viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Congreso Chileno de Radiología 2011

Primer encuentro Franco – Chileno de Radiología

Viña del Mar

Chile – 2011

Organizado por la Sociedad Chilera de Radiología y la Sociedad Francesa de Radiología

Entre los días 29 de Septiembre y el 1ro de Octubre del corriente año, se llevó a cabo en la Ciudad de Viña del Mar, el Congreso anual de la Sociedad Chilena de Radiología (SoChRadi), este año en conjunto con el primer Encuentro Franco-Chileno de Radiología.

Sus autoridades fueron el Dr. Miguel Angel Pinochet, Presidente de SoChRadi , siendo los Directores del Evento las Dras. Gloria Soto y Eleonora Horvarth por SoChRadi  y los Profesores Philippe Devred y Jean Jackes Railhac por la Sociedad Francesa de Radiología.

Las Conferencias y Talleres fueron dictadas por  veintidós  Profesores de la SFR  provenientes de diferentes puntos de Francia. Entre ellos la Dra. Sylvia  Neuenschwander  presidenta de la SFR. Participando además veintidós Profesores Chilenos. Todos con un excelente nivel científico y pedagógico.

Se dictaron 60 Conferencias, con traducción simultánea Frances-Español, abordando temas de actualidad en Abdomen, Tórax, Cardiovascular, Mama, Osteoarticular y Neurorradiología.

Se presentaron 18 Trabajos en exposición oral, uno de Argentina y 102 Poster electrónicos, 14 de Argentina.

Asistieron los representantes de la Sociedad Paulista de Radiología (SPR) los Dres. Renato Mendoza y Tufik Bauad Júnior, actual Presidente de la SPR.

Argentina estuvo presente con un Stand y representada por el Dr. Federico Roca, Presidente de la Asociación Franco Argentina de Radiología (AFAR) y el Prof. Dr. Sergio Lucino, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante  (FAARDIT).

El Congreso fue todo un éxito y esperamos poder incrementar más aún los vínculos con nuestra Hermana Sociedad Chilena de Radiología.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS