viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Codonics Horizon agrega una nueva dimensión

En la región del Caribe, no hay conglomerado de imágenes como Somascan.
Con 30 años de antiguedad, funciona con cinco centros de imagen situado en San Juan de Puerto Rico, es el estándar a compararse en cuanto a prácticas de imágenes en el Atlántico oeste se refiere.
En sus varios centros, Somascan, que desde 2004 ha consolidado su flota de tecnología high-end instalando cuatro Codonics Horizon Multi-media con imágenes secas.
Tiene todo lo requerido para un centro de alto vuelo: primer 3 Tesla MRI en el Caribe y primer 1.0T MR abierto, tomografía de 64 cortes, varios MR de alto campo, 4 PET/CT, ultrasonido 4-D, angiografía de sustracción digital y radiología computada (uno en cada centro).
Aún más, para posicionarse como el líder número 1, instaló recientemente el único ciclotrón de la región, que produce los radioisótopos para PET Y SPECT.
Claramente, Somascan es el líder. Sus centros de imágenes incluyen Somascan Plaza, Hospital Oncológico, Somascan Hato Rey, Somascan Condado (donde el MRI de 3T está instalado) y Asistencia Médica Avanzada (Clínica del Trabajador).
Codonics se acredita ayudando a dichos centros a mantener esa posición de liderazgo en una región cada vez más competitiva en el mundo. Las relaciones de Codonics con Somascan comenzaron en 2004.
En la práctica, con un staff de siete radiólogos full time que completan más de 30.000 scans de CT y MRI cada año, se han tornado insatisfechos con sus 5 impresoras laser secas, las cuales frecuentemente requieren servicio técnico y le cuestan a Somascan tiempo y dinero.
Cuando un representante de Codonics nos prometió una mejor solución, El Dr. Kolodziej le prestó mucha atención.
El vio una Horizon CI trabajando y tomo nota de la alta calidad de imágenes, y la intachable y rápida impresión en film, papel color y papel de escala de grises.
Accedió a instalar una Codonics Horizon CI en demo por 30 días. Una vez que se comenzaron a imprimir imágenes, el D. Kolodziej supo que no necesitaría 30 días para tomar su decisión.
«La Codonics Horizon se autocalibra, lo cual nos sorprendió gratamente», dijo. «Y, la calidad de imágenes que consistentemente produce es altísima, con colores sorprendentes así en película como en papel blanco y negro».
También es impresionante su versatilidad. Podemos usar película y papel color o blanco y negro, dependiendo del tipo de media que nuestros médicos de referencia prefieran.
Nuestras anteriores impresoras laser, sin duda, no podían hacerlo. Supe entonces que no necesitaría 30 días para decidir que me quedaría con la Horizon, dijo.
Era hermosa.
De hecho, Dr. Kolodziej decidió comprar 3 Horizon adicionales, la más reciente se instaló en enero de 2006, el espera comprar una quinta para la Clínica del Trabajador.
En contraste a sus anteriores impresoras, las Horizon son caballos de trabajo. Con la familia de impresoras Horizon las excelentes imágenes se presentan en una variedad de tamaños en film base clara y azul, papel de escala de grises y papel color.
Los sistemas Horizon generan película base clara y azul en 14″ x 17″, 11″ x 14″ y 8″ x 10″, y además, el papel de escala de grises de bajo costo en 14″ x 17″, 11″ x 14″, A y A4, y color en A y A4 (tipo tamaño carta).
La línea de productos Horizon ofrece modelos diseñados para acomodarse a cada necesidad y presupuesto, y cada modelo puede imprimir en film, papel color y escala de grises en una combinación de tamaños al mismo tiempo en forma completamente automática.
Específicamente, Somascan usa DirectVista® Blue Film (14″ x 17″) y A-size ChromaVista® Paper en sus cuatro centros de imágenes DirectVista® Grayscale Paper (14″ x 17″) en casi todos los centros; y DirectVista® A-size Color Paper en Somascan Hato Rey.
«La capacidad de imprimir en papel color y en escala de grises es crítica para nosotros», dijo el Dr. Kolodziej. La mayoría de los consultorios médicos en San Juan no posee un negatoscopio. Los médicos deben sostener la película hacia la luz del techo para poder verlas.
Cuando comenzó a enviarles imágenes en papel las aceptaron extaordinariamente bien. Realmente les gustaron.
De hecho, durante la demo de 30 días el Dr. Kolodzjiej recibió un feedback muy positivo de varios médicos de referencia, mientras las imágenes de alta calidad y en varios tipos de media y tamaño lo convencieron de aferrarse a la Horizon, los inputs que recibía de los médicos de referencia reforzaron su decisión. Igualmente lo hizo la reputación Codonics en satisfacción de clientes.
«Recibimos suficiente feedback de los médicos para tomar una decisión fundada dijo, agregando, la impresora se automantiene. Aún más, sabiendo que si tengo una pregunta puedo llamar a Codonics y obtener una respuesta inmediatamente, lo que hace una diferencia absoluta».
Además de las imágenes de alta calidad, que la Horizon produce sin esfuerzo y su performance sin preocupaciones día tras día, Dr. Kolodziej se impresionó especialmente con su habilidad de imprimir en papel económico de escala de grises.
De hecho, los Centros Somascan redujeron su costo de consumibles entre un 40 y un 50 %, gracias a su habilidad de imprimir en papel económico de escala de grises. Los ahorros de la compañía para final de 2005 totalizaron u$125.000. Sin embargo, allí no termina la historia.

«En su Centro del Condado, él supo de un médico que tenía un negatoscopio y prefería seguir trabajando con película» dijo. Entonces, ha dicho médico continuamos imprimiéndole en película, lo cual lo hace feliz. Es entonces donde la versatilidad hace la diferencia.
Las imágenes para ortopedas también pueden imprimirse en película para observarse en quirófano, donde usualmente poseen negatoscopios. Sin embargo, la mayoría de los médicos de referencia prefieren recibir imágenes diagnósticas en papel de escala de grises.
Según el Dr. Kolodjiez las imágenes que produce la Horizon lucen tan bien que emergen como una utilización de marketing.
«Nosotros tendemos a imprimir las mejores imágenes para mostrarle a la gente, en cierta forma como usted mostraría un Rembrandt», dijo.
Agregando que Somascan planea cargar varias imágenes en su página web.
«Tenemos tantos casos tan bonitos y podemos imprimirlos todos porque ahora es accesible hacerlo», dijo.
Ultimamente, los Centros Somascan imprimen películas para los neurocirujanos y ortopedas. El papel color es útil para mostrar el flujo de sangre en estudios cardíacos. Sin embargo, 75 % de las imágenes son impresas en papel de escala de grises. En la mente del Dr. Kolodziej, las mejores imágenes se derivan de rayos X de tórax impresas en película.
Otras aplicaciones donde la Horizon es particularmente útil son imágenes obstétricas y gastro intestinales.
Aparte de sus capacidades clínicas, Horizon ha probado beneficios de otro tipo. Cabe sobre una mesa, pesa menos de 32 kilos, ofrece la más rápida impresión de la primer hoja, es la única impresora que produce film diagnóstico, papel color y papel de escala de grises en un solo aparato. Además de su conectividad DICOM Nativa (sin necesidad de interfases) para 24 modalidades así como señales Post- Cript.
Sus imágenes son excelentes, así como el entrenamiento que recibimos de Codonics. Su soporte técnico es sobresaliente, y la impresora es económica para comprarla así como para operarla, y no requiere de mucho espacio, dijo el Dr. Kolodziej. Estoy más convencido que nunca de que no existe una mejor solución de impresión. Para mí esto significa una sola cosa: que compramos lo mejor.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Signos de Interés radiológico de los pies a la cabeza

Con la autoría de los doctores: Jaime Carbajal Irigoyen, Carmen Inés Vargas Díaz, Gisela Valentín Robles y Lina Marcela Casadiego Durán el Dr. Dante...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

Centro de Radiodiagnóstico e Imagen Monterrey

En RSNA 2023 entrevistamos al Dr. Samuel Iván Espinoza Tristán, médico radiólogo con especialidad en pediatría y el Ing. Gerardo Sánchez Martínez, encargado del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS