martes 28 junio, 2022
banner agfa

Entrevista al Dr. Félix Ortega Alvarez de la Clínica Ortega de Huancayo, Perú

Un flujo de trabajo revolucionario que ofrece velocidad y productividad de Resonancia Magnética- Philips Ingenia Prodiva 1.5T

Clínica Ortega es una institución privada que tiene 49 años de servicio a la comunidad, inició operaciones el 7 de Mayo de 1972 en Huancayo, en la actualidad es el Hospital Privado más grande de la Región Central de Perú y el más moderno, con una infraestructura de 5 niveles, 92 médicos especialistas, 60 camas hospitalarias, modernos quirófanos, su objetivo es estar dentro de las 10 mejores instituciones de salud del país.

“La relación de la Clínica con Philips data de hace muchos años, el primer equipo que adquirimos fue un tomógrafo multicorte de 16 cortes y ante la necesidad de renovar el resonador magnético que teníamos operativo desde el 2010, se tomó la decisión de adquirir un equipo de alta tecnología, que considerara un buen costo-beneficio, y que pudiese brindar imágenes oportunas y de calidad para la población de Huancayo, como es el caso del Ingenia Prodiva 1.5T de Philips” comentó el Dr. Ortega.

Ingenia Prodiva 1.5T de Philips, es un equipo diseñado para mejorar el rendimiento clínico en resonancia magnética con tecnología digital de banda ancha dStream. Al digitalizar la señal en la bobina se captura la señal de RM en su forma más pura, aumentando de este modo la relación señal-ruido para potenciar la calidad de la imagen o reducir el tiempo de estudio. De igual forma, Ingenia Prodiva 1.5T permite acceder a una gran variedad de aplicaciones avanzadas para estudios de cerebro, cuerpo, aparato locomotor, oncología y cardíacos, lo que permite aumentar el alcance clínico.

Todas estas ventajas se suman a sus características de bajo costo de instalación y soporte contínuo.

“Luego de un largo proceso de evaluación con distintos proveedores, nos decidimos por Philips, una empresa de prestigio internacional con un servicio de post venta bueno en temas de calidad de atención y costos, de manera que la relación que mantenemos con Philips es fundamental para el servicio de diagnóstico por imágenes de tomografía y resonancia que ofrecemos”

Gracias a la automatización inteligente, el resonador Ingenia Prodiva le permite acelerar el flujo de trabajo al reducir el número de pasos necesarios para el posicionamiento. El sistema Breeze Workflow simplifica la manipulación de la bobina a fin de aumentar la productividad desde el primer momento. Para el caso de la Clínica Ortega, se inició con el servicio de resonancia magnética digital atendiendo cerca de 360 pacientes en un mes, con un aumento de 25 pacientes en un mismo periodo de tiempo. La expectativa es que el servicio se siga ampliando a un mayor número de pacientes y con un mayor alcance clínico.

“Indudablemente recomendaría Philips para el manejo de las imágenes de las instituciones de salud, en este momento tenemos una excelente experiencia con el nuevo resonador magnético que está funcionando en la Clínica, es un equipo versátil, moderno, la calidad de las imágenes es espectacular, en el ambiente médico de Huancayo todos coinciden que las imágenes del equipo son muy buenas. El servicio que nos ha dado Philips para instalar el equipo ha sido bueno, hemos coordinado bien el tema de los tiempos, la ejecución de la obra, las instalaciones eléctricas.”

La Clínica Ortega está encaminada a seguir siendo líder en la región central del Perú e inclusive a nivel nacional, manteniendo altos estándares en cuanto a la infraestructura y movimiento de pacientes. La clínica cuenta además con un fuerte plan de expansión que incluye el desarrollo de una torre de 20 pisos para consultorios externos y procedimientos, así como la digitalización de su sistema de gestión.

www.philips.com.pe/healthcare

Artículos relacionados

Entrevista al Dr. Jorge Docampo

Me presento para aquellos que no me conocen, soy Jefe de Servicio de Neuroimágenes de la Fundación Científica del Sur, también soy médico de...

Tomonorte optimiza su flujo de trabajo radiológico y adquiere equipamiento asegurando el camino hacia la precisión diagnóstica.

Tomonorte es una institución de salud dedicada al diagnóstico por imágenes radiológicas con trayectoria de 34 años, pioneros en el norte del Perú con...

La vida dedicada a la docencia

La Dra. Beatriz González Ulloa inició sus pasos en el mundo de la radiología en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, México,...

El futuro de la salud está conectado

Felipe Basso es director de sistemas de salud de Philips en Brasil. En JPR están mostrando el portafolio de servicios y soluciones médicas para...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,308SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS