Mallinckrodt, la división de negocios farmacéuticos de Covidien, es visto por los líderes latinoamericanos como un capítulo nuevo y prometedor construido en un historial de 145 años de Mallinckrodt.
La escisión fue anunciada el pasado Diciembre y se espera que esté finalizada para mediados del año 2013.
De acuerdo a Javier Rainero, Vice Presidente de la división Farmacéutica para América Latina, la separación abrirá nuevas oportunidades para el negocio de las imágenes en la región. Una vez que la división se haya completado, seremos independientes, una compañía por sí misma. Esto se trasladará a un incremento en la velocidad de las operaciones en nuestro negocio diario y en un mejor servicio a nuestros clientes y a sus pacientes.
Mallinckrodt genera hoy aproximadamente dos billones de dólares anuales por ventas, de las cuales dos tercios provienen del mercado estadounidense.
La separación le dará a la compañía la oportunidad de traer al mercado productos innovadores a su cartera y le dará flexibilidad para la financiación estratégica para conseguir sus metas de crecimiento, incluyendo la expansión fuera de los Estados Unidos en mercados emergentes como América Latina.
Mallinckrodt es uno de los líderes mundiales en la provisión de generadores utilizados para producir tecnecio-99m, un isótopo fundamental para el diagnóstico médico. Fabrica y vende OptiSolutionTM, un sistema integrado de medio de contraste diagnóstico en jeringas prellenadas, inyectoras y un software para su optimización llamado OptiBolusTM. El negocio farmacéutico de Covidien incluye también una de las mayores producciones a granel de acetaminofeno, el mayor proveedor para Estados Unidos de medicamentos opioides para el dolor y una de las 10 fábricas top de genéricos en Estados Unidos, recetados.