viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

57° Congreso Argentino de Radiología

Del 9 al 11 de septiembre, Buenos Aires fue la sede de la versión número 57 del Congreso Argentino de Radiología, “Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante”. En esta oportunidad Revista Diagnóstico realizó un especial sobre el evento y trae a la comunidad médica las últimas tendencias en cuanto a tecnología y distribución de imágenes.

Access Medical Systems:
El fuerte de esta compañía es la línea de mamografía digital con los equipos Selenia y Dimensions de Hologic, siendo este último su innovación de vanguardia premitiendo hacer una reconstrucción volumétrica de la mama. En este congreso presentaron su nuevo vínculo con Aloka y con la firma Neuviz en la parte de tomografía computada.

Agfa:
Ofrecieron la nueva línea de digitalizadores DXG DXR con tecnología midle para superchasis tanto en equipos mamográficos como en radiológicos. También presentaron un nuevo release en la solución de RIS y PACS con una versión mejorada de software que presenta herramientas adicionales como la reconstrucción en 3D y la amigabilidad en el reconocimiento
de voz.

Aplicaciones Médicas:
Su fuerte está en los equipos reacondicionados con un año de garantía y uno de los mejores servicios postventa. Este año están presentando una nueva línea de equipos médicos de la firma Sonoscape para empezar a competir dentro de la línea de alta gama en radiología. Su oferta es un equipo portátil modelo M6 con posibilidades de hacer imágenes 4D que se consigue en un precio más asequible que otros modelos de esa misma gama.

Bionuclear:
Sus principales novedades están en el ámbito de la resonancia magnética, equipos de campo bajo y campo alto. Destacaron un equipo de imán abierto de 0.35 teslas que a nivel hospitalario es ideal para toda la rutina de la empresa Neusoft.

Carestream:
Mostraron sus novedades en RIS y PACS, con una integración donde en una sola estación de  trabajo se tienen las dos aplicaciones, de esta manera, mientras el médico emplea todas las  herramientas sobre las imágenes, tiene la posibilidad de ir realizando el informe dictándolo o con reconocimiento de voz. Uno de sus productos estrella es el DRX1, el cual sirve para digitalizar de manera directa cualquier equipo de rayos X sin necesidad de hacer una adaptación al equipo actual, solamente con el detector que tiene el mismo tamaño de un chasis normal de 35 x 43 se logra una productividad de trabajo igual a un equipo DR completo.

Para Carestream el Sistema Directview CR VITA es uno de los lanzamientos más importantes de este año, es un CR para el mercado de bajo volumen que escanea 45 placas por hora, pensado para un uso en radiología general y, a su vez, para el uso en el Mercado veterinario. Para acompañar también a este segmento del mercado, lanzaron la nueva Impresora Carestream DryView 5700 para radiología que imprime 45 películas por hora.

Cirugía JF:
Continuando su trayectoria, su fuerte radica en toda la parte de soluciones de radiología digital y convencional. Para complementar su portafolio de servicios cuentan con el apoyo de Sony.

Clinicalar:
Como meta para el 2011 esta compañía está consolidando los equipos que han tenido buena  aceptación dentro de la comunidad médica. Un equipo que está tomando la atención actualmente es el Mysono U5, de la unión Samsung-Medison, tecnología portátil con el rendimiento de un  equipo fijo.

Covidien:
Promocionaron un Sistema de Inyección Cerrada llamado Loptisolution, el cual incluye una bomba inyectora y una jeringa prellenada de medio de contraste Optiray, donde se asegura que el  contraste se encuentra en un adecuado envase estéril y se disminuyen los riesgos de  contaminación e infección del paciente.

Digimed:
Con 18 años de experiencia en el mercado argentino, para la versión número 57 del Congreso,  destacaron los ecógrafos portátiles de Mindray M5 y M7, el último presenta mejorías adicionales como 4D en tiempo real, claridad y nitidez en su imagen a color y un peso de 7 kilos  aproximadamente. Este equipo es perfecto para desempeñarse en cualquier tipo de examen abdominal, cardiaco, vascular, etc.

GBA:
Además de sus equipos tradicionales en Diagnóstico por Imágenes, la empresa destacó la línea odontológica que proveen traída desde Italia, su equipo líder, Rotograph Evo –Villa Sistemi  Medicali, se comercializa en tres versiones, una versión analógica, una version digital y una  versión digital en 3D.

General Electric:
El mensaje del stand fue mostrar la fortaleza del portafolio de servicios de GE Healthcare, en el cual están considerados todos los servicios desde el ultrasonido. Para fortalecer su prestigio, se enfocaron en resaltar una imagen más corporativa de lo concerniente al Diagnóstico por  imágenes y a los medios de contraste, manejados actualmente por GE Healthcare medical  diagnostic.

Griensu:
Además de su equipo insignia, el mamógrafo Amulet de FujiFilm. Expusieron su sistema de PACS  llamado SYNAPSE, con características multiplataforma y multimodalidad que admite la conexión con sitios remotos, ya que es web-base; entre sus características más importantes está la compresión “inteligente” de la imagen  para su posterior envío vía web. Otro producto especial de la compañía es el FDR DEVO, un detector de estado sólido con flat panel, se encuentra en las modalidades inalámbrico y alámbrico, y la duración de sus baterías es bastante confiable ya que permiten de 300 a 500 disparos. De la misma manera, presentaron una estación de trabajo Vitrea de Toshiba que se combina con la estación de mamógrafos que venden, se puede instalar desde un equipo de 4 filas hasta uno de 128 cortes. La solución que brindan es la misma estación de trabajo en la cual se modifican los software necesarios para las distintas aplicaciones médicas.

Histo:
Desde el otro lado del Diagnóstico por Imágenes ofrecieron disparadores para hacer muestras, fundamentalmente en mama para hacer biopsias en tejido blando y arpones de marcación que se utilizan en este caso también. Toda la línea es de fabricación propia para distribución en Argentina y Latinoamérica.

Laboratorios Bacón:
Nuevamente ratificaron su inserción en el Mercado con medios de contraste. Entre los productos que destacaron están: Viewgam un contraste para resonancia magnética que cuenta con 10 años de uso y un Nuevo contraste para radiología de característica no iónica llamado Opacrile. El  laboratorio destaca que es la primera compañía privada en tener un ciclotrón, por lo que proveen FDG 18F a todo el mercado argentino.

Macor:
Ofrecieron la línea completa de la empresa para  Diagnóstico por Imágenes, teniendo como foco la digitalización indirecta y directa. Biopsy es la parte de intervencionismo, Sony la de  ultrasonido. Destacaron en el tema de digitalización el DRX1 de Carestream, equipo que tienen  disponible para su distribución en Argentina.

Medytec:
Esta es una empresa de tecnología médica y desarrollo de PACS para distribuir imágenes en instituciones, representan a la firma norteamericana Codonics que hace un sistema de edición de CD y DVD para distribuir las imágenes fuera de las instituciones. En cuanto a equipos, Medytec es representante de Imaging Dynamics, empresa que está lanzando su Innovation FP 1600, el cual cuenta con la ventaja de un flat panel.

Netmed:
Presentaron el sistema PACS de la empresa brasilera PIXEON, más allá de exponer el producto brindaron al cliente la oportunidad de usarlo en dos espacios diseñados para que vean las  ventajas y los nuevos desarrollos que tienen, esta es una herramienta ya utilizada en Argentina y con muy buena aceptación médica.

Novarad:
Esta es una empresa Norteamericana con más de 22 años de experiencia en el mercado enfocada  únicamente en PACS y RIS para archivo y distribución de imágenes. Es la primera vez que   participan del congreso teniendo muy buena aceptación por la comunidad médica.

Philips:
Con respecto al área de ultrasonido, esta compañía presentó dos equipos el IU22 que es en el área de la radiología considerado tope de gama y el Cx30 que es un equipo portátil también de alta gama, ambos equipos han tenido muy buena aceptación en el Mercado por la calidad de su imagen. En la parte de resonancia Magnética expusieron el Inginia un Nuevo equipo que se lanzó a fines del año pasado en el congreso de la RSNA.

A partir de este año, Philips pega su marca al concepto IMAGING 2.0 en repuesta a la tecnología que manejan los equipos de imágenes.

PSA:
Aunque la estrella de PSA fue un equipo multislice, destacaron su disposición para que el cliente  pueda acceder a sus productos, los cuales cuentan con el respaldo de una empresa con 30 años de trayectoria, servicio técnico y asistencia a toda Argentina con un tiempo de respuesta de 24 horas.

Rayos Dinan:
Siguiendo la tradición mostraron equipos de Rayos X de fabricación Argentina. Su foco de  nnovación se relacionó con el área de angiografía digital, implementando sistemas flat panel.

Rayos Pimax:
Fiel a la política de la empresa con innovaciones todos los años, para el 2011 se enfocaron en  radiología digital directa con flat panel y con IDR, un hibrido entre el flat panel y CR que tiene una excelente relación costo beneficio por su asequibilidad y prestaciones, entre estas ventajas se destaca LongBone, donde con un solo disparo se toma una espinografía completa.

Sensitherm:
Esta empresa Argentina continuando su trayectoria presentó sus, ya conocidos, papeles térmicos para diagnóstico de registro de imágenes que se utilizan en diversas modalidades de la electromedicina.

Siemens:
Para este congreso destacaron todo lo que es equipamiento en diagnóstico relacionado con resonancia magnética, tomografía, PET CT, angiografía, etc. Todo lo que es la gama de productos de radiología convencional y digital, sumada a la paleta de productos de Diagnóstico In Vitro, el cual tiene el objetivo principal la detección temprana de enfermedades. Siemens destaca como su desarrollo de vanguardia: el resonador Pet MR que trae una mejor imagen para analizar el cáncer y su emplazamiento en estructuras blandas.

Sonocare:
Promocionaron equipos de la firma Mindray, donde destacan el M5 y el M7 que son Doppler a  color portátiles. Como novedad expusieron el D76, un Doppler color con carro que hace estudios en 4 Dimensiones para cardiología y flebología.

Simus:
Ofrecieron la línea de Medison, siendo la firma fuerte que representa esta compañía hace 25 años. En este congreso destacaron la línea de ecógrafos Chison que son equipos de gama intermedia  con una prestación importante en 4D.

Tecnoimagen:
La empresa número uno de Argentina en el area de ecografía continua representando las firmas Esaote y Sonosite; en el congreso realizó demostraciones de ecografías en 4 Dimensiones con el MyLab Twice, el último equipo que lanzó Esaote en el 2010. Por la parte de Sonosite, destacando los equipos portátiles expusieron un Mturbo.

Tridiagnos:
Con 8 años de experiencia en el mercado del Diagnóstico por Imágenes, reconstruyen, instalan y dan servicio a diferentes empresas. Venden tubos de rayos X de reposición para cualquier equipo radiológico. Cuentan con áreas de tratamiento como dornie que hace triptores y lasers. La última representación que adquirieron fue la firma Analogic, la cual fabrica equipos de resonancia, mamógrafos, bombas inyectoras, etc.

Ultragel:
Con 25 años en el mercado siguen posicionando el primer gel de fabricación argentina, el cual a lo largo de su trayectoria ha tenido muy buena aceptación médica y ha sido recomendado por varias  empresas para su uso.

Visualmédica:
El punto clave de su stand fue la radiología digital y las soluciones en PACS y RIS. Su equipo  estrella es de radiología digital directa para columna y huesos largos, con un solo disparo y una  sola lectura se pueden obtener una radiografía de espinograma o columna completa.

Voxel:
Aprovechando la coyuntura del evento presentaron la línea odontológica de Planmeca con todos los equipos panorámicos digitales directos y todo lo que es tomografía digital directa por ascónico. Dentro de la línea de Planmeca expusieron el Promax 3D que es el líder estándar a nivel mundial en tomografía odontológica. Además de esta especialidad presentaron tecnología y equipos  reacondicionados en otras áreas del Diagnóstico por Imágenes.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS