FUJIFILM posee la línea más completa del mercado en paneles para radiología digital. Los paneles FDR D-EVO vienen en diferentes medidas desde los más pequeños de 24 cm x 30 cm para estudios neonatales, hasta los más grandes cuadrados de 43 cm x 43 cm. Todos ellos sirven perfectamente para digitalizar de manera directa una sala de RX.
Cualquier institución que posea un equipo de RX convencional por medio de FDR D-EVO puede digitalizar sus estudios de RX sin tener que utilizar chasis de diferentes tamaños y lectores de radiología computada, basta solamente con colocar el panel en la mesa o en el bucky mural y al realizar el disparo como normalmente lo hacen, de manera inalámbrica las imágenes son transmitidas a una estación de trabajo para revisión del técnico radiólogo. A partir de ahí, esa imagen digital puede ser enviada a un PACS para archivo, ser diagnosticada mediante un monitor de calidad adecuada o puede ser impresa para su diagnóstico posterior.
Los paneles son inalámbricos y no necesitan ningún tipo de conexión con los equipos de RX ya que poseen una tecnología de FUJIFILM llamada “SmartSwitch” que permite al panel detectar de manera automática la emisión de RX del equipo. Tienen además baterías recargables que aseguran energía permanente en los paneles D-EVO.
Otro modelo de panel es el D-EVO Flex que es totalmente portátil, su estación de revisión es una notebook por lo que D-EVO Flex puede ser utilizado virtualmente en cualquier lado: igual que los paneles D-EVO o para realizar estudios con equipos de RX portátiles dentro o fuera de un hospital. Este panel tiene el mismo principio de operación que el anterior, es absolutamente inalámbrico, las imágenes se captan en el panel, la notebook es la estación de revisión del técnico radiólogo y desde allí esa imagen digital puede ser enviada a un PACS para archivo, ser diagnosticada mediante un monitor de calidad adecuada o puede ser impresa para su diagnóstico posterior.
Fujifilm en el año 2008, fue el primer fabricante del mundo en presentar al mercado un mamógrafo digital directo que permite obtener una resolución de 50 micrones, FDR Amulet. Este año FUJIFILM presenta un nuevo mamógrafo: AMULET INNOVALITY que permite realizar tomosíntesis en mamografía. Como estamos acostumbrados con la marca, el equipo tiene varias innovaciones, la primera y fundamental es que tiene dos modos: tomosíntesis de alta velocidad en la que el mamógrafo tiene un recorrido de +/- 7.5 grados y en solamente 4 segundos devuelve un estudio de tomosíntesis + una imagen 2D; el otro modo es el de tomosíntesis de alta resolución, el mamógrafo realiza entonces un recorrido de +/- 20 grados y en 9 segundos devuelve un estudio de tomosíntesis + una imagen 2D. De todas maneras, Amulet Innovality es un equipo que emite menores dosis de radiación a pacientes y técnicos que el resto de los equipos que están en el mercado, sumado a eso todos los usuarios de Amulet están fascinados con las imágenes de mamografía. Como un opcional, el equipo puede ser adquirido con las nuevas paletas de compresión “Feet Sweet” que se adaptan a la morfología de la mama y al comprimir, las pacientes experimentan menor dolor y mayor confort.
Este año FUJIFILM está presentando también algunas innovaciones en su producto PACS SYNAPSE a las soluciones para imágenes médicas se suman otras que permiten realizar reconstrucciones 3D en imágenes radiológicas y cardiológicas. Otra innovación es la plataforma SYNAPSE MOBILITY que permite visualizar y compartir imágenes en diferentes medios: además de las computadoras, tablets, smartphones, etc.