miércoles 19 junio, 2024
suscribete al newsletter

CADI 2023 viene con innovaciones

El Dr. Alejandro Rasumoff es médico desde hace muchos años del Hospital Italiano de Buenos Aires y en este momento, dentro de la Comisión Directiva de SAR le asignaron la posibilidad de ser presidente por la Sociedad Argentina de Radiología del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI 2023). Durante las Jornadas Paulistas de Radiología nos concedió unos minutos de su tiempo y nos contó:

Dr. Alejandro Rasumoff
Dr. Alejandro Rasumoff

“Es un honor y este año tratamos de introducir algunos cambios en el CADI 2023. Cambios que quizás los noten o quizás no, pero que tiene que ver con reforzar una filosofía que es tratar de llegar a la mayor cantidad de asistentes posibles y promover la educación. Desde un aspecto económico, les pedimos mucha ayuda a las empresas para que nos sponsoren y ayuden a conseguir los recursos económicos para desarrollar un buen Congreso.

Tratamos por la situación económica del país de hacer accesibles inscripciones para todos los asistentes. En esa misma línea de fomentar la educación, van a notar que una de las novedades es acercar los profesores a los asistentes en reuniones pequeñas. Sobre todo con los profesores extranjeros, vamos a hacer reuniones de 20 ó 30 personas que van a ser seleccionadas por inscripción, tratando de que la mayor parte pudiera tener por lo menos acceso a alguna de estas reuniones y tener un mano a mano con alguien para que cuente su experiencia. Es una cuestión distinta del ámbito de la clase tradicional, más informal y con la posibilidad quizás de que los asistentes se animen a preguntar sobre experiencias diarias o sobre cuestiones más de cómo es la vida fuera digamos del ámbito que ellos están acostumbrados a estar.

Nos pone contentos y fue bien recibido lo hablamos acá (en la Jornada Paulista de Radiología) en el congreso con la RSNA y se mostraron favorables a la idea y con la Sociedad Paulista de Radiología y también les pareció muy bien y de hecho ellos están en una línea parecida. 

Vamos a tratar de hacer más interactivo el congreso, hacerlo algo más lúdico. Yo les contaba que la idea es poner alguna sala de escape (ScapeRoom) como para hacer esto, tratar de hacer alguna trivia y de hacer algunos juegos con los asistentes. O sea, tener un programa académico serio y de buen nivel y al mismo tiempo tener un costado lúdico. 

Yo creo que todos estos cambios son progresivos. 

Lo otro que estuvimos tratando de hacer, y que espero que sea la línea que continúe, es que los que organizamos CADI 2023 nos acerquemos a las empresas. Hasta ahora, digamos, esa tarea fue quedando relegada a la empresa organizadora del Congreso y este año tuvimos la idea de volver a asumir los médicos un rol más protagónico porque nosotros tenemos con los sponsors un doble rol. 

Hoy desde CADI los necesitamos como sponsors y necesitamos su apoyo pero cuando salimos de CADI somos clientes de ellos y discutimos la incorporación de tecnología. 

Cuanto más creativos podamos ser en esta ida y vuelta, obtendremos beneficios ambos. Y eso es un poco, darle espacios a ellos. Estamos ahora hablando en las jornadas paulistas, y si ustedes fueron a ver, la Villa de Innovación, o un aula en donde las empresas pueden promocionar sus desarrollos y productos, hasta hace un tiempo era visto como una competencia de intereses. Y la verdad que hoy nosotros creemos que es todo lo contrario. Ayer tuvimos también la experiencia de reunirnos con la Sociedad Paulista de Radiología y ellos nos decían que cambiaron el paradigma igual que lo estamos haciendo nosotros. Nos necesitamos mutuamente (con las empresas) y deberíamos ser francos con esto, es decir ambos nos necesitamos y está muy bien que uno ayude al otro. Así que eso quizás es lo que puedan ver distinto en este caso.

Lo que queremos es que asistentes radiólogos de otros países tengan más participación en el CADI. Así que este año abrimos, hicimos un cambio en el diseño de las sesiones. La idea es que formalmente dejen de tener un presidente y un secretario y pasen a tener moderadores. Y entre esos moderadores, incluir a miembros de sociedades de fuera de Argentina. Tratando de favorecer su integración con nosotros en la actividad. Y eso creo que le va a hacer bien a todos, digamos, con el objetivo de intercambiar experiencias.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

FMRI cambia de presidente

En el contexto del XXV Curso Internacional de Radiología e Imagen en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, tuvimos el privilegio de entrevistar al...

“Radiología del Futuro: Entrevista Exclusiva con Líderes de la SERAM”

Durante el pasado mes de marzo, tuve el privilegio de entrevistar a la Dra. Asunción Torregrosa Andrés, presidenta de la Sociedad Española de Radiología...

RSNA & SPR: Socios para las Jornadas Paulistas de Radiología

OAK BROOK, Illinois (6 de mayo de 2024) — La RSNA y la SPR acordaron continuar su asociación para la planificación conjunta de la...

Transformando la Salud Pública: Los Programas de la ACR

La medicina avanza constantemente, y con ella, la manera en que abordamos las enfermedades que afectan a nuestra sociedad. En el corazón de este...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS