Congreso FAARDIT

Por Diego Ruiz.

Julio 2012

 

Del 16 al 18 de agosto se realizará Imágenes 2012. El  58° Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes y Asamblea Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT)
 
La FAARDIT tiene entre sus objetivos fundamentales la formación médica continua que es una de las principales actividades que desarrollan las sociedades científicas en todo el mundo. 
 
EL Dr. Sergio Lucino, presidente de FAARDIT, adelantó a Revista Diagnóstico, cómo será el Congreso: “FAARDIT tiene programas educativos que involucra a todos a nivel nacional, más allá de las sociedades locales (Córdoba, Tucumán, Buenos Aires) que tienen una proyección que supera lo local. En este marco de llegar con información y productos de calidad en igual de condiciones a todo el país, organizamos en el mes de agosto de cada año un evento científico, el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes. Este año se realizará en un ámbito que consideramos muy adecuado: el auditorio de la Universidad Católica Argentina en la ciudad de Buenos Aires que tiene un espacio dedicado exclusivamente para los eventos científicos. Un ambiente universitario, aulas equipadas y cómodas, salones para espacios comerciales, comedor universitario, cercanía a una gran oferta hotelera. 
 
En el marco científico ofreceremos un programa educativo que abordará los tópicos más importantes de la especialidad: radiología de abdomen, emergentología, mujer, neuroradiología, entre otros. Contará con visitantes extranjeros muy importantes de EE.UU, Brasil y Chile. 
 
También contaremos con un encuentro de residentes que también para FAARDIT es un objetivo principal formar a las nuevas generaciones. En este evento, a través de COVIDIAN y la Asociación Chilena de Radiología, brindaremos una beca de 15 días – todo pago –  para que quien obtenga el premio de residente pueda hacer un perfeccionamiento en el lugar que quiera de Chile. Buscamos fotalecer la buena competencia entre los jóvenes, que el esfuerzo tiene premio y su reconocimiento. 
 
Este encuentro es un producto de calidad y utilidad para la práctica diaria de los profesionales y su formación permanente.”