viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Grupo RPH. Soluciones en Medicina Nuclear

1.Breve síntesis de la historia del Grupo RPH

En 2002 nació Radiopharmacus Soluções em Medicina Nuclear (Soluciones en Medicina Nuclear). Empresa del sector de servicios, especializada en prestar consultorías en Radiofarmacia Hospitalaria.

En 2004, con inversiones en tecnología, buscando siempre ofrecer soluciones innovadoras al mercado, la empresa se instaló en el TECNOPUC – PUC/RS (Ubicado en Porto Alegre – Rio Grande do Sul – Brasil), uno de lo más grandes parques tecnológicos de América Latina.

Ubicada en ese ambiente que favorece el desarrollo de investigaciones y la creación de productos innovadores, la empresa invirtió a partir de 2008 en la capacitación y el desarrollo de su equipo técnico y administrativo y pasó a contar con una unidad productiva, que sigue las normas nacionales e internacionales de Buenas Prácticas de Fabricación y Control de Medicamentos, iniciando su producción en escala industrial de Kits estériles y liofilizados.

Desde entonces la empresa trabaja para ofrecer productos y servicios de calidad, desarrollados por profesionales con experiencia, preocupados en garantizar la satisfacción de los clientes del sector de Medicina Nuclear. Atendiendo a las necesidades del mercado, en 2011 la empresa abrió una oficina comercial localizada en San Pablo, el centro de negocios de Brasil.

En ese escenario de transformación y crecimiento, en 2012 la empresa se volvió Grupo RPH. Reforzando su antiguo propósito: crecer. En 2014 la empresa obtuvo el certificado BPF (Buenas Prácticas para Fabricación) para su planta productiva volviéndose la primera empresa en su segmento a contar con este certificado y adecuada a la legislación nacional. 

El Grupo RPH cuenta con tres áreas de actuación:

RPH PHARMA: Produce y comercializa productos para diagnóstico molecular (cold kits).

RPH SERVICE: Presta consultoría y entrenamientos en Medicina Nuclear y Radiofarmacia Hospitalaria.

RPH CENTRAL PHARMA: Manipula y distribuye radiofármacos en unidosis. *1ª Unidad será abierta en agosto/2015. 

2. ¿Qué líneas de productos elaboran y distribuyen en el mercado de la salud en Brasil y América Latina?

RPH PHARMA es la división del Grupo RPH que produce y/o comercializa productos para la Medicina Nuclear en SPECT y PET.

SPECT:

Cold kits (Kits de reactivo liofilizados para uso inyectable):

MIBI – Kit de SESTAMIBI para marcación con (99mTc)

MDP – Kit de MEDRONATO para marcación con (99mTc)

DTPA – Kit de PENTETATO para marcación con (99mTc)

DMSA – Kit de SUCCÍMER para marcación con (99mTc) 

FITATO – Kit de FITATO para marcación con (99mTc)

PIRO – Kit de PIROFOSFATO DE SODIO para marcación con (99mTc)

OCTREO – Kit de HYNIC-TOC para marcación con (99mTc)

TRODAT-1 – Kit de TRODAT-1 para marcación con (99mTc)

HMPAO – Kit de EXAMETAZIMA para marcación con (99mTc) 

PET:

Cold kits (Kits de reactivo liofilizados para uso inyectable):

DOTATOC – Kit de DOTATOC para marcación con (68Ga)

Generadores: Generador de 68Ge/68Ga ITG 

Módulos: Módulo IQS Ga68 ITG 

Accesorios: Maxi Set (desechables) 

¿Están instalados en San Pablo, o tienen también centros en otras ciudades del país?

La matriz de la empresa (donde está la planta productiva, las áreas de Operaciones, Investigación, Desarrollo e Innovación, Administrativo, Garantía de la Calidad y Presidencia) está ubicada en el sur de Brasil, en la ciudad de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul. En San Pablo queda el área Comercia/Marketing y también la división RPH CENTRAL PHARMA. 

3. ¿Cómo define la misión, valores y objetivos del Grupo RPH?

La Misión de la empresa es: Promover la calidad de vida de la población a través de tecnología aplicada a la salud. Los valores son: Calidad, Credibilidad, Integridad y Accesibilidad. Cuanto al objetivo o visión es: Ser la marca líder en el suministro de productos y servicios para diagnóstico y tratamiento en el mercado latinoamericano.

4. ¿Considera que se destaca con algún producto en particular de alguna especialidad médica dentro de lo que es diagnóstico por imágenes?

Sí, en Medicina Nuclear SPECT con el producto TRODAT-1. A través de una alianza entre RPH PRARMA y el Institute of Nuclear Energy Research (INER) de Taiwán, ofrecemos al mercado nacional el único agente disponible en Brasil que auxilia el diagnóstico precoz de Enfermedad de Parkinson, además de auxiliar en el diagnóstico diferencial de esta enfermedad.

Ya en Medicina Nuclear PET, en conjunto con ITG de Alemania, ofrecemos el sistema Gálio-68 (compuesto por Módulo de síntesis, Generador y Maxi Set). Fuente continua do radionuclideo, alternativa potencial a los demás radionuclídeos utilizados en PET producidos en ciclotrón (F-18 e C-11). Permite la marcación de péptidos para diagnósticos más específicos. Actualmente ofrecemos el DOTATOC, para diagnóstico de tumores de origen neuroendócrino, pero otros kits para marcación con Galio-68 ya se viene desarrollando. 

5. ¿Podría especificarme Datos estadísticos de la Empresa: cantidad de líneas de productos y de sucursales, número de empleados, plantel profesional?

Productos: 9 para SPECT y 4 para PET

Sedes: Matriz y 1 sucursal

Número de empleados: 68

Equipo: Dr. Osvaldo Estrela Anselmi y Fondo Criatec (BNDES) son socios, junto con Rafael Ribeiro Madke (Director presidente y fundador). Giovane Zanardo dos Santos (Director Administrativo Financeiro), Ivam Cavalcante Pereira Júnior (Director Comercial y Marketing), Alexandra de Cássia Rangel (Gerente de Operaciones) y Claudia Goulart (miembro del Consejo). 

6. ¿Cómo es y en qué consiste los módulos de consultoría que brinda el Grupo? 

RPH SERVICE es la división que ofrece consultoría y entrenamientos en Medicina Nuclear y Radiofarmacia Hospitalaria. 

A seguir está la relación de MÓDULOS ofrecidos:

MÓDULO I

CONSULTORÍA EN CONTROL DE CALIDAD DE RADIOFÁRMACOS

– Carga Horaria: 8 horas

– Entrenamiento teórico práctico en control de calidad del eluato y radiofármacos marcados con tecnecio-99m

MÓDULO II

CONSULTORÍA EN MARCACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE RADIOFÁRMACOS

– Carga horaria: 16 horas

– Entrenamiento teórico práctico en marcación y control de calidad del eluato y radiofármacos marcados con tecnecio-99m

– Auxilio en la implantación de los ensayos en la rutina del servicio

 MÓDULO III

Consultoría en Marcación, Control de Calidad de Radiofármacos y Buenas Prácticas en Radiofarmacia (RDC38/08)

– Carga horaria: 24 a 32 horas de entrenamiento teórico-práctico en Buenas Prácticas de Manipulación. Abordaje sobre elución, marcación, control de calidad, asepsia y rastreabilidad de los procesos desde la adquisición hasta la inyección del radiofármaco. Abarca los requisitos del Programa Nacional de Seguridad del Paciente (Decreto 529/2013)

 MÓDULO IV

Consultoría con administración y acompañamiento presencial periódico de la radiofarmacia y adecuación a la RDC 38/08

– Carga Horaria: 15 horas / semana, por el período mínimo de 12 meses

– Implantación de la Calidad de forma gradual y consistente en la radiofarmacia a través de un profesional calificado de RPH.  Incluye todos los aspectos abordados en los módulos anteriores, además de administración del equipo y de las actividades, stock y costos de la radiofarmacia, entrenamientos, seminarios con el equipo, implantación de nuevos protocolos y productos innovadores

 MÓDULO V

Consultoría con administración y acompañamiento presencial periódico de la radiofarmacia y adecuación a la RDC 38/08

– Carga Horaria: 15 horas / semana, por el período mínimo de 36 meses

– Implantación de la Calidad de forma gradual y consistente en la radiofarmacia a través de un profesional calificado de RPH.  Incluye todos los aspectos abordados en los módulos anteriores, además de administración del equipo y de las actividades, stock y costos de la radiofarmacia, entrenamientos, seminarios con el equipo, implantación de nuevos protocolos y productos innovadores

  MÓDULO VI

Tailor Made

– Carga horaria: Personalizada

– Identificación de las necesidad del cliente y diseño de una propuesta de consultoría en radiofarmacia de forma personalizada

 MÓDULO VII

Implantación de un Servicio de Medicina Nuclear

– Carga horaria: Personalizada

– Implantación completa de un Servicio de Medicina Nuclear

 MÓDULO VIII

CONSULTORÍA PARA IMPLANTACIÓN DE CICLOTRÓN

– Carga horaria: Personalizada

– Elaboración de Plan de Negocios, estudios para implantación, elección de equipos, montaje técnico de los laboratorios

7. Por favor me gustaría que agregue algún otro tema que usted considere que merezca ser destacado.

Además de productos consagrados, el Grupo RPH, se diferencia en el segmento de Medicina Nuclear a través de su equipo interno de R&D, desarrollando productos para diagnóstico y terapia. Actualmente, están en desarrollo productos como el PSMA-68Ga que innovará el diagnóstico de tumores de próstata, el DOTATOC-177Lu para tratamiento de tumores de origen neuroendócrino y el PSMA-177Lu para tratamiento de tumores de próstata.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS