Con profunda alegría les damos la bienvenida a un nuevo número de Revista Diagnóstico.
En esta oportunidad, contribuyendo al objetivo de ser lazos vinculantes de comunicación en salud a lo largo de Latinoamérica, encontrarán reflejada en las páginas de este número la presencia de nuestra publicación en el 42° Curso Anual de Radiología e Imagen desarrollado en la ciudad de México los primeros días del mes de febrero.
Como siempre, es de destacar la importancia de estos eventos que reúnen a los profesionales médicos para intercambiar experiencias y apostar a la educación continua, valuarte sustancial para el desarrollo de una especialidad de persistente y vertiginoso avance como es el diagnóstico por imágenes.
En el encuentro estuvimos dialogando con los referentes más destacados en México de la disciplina en imagenología, como también con los representantes de las marcas líderes, empresas fundamentales por su aporte constante al desarrollo tecnológico.
Como marca distintiva del curso, la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen (SMRI) ha manifestado su apoyo y solidaridad a los entes “por-naturaleza” a fin de detener el derroche de energía y devastación de recursos naturales.
Además de lo señalado, como es habitual, contarán con toda la información que hace a la especialidad en el continente con las secciones fijas, columnas y artículos varios.
Como la palabra de los profesionales tiene un lugar de privilegio en Diagnóstico, este mes les ofrecemos dos entrevistas. Por un lado, dialogamos con la doctora Virginia Fattal Jaef, Jefa de Residentes en Radiología en el Hospital Italiano de Buenos Aires, que cuenta la experiencia de participar en uno de los programas educativos para jóvenes radiólogos del último congreso de RSNA.
Por otro, el doctor Rubén Bottini, Jefe de la Sección de Flebología y Linfología de la División de Cirugía Vascular del Departamento de Cirugía del Hospital de Clínicas, explica la realidad que atraviesa la disciplina y su fuerte relación con el diagnóstico por imágenes.
A la espera de un nuevo encuentro, los saludamos muy afectuosamente.