viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi

El Centro cumplió sus primeros 25 años al servicio de la salud. Desde la desaparición del Dr. Rossi en 1998, su esposa y actual presidenta, la Sra. Eugenia Cerdá de Rossi, cumplió los objetivos y los proyectos de crecimiento, hasta ubicar al CDR como el mayor centro de diagnóstico ambulatorio del país.

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) conmemoró sus primeros 25 años, dedicados a lograr la excelencia diagnóstica y médica. Desde su creación en 1980, el CDR ha logrado y superado cada uno de sus objetivos, convirtiéndose en pionero y promotor del desarrollo del diagnóstico por imágenes en nuestro país. Desde 1999 el crecimiento inició un camino ascendente y sostenido. En la actualidad cuenta con una infraestructura de 5.500 m2 en cuatro sedes ubicadas en puntos estratégicos de la capital.

Organizados en 14 Departamentos para aumentar su eficacia y equipadas con tecnología capaz de cubrir toda la gama diagnóstica existente, el CDR ha sido el primero en crear departamentos especiales como el de La Mujer y también otro de exclusivo en Pediatría de Diagnóstico.

Durante estos 25 años se han atendido a más de 8 millones de personas y, sólo en los últimos 2 años, logró duplicar la cantidad de pacientes.
El Diagnóstico por Imágenes protagonizó uno de los desarrollos más importantes de la medicinal, pasando de la radiología convencional -casi como único método- a la incorporación y desarrollo de diferentes procedimientos tales como Ecografía, Densitometría, Tomografía Computada y Resonancia Magnética, Radiología Digital, entre otros. Estos cambios reflejaron el crecimiento del CDR, que comenzó como un consultorio radiológico y con los años se convirtió en un Centro de Diagnóstico de altísima complejidad y equipamiento, reconocido en el ámbito médico y académico. Aún en tiempos difíciles, y a pesar de las devaluaciones, se adquirieron equipos únicos especiales como los de Radiología Digital (RX) Resonancia de Alto Campo, Tomógrafo Doble Hélico y – en la actualidad- la Cámara Gamma de 3 Cabezales. Para estudios de alta complejidad el Centro cuenta en sus distintas sedes con: 3 Resonadores Magnéticos, 1 Resonador Ab ierto, 3 Equipos de Tomografía Computada, 2 Cámara Gamma y 20 Ecógrafos.
Casi 600 personas, entre profesionales, técnicos y administrativos, trabajan a diario en el Centro, basándose en las palabras de su Presidente, la Sra. Eugenia Cerdá de Rossi: «La tecnología sin jerarquización profesional y sin calidad humana no logra la excelencia. Nuestro desafío siempre fue lograr una calidad de excelencia y para eso, se deben conjugar todos los factores. Hoy tenemos la satisfacción de haber cumplido el objetivo, y la necesidad de mirar el futuro profundizando en este camino y superándonos día a día».

El Centro Rossi en cifras:

Empresa:
Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi
Presidente, CEO: Profesora Sra. Eugenia Cerdá de Rossi

Cantidad de sedes:
4 Sedes, todas en la ciudad de Buenos Aires
Barrio Norte: Arenales 2777
Abasto: Sanchez de Loria 117
Microcentro: Corrientes 544
Belgrano: Blanco Escalada 2557

Metros cuadrados: 5.500 m2

Cantidad de Empleados:
250 profesionales médicos
280 administrativos

Cantidad de pacientes:
40.000 mensuales

Departamentos:
Resonancia Magnética
Tomografía Multislice
Medicina Nuclear
Radiología Digital
Radiodiagnóstico
Ecografía 4 D
Ecografías Convencionales
Imágenes Odontológicas,
Dpto. de la Mujer
Imágenes Pediátricas
Análisis Clínicos
Neumonología
Resonancia Magnética Cardíaca

Estudios Especiales:
Artrografía por Resonancia Magnética
Gastrointestinales
Urodinamia
Anatomopatológicos
Fonoaudiológicos
Neurofisiológicos y cardiológicos.

Otras Actividades:
Fundación Dr. Enrique Rossi
Premio Anual a la Investigación
Charlas Permanentes y gratuitas a la comunidad.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS