viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

José Rivera en Konica Minolta

Mi trayectoria laboral inicia hace 17 años como a continuación se describe:

Inicie mi carrera en el mundo de los negocios internacionales en la Cd. de México con Baxter Healthcare International a cargo de varios puestos en las áreas de gerencia de líneas de productos y mercadotecnia. La anterior en las áreas de productos de alta complejidad en cirugía cardiovascular, cuidados críticos, cardiopulmonar y enfermedades vasculares crónicas.
Posteriormente fui transferido a la ciudad de Chicago para tomar el liderazgo de la mercadotecnia internacional de Allegiance Healthcare Inc.
Mi trayectoria en el campo del Diagnóstico por Imágenes:
Mi experiencia en el área de radiología e intervencionismo inicia en la empresa Allegiance Healthcare en 1998, la cual se fusiona con Cardinal Health Corporation en 1999 y raíz de eso tomo la responsabilidad en la Gerencia de Ventas y Mercadotencia Internacional para la división de Intervencionismo/Radiología.
A partir del año 2002 tomo la responsabilidad directa en la Gerencia de Ventas y Mercadotecnia en Europa para Cardinal Health Corporation en el área de productos de Radiología Intervencionista, en esta posición tuve la oportunidad de estructurar la red de ventas directas y distribución en toda la comunidad de la Unión Europea.
A partir del 2005 asumo la responsabilidad del desarrollo de negocios y Ventas en los mercados emergentes para Cardinal Health Corporation con enfoque principal en América Latina y Asia, esta misma con enfoque áreas de radiología e intervencionismo por imagen.
En el 2010 me integro a Devicor Medical Products Inc. Con base en Cincinnati, Ohio una nueva empresa en el campo de radiología e intervencionismo y cirugía mínima invasiva por imagen.

Araíz de la adquisición que hicimos de la línea Mammotome de Johnson & Johnson, como Director de Ventas para América Latina tuve la oportunidad de abrir nuevos canales de distribución y re-posicionar la línea Mammotome que es un sistema de biopsia por vacío para el área del cáncer de seno.

Esta misma se efectúa por medio de modalidades de imagenología como ultrasonido, resonancia magnética y estereotaxia.
Me integro a KONICA MINOLTA MEDICAL IMAGING AMERICAS en Marzo del 2012
Con mi trayectoria de 17 años en grandes corporaciones y experiencia en los mercados globales en el área de ventas y mercadeo de productos para uso en radiología intervencionista e imagen mamaria, KONICA MINOLTA como empresa representa para mi carrera como ejecutivo en el mundo empresarial el haber alcanzado uno de mis grandes objetivos.
Mi promesa, compromiso y contribución a KMMI
KONICA MINOLTA es una gran empresa global, con una gran trayectoria en el desarrollo de la tecnología digital aplicada a la medicina, es imagen de calidad y gran reputación en el área de Radiología, nuestros productos son y seguirán manteniendo su nivel calidad y eficiencia clínica mas alto en el mercado. KMMI esta en su mejor momento para incrementar su participación en el mercado de América Latina, mi mayor compromiso y objetivo es el de implementar nuestro nuevo plan estratégico del negocio en la región. 
El mismo está basado en lo siguiente:
-Crecimiento Acelerado y Sostenible – Presencia Directa y Expansión en Nuestras Redes de Distribución para una Cobertura Geográfica Total – Gran enfoque en Imagen de Marca “Branding”-Lanzamiento de nuevas tecnologías – Restructuración Operativa para alcanzar a corto plazo “Excelencia en Servicio y Atención a Nuestros Clientes”-Incrementaremos y dedicaremos recursos dedicados a la región en las áreas de ventas, marketing, servicio técnico y soporte clínico.
En Resumen
América Latina, nuestro gran continente está en un buen momento y disfruta aun de crecimiento económico sostenido demandando así más servicios de salud y un mayor nivel de calidad en el diagnóstico. La tendencia sigue, la población crece, los gobiernos y reglamentos cambian constantemente. Como empresas globales, todas nos reinventamos cuando es necesario para tomar una nueva dirección hacia donde vamos para lograr nuestros objetivos, por ello….
KONICA MINOLTA MEDICAL IMAGING se ha estado preparando cautelosamente para relanzarse al mercado de América Latina y reafirmar su posición de líder en el área de Imágenes Medical en Radiología, en corto plazo estaremos alcanzando un lugar privilegiado en la cima de la participación de nuestros mercados Latinos. Tenemos el apoyo de nuestros Pacientes, Médicos, Instituciones de Salud y nuestros Distribuidores/Socios de negocios que nos soportan para alcanzar nuestro objetivo de seguir siendo la empresa líder en innovaciones tecnológicas en productos de imágenes medicas que contribuye al cuidado del paciente.
Konica Minolta se enorgullece de continuar liderizando innovaciones tecnológicas en productos de imágenes médicas, ofreciendo a nuestros clientes sistemas eficientes y de la más alta calidad que satisfagan las necesitadas más exigentes del Mercado de hoy en día.
Konica Minolta Medical Imaging es el líder fabricante y distribuidor de productos de imagen digital y productos convencionales para uso diagnóstico en los hospitales, centros de imágenes, clínicas y médicos de práctica privada.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS