sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Sistemas de cardiología Philips fortalecen la labor de los equipos médicos

Uno de los principales objetivos y desafíos de Philips es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y eso es algo que el doctor Mario Alfaro, médico de la Universidad de Chile y ex jefe de la Unidad de Ecocardiografía del Servicio Cardiovascular del Hospital San Borja Arriarán (HSBA), ha podido comprobar en su más de 30 años como cardiólogo clínico especializado en cuidados críticos coronarios e intensivos y en técnicas de tipo no invasivo, particularmente ecocardiografía.
Es por ese motivo que siempre se ha mostrado abierto al uso de nuevas tecnologías que permitan a los médicos y radiólogos contar con las mejores herramientas para apoyar la labor diagnóstica y de tratamiento de los pacientes.

«En mi experiencia como médico, el uso de tecnologías clínicas siempre ha sido un gran aporte y nos ha permitido diagnosticar patologías en forma más precisa y oportuna. No cabe duda de que todo el desarrollo tecnológico, cada vez más acelerado y extenso, está revolucionando en muchos aspectos y campos a la medicina, tanto en el área del diagnóstico, como en lo terapéutico 1: señala.

Dr. Mario A/faro, médico de la Universidad de Chile y ex jefe de la Unidad de Ecocardiografía del Servicio Cardiovascular del Hospital San Borja Arriarán (HSBA)
Dr. Mario Alfaro, médico de la Universidad de Chile y ex jefe de la Unidad de Ecocardiografía del Servicio Cardiovascular del Hospital San Borja Arriarán (HSBA)

Con respecto a su experiencia utilizando equipos y soluciones Philips para el área de cardiología, el doctor Alfaro comenta:

»Me ha tocado trabajar de cerca con tecnologías Philips, sobre todo en lo que se refiere a sistemas de monitoreo digital para pacientes críticos y en imagenología. Y objetivamente siempre destacan por la calidad extraordinaria de sus equipos, con resultados muy confiables y tecnología de punta. Son equipos con muy buena resolución, con aplicaciones muy bien desarrolladas que crean una imagen muy realista, lo que facilita la comprensión de lo que se está viendo»

En ese sentido Acaua Lattouf, country manager de Philips Chile, indica que «uno de nuestros principales objetivos es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y eso lo hacemos desarrollando tecnologías que permiten a los médicos y especialistas clínicos obtener resultados más oportunos, a la vez que entregan una mejor experiencia para el paciente. Por ello, siempre estamos buscando entregar soluciones de avanzada, entre las que destacan, por ejemplo, el sistema de ultrasonido cardiovascular Philips EPIQ CVx».
El Philips EPIQ CVx es una solución de ultrasonidos específica para cardiología, que reúne importantes avances en cuanto a funcionalidad, tales como una pantalla OLED de 21 pulgadas con renderizado de luz realista de TrueVue; interfaz de usuario configurable; alineación de imágenes en tiempo real en 3D; cuantificación AIUS robusta y reproducible en un mayor número de pacientes con Dynamic HeartModel y, AutoSTRAIN, tecnología de automatización que ofrece una medición rápida y reproducible de la deformación longitudinal global (GLS) del ventrículo izquierdo durante el uso clínico cotidiano.
«Las soluciones Philips con la que he tenido mayor experiencia en el último tiempo son los eco cardiógrafos, con especial referencia al equipo EPIQ CVx, al que considero lo mejor que me ha tocado ver y usar. Realmente me siento privilegiado de poder trabajar con esta tecnología», destaca el doctor Mario Alfaro.

Por último, el cardiólogo agrega que «el mayor aporte de este tipo de soluciones a la labor médica es la facilidad que ofrecen para efectuar exámenes de alta calidad, tanto para pacientes con patologías muy complejas como para aquellos que requieren información de forma expedita para resolver medidas terapéuticas. Además, esto ayuda a que todos los componentes del equipo médico cardiológico tengan gran confianza en lo que están haciendo».

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Mindray Presenta Innovaciones en Equipos Médicos en el ECR 2024

Desde el prestigioso Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el honor de conversar con Rodrigo Jesus, representante de ventas de Mindray Brasil, sobre...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología de Vanguardia y Colaboración con Grupo Diagnósti-k en Hospital Joya Guadalajara

Una charla con la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros Entrevistamos a la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros, Jefatura del Servicio de Radiología e Imagen en...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS