martes 5 diciembre, 2023
suscribete al newsletter

Breast Care Night

GE HealthCare reunió a especialistas de la industria para concientizar sobre el cáncer de mama.

Dialogamos con Marcelo Gubert W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM y Pablo Serrao, Country Manager Argentina.

Marcelo, durante el evento Breast Care Night, hablaste sobre la importancia de enfocar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la comodidad de las pacientes y facilitar la tarea de los médicos. ¿Podrías compartir con nosotros algunos ejemplos de cómo GE HealthCare está implementando este enfoque en su gama de equipos y tecnologías?

El desarrollo y diseño del Senographe Pristina ™, por ejemplo, fue realizado por más de 15 ingenieras enfocándose en 3 pilares fundamentales, que son el confort para el paciente, confort para los tecnólogos y alta calidad diagnóstica para los médicos.

El diseño agradable y el dispositivo único en el mercado de autocompresión, que le permite a la paciente manejar el nivel de compresión y la sensación de dolor durante el estudio, ha mostrado una gran aceptación de las pacientes reduciendo la ansiedad y resistencia a los exámenes de control mamográfico.

Estos son algunos ejemplos de cómo enfocamos nuestro desarrollo de tecnologías en el bienestar del paciente y facilitar la tarea de los profesionales de la salud.

La Mamografía de Energía Dual con contraste endovenoso (CEM) se destaca como una técnica de detección del cáncer de mama. ¿Qué aspectos clave resaltarías de la charla sobre tus primeras experiencias en mamografía y biopsia con contraste? ¿Cómo crees que esta tecnología está transformando la forma en que se aborda el diagnóstico mamario?

La mamografía con contraste (CEM) combina la mamografía convencional con material de contraste yodado para mejorar la detección del cáncer. CEM tiene un rendimiento comparable a la resonancia magnética de mama sin el costo adicional o el tiempo de los protocolos de resonancia magnética convencionales.

Esta técnica puede ser útil para indicaciones previamente reservadas para la RM, como la determinación de la extensión de la enfermedad en pacientes con cáncer recientemente diagnosticado, la evaluación de la mama después del tratamiento para enfermedad residual o recurrente, y la detección potencial en mujeres con riesgo intermedio o alto de cáncer de mama.

Además, esta técnica permite realizar biopsias de lesiones que sólo son visualizadas por Resonancia o mamografía CEM, lo que reduce tiempo y costos en más de un 50% comparado con la biopsia por resonancia y permite evitar la biopsia quirúrgica.

La colaboración entre los profesionales de la salud y la industria es fundamental para avanzar en el campo de la salud mamaria. ¿Cómo ha contribuido tu experiencia en diversas áreas, desde radiología y Salud de la mujer, hasta especialización en aplicaciones, en la creación de soluciones más efectivas y personalizadas para los pacientes?

En GE HealthCare tenemos un alto grado de compromiso con los programas de educación médica. Es por esto que participamos en los congresos más importantes. del mundo, contando además con la colaboración de líderes de opinión del sector a nivel global. Mi participación en estos eventos permite un intercambio permanente de experiencia con los profesionales médicos que enriquece la práctica diaria y mejora la calidad diagnóstica de sus pacientes.

La participación y organización de eventos como el Breast Care Night organizado por GE HealthCare, que reúne a los expertos más reconocidos a nivel mundial, es en la actualidad uno de los eventos más esperados por los profesionales del sector.

En tu exposición mencionaste que la Mamografía de Energía Dual con contraste endovenoso (CEM) puede mejorar la eficacia y reducir la ansiedad de las pacientes.¿Podrías explicarnos cómo esta tecnología está logrando este equilibrio y brindando un diagnóstico más rápido y preciso para el cáncer de mama?

Se ha demostrado que una mamografía con contraste puede detectar cánceres que pueden no ser visibles en una mamografía estándar, así como disminuir los tiempos de espera de los turnos de RM en hasta 4 meses, ofrecer similares utilidades diagnósticas que la RM (sobre todo en mamas densas) y permitir una evaluación rápida sin retrasar la atención al paciente por la espera en los turnos/aceptación de la resonancia.

Los últimos estudios demuestran que, con esta tecnología, se puede reducir a 1 semana en lugar de 3 ó 4 semanas los tiempos de espera/diagnóstico de un cáncer de mama.

Pablo Serrao, Country Manager Argentina

Pablo, como Country Manager para GE HealthCareArgentina, lideras la operación en el país. ¿Podrías compartir algunos detalles sobre cómo GE HealthCare está abordando los desafíos únicos del mercado de salud en Argentina y cómo se están desarrollando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades locales?

Sin duda, la situación del país, y de la región también hacen que debamos ser muy creativos en las soluciones y rápidos en la adopción de las mismas, porque actualmente los cambios y las transformaciones se dan muy rápido. Esto como compañía lo tenemos muy claro. Tenemos más de 100 años operando en distintos mercados alrededor del mundo. Nuestra prioridad es adaptar las diferentes soluciones a medida de cada cliente, tanto desde el aspecto tecnológico como el financiero.

En tu trayectoria profesional, has trabajado tanto en GE HealthCare como en otras empresas en diferentes roles relacionados con la tecnología médica.

¿Cómo has visto que estas experiencias previas en diferentes compañías de la industria de la salud han enriquecido tu perspectiva y enfoque en tu rol actual como Country Manager?

Creo que, después de muchos años en el mercado de la salud, he adquirido una visión amplia del negocio. Sumado a esto, dentro de GE HealthCare he ocupado posiciones en diversas áreas de la compañía, como Servicios, Producto y Comercial, lo que me ha permitido desarrollar un entendimiento amplio de las necesidades del cliente y saber cómo podemos cubrirlas desde las diferentes áreas de la compañía.

Durante el evento Breast Care Night, se destacó latecnología Senographe Pristina™, que fue desarrolladapensando en la comodidad y tranquilidad de las pacientes. ¿Podrías compartir cómo esta tecnología está abordando las necesidades de las pacientes argentinas y cómo está contribuyendo a mejorar la detección temprana del cáncer de mama?

Creo que el desarrollo de Senographe Pristina™ es un ejemplo de cómo la compañía enfoca el desarrollo de todas sus tecnologías en el bienestar del paciente. Como sabrán, el diseño de este equipo fue desarrollado enteramente por mujeres para mujeres, ya que en el departamento de desarrollo de este producto participaron más de 15 ingenieras, lo que demuestra que el cuidado del paciente y el cumplir las necesidades de los usuarios es el foco del producto.

En especial en el mercado argentino, esta solución tuvo un impacto importante, ya que es un producto confiable y pensado para las pacientes, cumpliendo el objetivo principal de llegar a la mayor cantidad estudios preventivos posible, el foco más importante en lo que respecta a cáncer de mama y salud de la mujer.

GE HealthCare presentó la tecnología SenoBright HD, que ofrece una imagen ultra informativa y despejada para un diagnóstico más certero del cáncer de mama. ¿Podrías explicarnos cómo esta tecnología de mamografía espectral con contraste está ayudando a los profesionales de la salud en Argentina a reducir biopsias innecesarias y mejorar la eficiencia diagnóstica?

Como lo decía antes, el objetivo de GE HealthCare es poder brindar una mejor experiencia de usuario, en el caso de la mamografía con contraste SenoBright HD, hace reducir las biopsias y estudios adicionales que son de mayor complejidad o tienen un costo más elevado.

Esto no solo brinda un diferencial para las pacientes y los profesionales médicos, sino también para los clientes, que pueden tener un retorno más rápido de la inversión y menores costos en derivación de pacientes a un método alternativo para validar los resultados.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Laboratorios Farkim – Un ejemplo de crecimiento en colaboración

En el marco del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2023, tuvimos el honor de entrevistar a Sergio Borgonovo, Socio Gerente de Laboratorios...

DEI utiliza la IA de Lunit

Entrevistamos a la doctora Beatriz González Ulloa, una médico radiólogo especializada en imagen de mama, quien trabaja en DEI, Diagnóstico Especializado por Imagen en...

Primer MAMMOMAT Revelation en Argentina

Con tecnología de la más alta gama, nace “San Martín Mujer”. ** Siemens Healthineers - Laboratorios Farkim Diagnóstico Journal dialogó con el Dr. Alberto Grendene, especialista...

Trazando un Camino de Éxito

15 Años de Innovación en Diagnóstico por Imágenes con Multidagnóstico y Bionuclear Mi nombre es Fernando Bonabello, y me desempeño como Director Ejecutivo en Multidagnóstico....

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS