viernes 21 junio, 2024
suscribete al newsletter

V Congreso de Salud ADECRA+CEDIM 2023:“Tiempo de Definiciones” en la agenda del sector

El 23 y 24 de Agosto, en el Hotel Sheraton Pilar, más de 30 referentes del management empresarial en salud, periodistas y otros analistas del área debatirán sobre temas técnico-asistenciales desde el enfoque de dirección médica, recursos humanos, enfermería, administración y comunicación de las organizaciones de salud en Argentina, y analizarán la situación político-empresarial del sector en un año marcado por la agenda electoral.
Adecra+Cedim – la cámara nacional que nuclea a más de 420 instituciones de salud privada entre clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y centros de diagnóstico
y tratamiento ambulatorio- llevará adelante una nueva edición del Congreso de Salud, el conversatorio y espacio de networking que reúne cada año a empresarios médicos y otros referentes del área.

Será el 23 y 24 de Agosto, en el Hotel Sheraton Pilar, con transmisión vía streaming en simultáneo y bajo el lema: “Tiempo de definiciones”.
Desde esa consigna, los expertos debatirán sobre la agenda de fondo del sector de la salud en Argentina: las problemáticas que lo atraviesan y los desafíos al corto y mediano plazo.
“El sector arrastra una crisis estructural de financiamiento, en el marco de una economía y un mercado laboral a nivel nacional estancados, y debemos seguir pensando sobre posibles alternativas que den viabilidad al sistema”, señaló el presidente de Adecra, Jorge Cherro.
Y agregó que “en este contexto, la creciente tecnificación y complejización de la medicina, entre otras variables, trae al sector importantes desafíos en materia económica y técnico-asistencial”.

El día 1, Miércoles 23 de Agosto, se desarrollará la Jornada Técnica, coordinada por las comisiones de Directores Médicos, Administración y Gestión, Recursos Humanos, Enfermería y Comunicación de Adecra+Cedim. Referentes de esas áreas en instituciones de salud privada asociadas articularán miradas, desde los distintos enfoques, sobre tres temas centrales: “estrategias para la gestión del talento humano”, “la eficiencia operativa en el camino del paciente”, y “la importancia de los datos para la toma de decisión eficiente en las organizaciones de salud”.

Luego, el día 2, Jueves 24 de Agosto, tendrá lugar la Jornada Político-Empresaria, en la que reconocidos periodistas y otros expertos analizarán la situación del sector salud en relación a la macroeconomía y el contexto político actual a nivel nacional.
En ese marco, los periodistas Maximiliano Montenegro y Eduardo van der Kooy, con la coordinación del también periodista Daniel Fernández Canedo, reflexionarán sobre la realidad económica y la coyuntura política en clave electoral.
https://congresoadecracedim.com/

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

FMRI cambia de presidente

En el contexto del XXV Curso Internacional de Radiología e Imagen en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, tuvimos el privilegio de entrevistar al...

“Radiología del Futuro: Entrevista Exclusiva con Líderes de la SERAM”

Durante el pasado mes de marzo, tuve el privilegio de entrevistar a la Dra. Asunción Torregrosa Andrés, presidenta de la Sociedad Española de Radiología...

RSNA & SPR: Socios para las Jornadas Paulistas de Radiología

OAK BROOK, Illinois (6 de mayo de 2024) — La RSNA y la SPR acordaron continuar su asociación para la planificación conjunta de la...

Transformando la Salud Pública: Los Programas de la ACR

La medicina avanza constantemente, y con ella, la manera en que abordamos las enfermedades que afectan a nuestra sociedad. En el corazón de este...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS