martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Cobertura Hittec Medical

Uno de los grandes desafíos de las empresas proveedoras de tecnología en le mercado de la salud es lograr el equilibrio entre ofrecer la tecnología de punta junto con la posibilidad del aprovechamiento y optimización de la misma por parte del profesional médico.

Hittec Medical lleva adelante un proyecto que busca hacer coincidir estas dos variables. Revista Diagnóstico visitó las instalaciones de la empresa para cubrir el proyecto 2009 y, además, dialogó con el Ingeniero Hernán Faruolo.

El espacio de educación médica

En el marco de un trabajo global que excede el mero hecho de la comercialización de nueva tecnología, Hittec Medical continuará apostando y contribuyendo durante este año 2009 a la formación de los profesionales en el ámbito de la salud.

En el auditorio que posee en sus instalaciones, se llevarán adelante jornadas de actualización, charlas y espacios académicos.

Por ejemplo, hay un convenio con la Universidad de Bioingeniería de Entre Ríos para realizar cuatro cursos de postgrado.

De hecho, la característica más interesante es que no todo lo ofrecido es solo del ámbito del diagnóstico.

De los cuatro cursos mencionados, uno solo tiene que ver con ultrasonido; los otros responden a otras áreas de las distintas especialidades.

En el recientemente finalizado año 2008 se inició este proyecto ligado a la educación y formación médica constante con cursos de actualización en ultrasonido; se logró una importantísima recepción a la propuesta con la presencia y participación activa cerca de cien profesionales de distintas instituciones y lugares.

Los cursos contaron con un formato intenso ya que se trabajó en jornada completa.

Hubo varios disertantes representantes de las diferentes especialidades dentro del diagnóstico en base a ultrasonido.

También se contó con la participación de gente de Japón para llevar adelante todo que compete a soporte técnico.

El éxito de este emprendimiento permite que ya esté en proyecto la realización de tres a cuatro seminarios más de este tipo durante el 2009.

Los temas o tópicos a desarrollar están todavía por definirse. El proyecto cuenta con el apoyo de profesionales de primer nivel como el doctor Daniel Cafici y el doctor Machado y se abre a distintas especialidades.

La idea, el objetivo de encarar este camino, es ofrecer el acceso a la tecnología para que el profesional de las diferentes áreas esté familiarizado con ella desde el momento en que comienza a transitar su formación.

La tecnología y equipos para el nuevo período

El año 2009 va a ser muy importante para continuar con el desarrollo y crecimiento de Hittec Medical.

Se ha sumado hace poco la línea de productos Sony a la cartera de ofertas de la empresa, en donde se destacan la línea de impresoras y monitores.

También se están utilizando asiduamente, en algunos equipos médicos, las videocámaras y las grabadoras editoras de dvd/cd.

Todos productos muy versátiles que están teniendo fuerte presencia en el mercado de la salud y que se espera lograr una fuerte expansión durante este 2009, luego de los meses de reconocimiento del producto.

Esta línea fue lanzada públicamente durante el último congreso de Radiología.

En lo que respecta a equipos de ultrasonido, la última incorporación al mercado argentino se produjo con el Aloka ProSound 2, un equipo en blanco y negro y portátil que cuenta con la calidad de un equipo medio alto.

Es una maquinaria  muy confiable que apunta a aquellos clientes que quieren un equipo portátil, de excelente calidad y resolución y que no necesitan de tantas prestaciones.

Es un producto que se encamina a ser todo un éxito.

Y respecto del gran lanzamiento que tuvo Aloka en el último año, es importante señalar y destacar al modelo ProSound Alpha 7.

Es un equipo revolucionario tanto en tecnología como en prestaciones.

Es un producto de alta gama que se siente muy confortable en todas las especialidades.

Este producto ya se está comercializando en el mercado con un muy buen feeling y también es una de las apuestas para instalar fuertemente en este año 2009.

Es más rápido, posee mejor definición, tiene más opciones y nuevas prestaciones: es una tecnología completamente nueva.

Además de todo esto es un equipo estéticamente atractivo algo que puede sonar menor pero no lo es, ya que un equipo de esta envergadura representa una parte de la institución que lo utiliza.

El ingeniero Hernán Faruolo nos comenta su impresión respecto de su participación en el último congreso de RSNA

La idea general es que no se percibían novedades en lo que refiere a nuevas tecnologías.

Si nuevos equipos, pero no nuevos desarrollos.

Acá pudo haber incidido la percepción del contexto mundial pero también decididamente la situación del crecimiento tecnológico de los últimos años.

Es importante esperar un asentamiento de los desarrollos para abrir nuevos horizontes.

Es una cuestión de amortización de tecnología médica.

Este parece ser un año de transición ya que el año pasado aparecieron muchos productos nuevos y mucha tecnología de innovación en el mercado.

Es muy difícil sobrepasarse en 12 meses.

Es de destacar que la exposición fue muy amplia, con tres grandes salones de muestra.

La participación en estos eventos es siempre necesaria para Saber como se agiornan los productos, observar a la competencia, y comprobar como se encuentran los productos propios en el mercado general de la salud.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS