miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

Centro Rossi en la portada de la revista Radiographics

Una de las dos revistas más prestigiosas a nivel mundial de la especialidad

Profesionales del Centro Rossi en conjunto con otros de distintas nacionalidades (España y Colombia) participaron de una importante investigación publicada en la revista RadioGraphics de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

Con orgullo, los felicitamos por su labor profesional desplegado en todo el artículo publicado en esta prestigiosa editorial.
La investigación titulada “Neurografía funcional de RM en la evaluación del traumatismo de los nervios periféricos y la evaluación posquirúrgica” fue realizada en forma conjunta por Teodoro Martín Noguerol, Rafael Barousse, Marta Gómez Cabrera, Mariano Socolovsky, Jenny T. Bencardino y Antonio Luna.
Link al artículo online https://pubs.rsna.org/doi/10.1148/rg.2019180112

Resumen:


La neurografía funcional de RM basada en imágenes ponderadas por difusión o imágenes de tensor de difusión proporciona valiosa información morfológica y fisiopatológica para la evaluación de lesiones traumáticas del nervio periférico y la selección, planificación y monitoreo de los procedimientos quirúrgicos para su reparación.
La evaluación de las lesiones traumáticas del nervio periférico se ha basado clásicamente en criterios clínicos y electrofisiológicos. Los EE.UU. y la RM se han utilizado ampliamente para la evaluación morfológica de los sitios de lesión nerviosa y lesiones concomitantes.

En los últimos años, la neurografía morfológica por RM ha aumentado significativamente sus aplicaciones clínicas sobre la base de imágenes tridimensionales o bidimensionales con y sin técnicas de supresión de grasa.

Sin embargo, estas secuencias tienen un gran inconveniente: la ausencia de información fisiopatológica sobre la integridad funcional o el flujo axonal de los nervios periféricos.

En este escenario, Las técnicas de IRM funcionales, como la imagen ponderada por difusión (DWI) o la imagen con tensor de difusión (DTI), se pueden utilizar como una herramienta complementaria en la evaluación inicial de un traumatismo nervioso periférico o en la evaluación de un traumatismo en reparación quirúrgica.

Estos enfoques proporcionan no solo información morfológica sino también funcional sobre la extensión y el grado del deterioro nervioso. La neurografía MR funcional también se puede aplicar a la selección, planificación y monitoreo de procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar después de lesiones traumáticas de los nervios periféricos, como neurorrofia, injerto de nervio o neurólisis, ya que proporciona a los cirujanos información valiosa sobre el estado funcional de los nervios involucrados y la integridad del flujo axonal. Se revisan las bases físicas de DWI y DTI y los ajustes técnicos necesarios para su desempeño adecuado para la evaluación de nervios periféricos. Además, se discute el valor clínico de DWI y DTI en la evaluación del trauma del nervio periférico, lo que mejora su impacto potencial en la selección, planificación y monitoreo de los procedimientos quirúrgicos empleados para la reparación del nervio periférico.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS