jueves 14 octubre, 2021
banner agfa

El impacto de la educación continua en la atención segura y de calidad

Ubicado en la comuna de Independencia, el Instituto Nacional del Cáncer de Chile es fundado en el año 1930 bajo el nombre de Instituto del Radium, actualmente es un recinto hospitalario público de alta complejidad, centro de referencia nacional para tratamientos oncológicos, y forma parte de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Philips Chile

Su misión es ser un centro asistencial, docente e investigador que entregue una atención de excelencia, humana, profesional y tecnológica al paciente, su familia y a la comunidad, respaldado en su equipo de profesionales y su búsqueda de mejora continua e integral. Contribuye al fortalecimiento de la red oncológica nacional y a la formulación de las políticas públicas de salud relacionadas con el cáncer.

Para lograr su misión es que el Instituto Nacional del Cáncer en estrecha colaboración con el equipo altamente calificado y especializado de Philips, inicia el Servicio de Educación Continua en el área de Tomografía Computada, dirigido al personal clínico y de equipos médicos de la institución.

«Esta capacitación que ha iniciado Philips con nosotros es de gran impacto. Al recibir todos la misma instrucción vamos a obtener los mismos resultados de diagnóstico, sin variaciones al realizar los protocolos establecidos», dice Alexis Oyarce, TM lmagenología del Instituto Nacional del Cáncer.

«Reconocemos en Philips un equipo humano y profesional, dedicado continuamente a capacitarnos y a responder nuestras solicitudes con rapidez y eficacia. Sólo así logramos estar interiorizados en los más mínimos detalles del funcionamiento de los equipos, siendo esto fundamental en el tiempo de respuesta ante una falla que determinará el tratamiento y diagnóstico de un paciente».

Refiere el Técnico de equipos médicos del Instituto, Bastián Rojas,

«Este servicio de educación continua es muy innovador. Nuestros clientes participan en el proceso completo de diagnóstico de un equipo, homologando criterios y uso de estos, logrando un diagnóstico preciso. Por el lado de asistencia técnica de los equipos, es primordial capacitar al personal, de modo que conozcan completamente cada uno de nuestros equipos. Sólo así se logra una real sinergia, como en el caso de posibles fallas que puedan presentar los equipos, para los cuales daremos soluciones concretas y rápidas. Nuestra compañía sabe que la tecnología va en este rumbo, sólo una comunicación fluida y eficiente, logrará una respuesta rápida y certera.» comenta Juan Osario, FSE Philips coordinador de las modalidades de CT/MR.

Para Philips, acompañar a nuestros clientes entregándoles el servicio de educación continua se ha vuelto una importante misión ya que nuestro objetivo principal es contribuir en forma activa a mejorar los procesos clínicos y técnicos de las instituciones mediante el traspaso del conocimiento acabado sobre su equipamiento clínico aportando a mejorar la calidad y seguridad de las practicas clínicas y también disminuyendo el tiempo de respuesta a las necesidades de los pacientes.

«Al recibir todos la misma instrucción vamos a obtener los mismos resultados de diagnóstico, sin variaciones al realizar los protocolos establecidos»

Contáctenos a

[email protected]

www.philips.cl

Artículos relacionados

Siringohidromielia: cavidad de contenido líquido dentro de la médula espinal

Dr. Alejandro Boero Neurorradiólogo. Jefe Médico Centro Rossi – sede Finochietto Correspondencia:  [email protected] Siringomielia es una palabra que proviene del griego “Syrinx” que significa “tubo”. Puede considerarse sinónimo de...

El modelo de Deep Learning clasifica los tumores cerebrales con una sola RM

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington ha desarrollado un modelo de deep learning que es capaz...

Difusión Sintética (MAGiC DWI) para exámenes de próstata por RM con calidad de imagen consistente y tiempos de examen reducidos

El Danilo Alvarez, MD, CEONC, Cascavel, PR, Brasil Danilo Álvarez se gradúo en UFPR (Universidade Federal do Paraná, Curitiba, Brasil) con residencia en radiología en...

Resonador Magnético Philips Prodiva llega a Imaval en Valdivia

Imagenología Valdivia o IMAVAL nace a mediados del año 2006 y está formada por un equipo de profesionales de la salud altamente capacitados para...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,267SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS