lunes 29 abril, 2024
suscribete al newsletter

HIMSS 2024 y la Transformación Digital en la Salud: 

Entrevista al Director de Operaciones del Hospital Austral

Ing. Mariano Peloroso1, Director de Operaciones del Hospital Austral de la Universidad Austral en Argentina, comparte su visión sobre la integración de la inteligencia artificial en la atención médica.

En una conversación reveladora, Mariano Peloloroso, líder en el sector de la salud, nos sumerge en el mundo de la transformación digital en la atención médica. Desde su posición en el Hospital Austral, Mariano ofrece una perspectiva única sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando los procesos asistenciales y de gestión en los hospitales.

«Estamos aquí para aprender y compartir experiencias», afirma Mariano, describiendo el compromiso de su institución con la innovación y la excelencia en la atención médica. Con 250 camas y una sólida base de profesionales, el Hospital Austral se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial.

Mariano señala que, si bien muchos están dando sus primeros pasos en este viaje de descubrimiento, aún estamos lejos de realizar todo el potencial de la inteligencia artificial en el sector de la salud. «Es una fase de aprendizaje», explica, destacando la importancia de la colaboración entre médicos y tecnología para impulsar verdaderamente la innovación.

«Estamos confiados en dar los primeros pasos y recorrer el camino con paciencia», dice Mariano, reconociendo los desafíos únicos que enfrentan las empresas de salud en América Latina. Desde la deuda técnica hasta la necesidad de reconstruir las bases de datos confiables, el camino hacia la plena integración de la inteligencia artificial es complejo pero emocionante.

Mirando hacia el futuro, Mariano está entusiasmado con las posibilidades que ofrece la tecnología, inspirado por el progreso de otras empresas y prestadores en la región. Con determinación y visión, Mariano y su equipo están listos para llevar al Hospital Austral hacia nuevas alturas en los próximos años.


Innovación informática

El desarrollo del sistema informático creado para potenciar el manejo de los datos clínicos y administrativos del Hospital Universitario Austral significó una iniciativa de avanzada tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. Se implementó un software específico que, mediante la absoluta informatización de los procesos de gestión, permite obtener beneficios tanto para el paciente, por la cantidad de información, como para la investigación y la docencia.


1 – Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires.

Postgrado de Ingenieria Financiera por la Universidad de Buenos Aires.

Master Bilingüe de Admnistración de Empresas por IESE Bussiness School.

Director de Compra de materias primas y venta por producto – EXIROS / TENARIS and TERNIUM procurement Company. TECHINT GROUP.

Director Interino – Paradigma Consultores Asociados.

Analista Semi Senior de arquitectura empresarial – BankBoston.

Analista de programación y control de producción – Mercedes Benz.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS