áreas en instituciones de salud privada asociadas articularán miradas, desde los distintos enfoques, sobre tres temas centrales: “estrategias para la gestión del talento humano”, “la eficiencia operativa en el camino del paciente”, y “la importancia de los datos para la toma de decisión eficiente en las organizaciones de salud”.

Luego, el día 2, Jueves 24 de Agosto, tendrá lugar la Jornada Político-Empresaria, en la que reconocidos periodistas y otros expertos analizarán la situación del sector salud en relación a la macroeconomía y el contexto político actual a nivel nacional.
En ese marco, los periodistas Maximiliano Montenegro y Eduardo van der Kooy, con la coordinación del también periodista Daniel Fernández Canedo, reflexionarán sobre la realidad económica y la coyuntura política en clave electoral.
https://congresoadecracedim.com/

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS