viernes 27 enero, 2023
banner agfa

Diseño, tecnología y confiabilidad

Durante el CADI tuvimos la oportunidad de dialogar con Satu Seppälä, responsable para Latino América de Planmed, empresa finlandesa fabricante de equipos de diagnóstico por imágenes y con el Ing. Martín Turjansky, director de Voxel, empresa que distribuye los equipos de Planmed en Argentina.

Planmed lleva mucho tiempo en Latino Amércia, cumplen 35 años a nivel mundial.

La estrategia de la empresa es no tener sucursales propias, sino ir a través de representantes. Para la empresa finlandesa son muy importantes las relaciones estrechas con sus distribuidores, en muchos países como Argentina, ya tienen relaciones de largo tiempo, en el caso de Voxel, desde el año 2000. Esto tiene que ver en gran parte por ser una empresa familiar, aunque hoy en día pertenecen al Grupo Planmeca, que tiene una facturación anual de un billón de euros y unos 5000 empleados, Planmed conserva su impronta familiar.

Planmed es una empresa pequeña, pero con la ventaja de una empresa grande, por el respaldo de Planmeca. Son ágiles porque son pequeños, pero sólidos a la vez por el respaldo de Planmeca.

En Argentina, Voxel tiene más de 20 años de relación con la marca y con el grupo en su totalidad. Tanto en la parte médica, con los equipos de mamografía y otros productos que Planmed tiene y están desarrollando, como con la parte dental, los equipos panorámicos y los tomógrafos dentales Planmeca

Son número uno en Argentina hace más de 10 años, con más de 500 equipos instalados de esa marca en centros ABC1, centros de diagnóstico, hospitales, clínicas o centros especializados que buscan productos premium.

Respecto a Planmed, lo que los distingue es ser un producto de calidad, tecnología premium que siempre busca diferenciarse en varios aspectos. Tecnológico, estético y de soporte.

Al ser una empresa familiar no tiene la burocracia de las empresas multinacionales pero si el respaldo económico. Tienen toda la ventaja de un grupo grande, pero con espíritu familiar.

Respecto a mamografía, que es el producto estrella que están ofreciendo hace muchos años, tienen más de 100 equipos instalados en Argentina. Planmed encontró que el motor de la parte dental es muy parecido a la parte médica, entonces ya con un know how muy importante en radiología con imagen de alta prestación tanto para lo que es odontológico (necesito mucha definición), lo mismo se necesita en mamografía.

Entonces, trasladaron esa tecnología. Hoy en día tienen un producto muy maduro, muy desarrollado, que se diferencia inclusive de las grandes marcas, tanto en diseño, lo que es muy importante, ya que el paciente de mamografía es un paciente femenino que tiende a valorar lo estético.

El objetivo final es tener un buen resultado diagnóstico, y para esto se necesita un paciente tranquilo, por ello también los equipos de Planmed tienen un gran trabajo en lo ergonómico, para que tanto el paciente como el usuario estén “cómodos” a la hora de realizar el estudio.

Desde el punto de vista técnico, el equipo es de calidad superior, tanto en la estabilidad de los rayos X, que necesitan alta frecuencia estabilizada, como en la parte de detección, siendo equipos que trabajan con silicio amorfo, con lo cual tienen alta estabilidad y alta durabilidad de los detectores.

Estadísticamente el silicio amorfo  tiene una vida útil doble a otras tecnologías como el selenio.

El equipo Clarity es la segunda generación de Planmed. Anteriormente trabajaban con detectores de Selenio, con lo cual Planmed ya tiene la experiencia. Decidieron cambiar a Silicio amorfo por un tema de estabilidad, el actual es un detector no tiene el requerimiento de temperatura que tiene un detector de Selenio. 

Son equipos que trabajan de 5° a 35°, con lo cual están sobrados para trabajar, no son sensibles a la estática, no tienen tiempo de calentamiento significativos. Son equipos súper estables, lo que es un valor súper importante, sobre todo para países como Argentina, donde los cambios de equipos no son tan frecuentes. 

La calidad de imagen es tan buena o superior a cualquier equipo de mercado, reconocido por los propios médicos.

Voxel, tiene 18 años en el mercado, es una empresa formada por ingenieros entrenados, con muchos años de experiencia, dedicada a dar soporte a equipos de tecnología. Cuentan con un stock de repuestos del 100% y cuando hay lanzamiento de productos, Planmed les envía repuestos en consignación para tener por si se necesitan.

Artículos relacionados

Agfa en CADI 2022

Karla Vázquez, gerente de producto para la región, junto con Flavia Ferrante KAM encargada de canales para la región de la plata: Argentina, Uruguay...

V Jornada Intensiva de Radiología

El Sábado 03/09/22 se llevó a cabo la 5ta Jornada intensiva de radiología en la ciudad de Bahía Blanca Argentina, dicha jornada está orientada...

Rayos Pimax, empresa de tecnología médica en la vanguardia al servicio de la salud.

Rayos Pimax es una empresa argentina, que ya cumplió 30 años de trabajo sostenido, con la misma pasión y compromiso para mejorar la calidad...

Lunit en el CCR 2022

Lunit es una empresa coreana nacida en 2013, contamos con alrededor de trescientas personas a nivel mundial, oficinas en Corea, Europa, Estados Unidos y...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS