sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Avances en la Imagenología Veterinaria

Entrevista al Dr. Marcus Antonio Rossi Feliciano

En una agradable conversación con el Dr. Marcus Antonio Rossi Feliciano, médico veterinario y destacado investigador en el campo de la imagenología veterinaria, exploramos su apasionante trayectoria y sus contribuciones significativas al diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones en animales.

El Dr. Feliciano, graduado de la Universidad Federal de Lavras en 2004, es un profesional altamente capacitado y comprometido con la mejora de la atención médica veterinaria. Su viaje académico comenzó con una residencia en diagnóstico por imagen en pequeños animales, lo que le permitió explorar la detección temprana y precisa de problemas de salud en mascotas.

En 2007, amplió su expertise al completar una maestría en zootecnia, centrándose en diagnóstico por imagen y nutrición clínica. Su pasión por la investigación lo llevó a obtener un doctorado en la UNESP de Jaboticabal en 2008, donde se enfocó en el uso de tecnologías avanzadas de ultrasonografía, como el modo B y el Doppler, para detectar malignidades en tumores de mamas de perras.

Sus esfuerzos fueron recompensados en 2013, cuando recibió el prestigioso premio “Joven Investigador de la FAPESP”, que le permitió establecer su propio laboratorio de investigación. En colaboración con colegas nacionales e internacionales, el Dr. Feliciano ha llevado a cabo estudios pioneros en elastografía, una técnica prometedora para evaluar tejidos en animales de diferentes tamaños, desde pequeñas mascotas hasta animales de producción como equinos.

A medida que su carrera avanzaba, el Dr. Feliciano se convirtió en profesor en diversas universidades, incluida la Universidad Federal de Bahía, de Santa Maria y la Universidad de São Paulo, Campos de Pirassununga. Su compromiso con la educación se extiende a la formación de futuros profesionales, supervisando a numerosos estudiantes de maestría y doctorado en áreas como ultrasonografía, radiología y diagnóstico por imagen.

Un autor prolífico, el Dr. Feliciano ha contribuido significativamente al campo con la publicación de cuatro libros, incluyendo una obra fundamental sobre ultrasonografía en reproducción animal y otra sobre diagnóstico por imagen en pequeños animales. Su última hazaña editorial es la preparación de libros bilingües en español y portugués, y posiblemente en inglés, para llegar a una audiencia internacional. El Dr. Feliciano es actualmente autor de más de 185 artículos completos publicados en Brazil e internacionalmente.

Hablando de su elección de tecnología de imagen, el Dr. Feliciano compartió su experiencia con equipos de Siemens y Esaote. Mientras ambos fabricantes ofrecen tecnologías avanzadas, encontró que Esaote brinda una atención especializada en medicina veterinaria, lo que facilita su investigación y práctica. Además, destacó la calidad de imagen superior y las capacidades únicas de elastografía que ofrece el equipo Esaote VET-X8.

Mirando hacia el futuro, el Dr. Feliciano está decidido a expandir sus contribuciones a nivel internacional. A través de colaboraciones con investigadores en Argentina, Uruguay, Chile y más allá, planea establecer una Asociación Latinoamericana de Imagenología Veterinaria. Esta asociación no solo fomentará la investigación y la enseñanza en la región, sino que también facilitará intercambios de conocimientos y experiencias.

En conclusión, el Dr. Marcus Antonio Rossi Feliciano se erige como un líder en la imagenología veterinaria, cuyo compromiso con la excelencia y la innovación ha transformado la forma en que abordamos la salud de nuestros amigos peludos. Su laboratorio de imagenología veterinaria en la Universidad de São Paulo, Campos de Pirassununga, junto con su enfoque en colaboración internacional, promete avances emocionantes en la detección temprana y el tratamiento de enfermedades en animales en toda América Latina y más allá.

El Dr. Feliciano no solo es un líder en la investigación y la docencia, sino también un prolífico autor con varios libros en su haber. Su compromiso con el avance de la imagenología veterinaria y la colaboración internacional prometen un futuro emocionante y prometedor para la comunidad veterinaria en América Latina y más allá.

RTS RIO S/A es la compañía que realizó la venta y provee el soporte, es el Main Dealear de Esaote Brasil. Alex Cosentino es su product manager para la línea ultrasonido.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El perfil del Radiólogo en México

"El perfil del Radiólogo en México" es una obra imprescindible que conmemora el 50° aniversario del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI). Este...

Mindray Presenta Innovaciones en Equipos Médicos en el ECR 2024

Desde el prestigioso Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el honor de conversar con Rodrigo Jesus, representante de ventas de Mindray Brasil, sobre...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS