domingo 28 abril, 2024
suscribete al newsletter

Barco Revoluciona la Radiología con Innovaciones de Vanguardia en el ECR

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Carlos Lacima de la empresa Barco, quien nos dio una visión emocionante de las últimas innovaciones que la compañía está presentando en el campo de la radiología.

«Estamos entusiasmados de presentar tres productos revolucionarios que están destinados a transformar la forma en que se practica y se entiende la radiología», anunció Lacima con entusiasmo.

El primer producto destacado es un monitor de diagnóstico de 8 megapíxeles diseñado específicamente para la teleradiología. Esta solución permite a los profesionales trabajar y realizar informes desde la comodidad de sus hogares, conectándose a través de cualquier dispositivo portátil. Este avance no solo mejora la accesibilidad y la eficiencia, sino que también garantiza la calidad y la precisión en el diagnóstico radiológico, incluso fuera del entorno clínico tradicional.

En la sección dedicada a la mamografía, Barco está presentando un emocionante nuevo plugin de inteligencia artificial diseñado para ayudar a los radiólogos en la detección temprana de tumores en mamas densas. Esta innovación promete revolucionar el proceso de lectura de mamografías al proporcionar un apoyo valioso y una mayor precisión en la identificación de anomalías, lo que podría llevar a diagnósticos más tempranos y mejores resultados para los pacientes.

Además, Barco está dando un paso adelante en la interacción entre radiólogos y cirujanos con el lanzamiento de un prototipo de monitor 3D sin gafas. Diseñado específicamente para su uso en la zona de pre cirugía, este monitor innovador facilitará la comunicación y la colaboración entre los equipos médicos al ofrecer una visualización tridimensional precisa y sin esfuerzo de imágenes radiológicas complejas. Esta herramienta promete mejorar la planificación y la ejecución de procedimientos quirúrgicos, proporcionando una nueva dimensión de claridad y comprensión para los profesionales de la salud.

«Estamos emocionados de presentar estas tres innovaciones en el Congreso Europeo de Radiología, y creemos que cada una de ellas tendrá un impacto significativo en la práctica clínica y en la experiencia del paciente», concluyó Lacima.

La presencia de Barco en este congreso destaca su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el campo de la radiología, y deja claro que están liderando el camino hacia un futuro más brillante y prometedor para la atención médica.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

El perfil del Radiólogo en México

"El perfil del Radiólogo en México" es una obra imprescindible que conmemora el 50° aniversario del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI). Este...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS