jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

La perfecta combinación entre bajo costo y excelente calidad de producto – Netmed Solutions

En Revista Diagnóstico continuamos con la cobertura de una flamante firma que se abre camino a pasos agigantados en el mercado de la salud en Latinoamérica. Se trata de NetMed Solutions. En esta oportunidad, dialogamos con uno de sus fundadores y Presidente, Ernesto Marquez, quien lleva consigo una experiencia de más de veinte años de gerenciamiento de negocios en Estados Unidos y Latino America. Trabajó en Eastman Kodak Company Inc. como Vicepresidente y Gerente General de Servicios (US y Canadá) para la división de Imagen para la Salud. En este diálogo con Diagnóstico, comenta la actualidad de NetMed, la representación de Aycan para toda Latinoamérica, su presencia en el próximo congreso RSNA y da cuenta de los proyectos a futuro.

¿Por qué es importante contar con el software de Aycan, en la Solucion de Impresión de NetMed para las imágenes médicas en papel, frente a la impresión tradicional?

Teniendo en cuenta los 22 años que tuve de experiencia en Kodak, una compañía que se dedicó absolutamente a consolidar la calidad de impresión, lo que más nos atrajo de esta solución es, precisamente, la calidad de impresión que obtiene. En esta se destaca la principal característica del software Aycan, una impresora avalada por Aycan, implementar esta aplicación y comenzar a imprimir con alta calidad. Esto surge de la basta experiencia que tenemos en Netmed, que venimos de una compañía que dominó el mercado en cuestiones de imagen y, particularmente, gracias a nuestro paso por la división de salud de esa compañía, obteniendo lo mejor en concepto de imágenes médicas.

Esa calidad es la que buscamos como objetivo cuando formamos NetMed Solutions. Es lo que conocemos y en lo que hemos trabajado durante años. Es alcanzar la calidad de una película tradicional. Y eso lo logramos con el software de Aycan.

Esta solución permite la impresión exacta de la imagen médica DICOM. En síntesis, y para ponerlo en una frase muy usada en el mercado americano: you print what you see. Lo que se imprime a través de Aycan es una señal médica, no una señal gráfica. Estamos hablando de otra gama de grises, otra escala y la impresión es igual a lo que se está observando en el monitor. Es una conversión al cien por ciento a postscrip, sin pérdida de información de ningún tipo.

¿Como se articula la demanda de esta Solución en el actual mercado de la salud?

Empezaríamos tomando como ejemplo, el comportamiento del mercado en Estados Unidos, que si bien este es diferente al de América Latina, marca la tendencia tecnológica. Cuando lanzamos esta empresa en Latinoamérica, y con toda la experiencia con que contamos en esa región, entendíamos que la clave era buscar una solución de bajo costo y alta calidad. En Estados Unidos el low cost solution no es clave; es un mercado que aspira siempre, en todo nivel, y la salud no está exenta, a contar con la mejor tecnología. Pero, lo interesante, es que Aycan en Estados Unidos ha logrado una penetración muy importante, y estamos hablando de un país en que no se va a instalar una solución puramente por una cuestión de costos. No obstante, se está instalando, y eso es por la conveniencia y por la alta calidad que otorga la aplicación. Definitivamente ha tenido bastante éxito. Es muy fácil, es cómoda y le da un valor agregado a un sistema que en Estados Unidos ya está funcionando.

Más allá de lo señalado podemos afirmar que sí, reduce costos. Y aunque este mercado sea uno de los más ricos del mundo a la hora de adquirir tecnología, siempre cualquier reducción de costos es bienvenida. Sobre todo actualmente, cuando uno de los temas centrales de la agenda política es el de health care, entonces el futuro es de las empresas que puedan ofrecer calidad y bajo costo. Como ejemplo, podemos señalar que la gerencia de Aycan acaba de anunciar un pedido significativo, el más grande que han recibido, con hospitales del gobierno americano. Esto demuestra el movimiento que hay en la dirección hacia la de reducción de costos.

Esto se va a replicar en el mercado Latinoamericano y, particularmente, en Argentina. Si bien no tenemos claro aún cual va a ser la repercusión de la crisis económica global, evidentemente sí podemos afirmar que habrá una retracción en la demanda. Y, frente a este panorama, la opción de bajar costos manteniendo calidad tecnológica, aparece como algo muy viable. América Latina es una región con grandes diferencias y necesidades dispares. Cada país maneja su propia realidad. En ese marco pesa mucho nuestra experiencia de años de trabajo en una empresa internacional como Kodak. Allí había un lema que es muy ilustrativo: think global, act local. En un mercado como el de Argentina, se está observando esta alternativa como muy válida: la de buscar una reducción de costos pero sin perder calidad, por el escenario actual y por el que se espera para el próximo año. Es una opción inteligente, junto a otras variables que puedan acompañar, la de bajar costos mediante la impresión en papel usando Aycan.

Ahora bien, ¿cómo se encuentra la demanda de la solución, actualmente, en Latinoamérica?

Yo estoy muy entusiasmado y sorprendido por la velocidad con que nos han llegado los pedidos de instalaciones. De nuevo: una solución que reduce costos y que mantiene tan alta calidad genera mucho interés. Es muy importante señalar que tenemos una masa crítica muy interesante.

Actualmente estamos en proceso de expansión del personal en el área de ventas de nuestra empresa, para poder hacer frente a esa demanda creciente. A su vez, estamos en comunicación y proceso de expansión a otros países donde aún no llegamos en la región.

Por otra parte, ya estamos incrementando el portafolio de la solución a nivel de papel, con otros modelos de impresoras y estamos negociando nuevos socios para expandir el negocio por fuera de la impresión en papel.

En pocos días tendrán su presentación formal en el importante congreso de RSNA, ¿qué podrán encontrar los participantes del evento en el espacio de NetMed Solutions?

En el próximo congreso de RSNA estaremos presentando a NetMed en el stand de Aycan, como sus distribuidores exclusivos para toda Latinoamérica. Recibiremos a todos los clientes, y a los potenciales clientes, para hablar de esta solución y los nuevos proyectos que tenemos para el futuro de la región. A su vez, realizaremos un evento particular con clientes de Latinoamérica para dar un preview de este segundo producto del cual estamos negociando representación exclusiva y que será, esperamos, algo muy exitoso.

Esta nueva solución tiene que ver con imágenes médicas y con el universo del diagnóstico por imágenes; seguimos alineados con lo que es la misión y la visión de esta empresa.

Lo más interesante para señalar aquí es que esta solución que está en negociación fue creada a partir de una serie de reuniones con clientes en Argentina que nos señalaron que eso era lo que necesitaban. De nuevo: pensar en forma global y actuar de modo local.

¿Qué esperan para el futuro inmediato de la flamante empresa?

Creemos que esta situación económica mundial llevará a las empresas a buscar la forma de reducir costos. La forma en que se manejará el mercado de aquí en adelante va a cambiar el modo de hacer negocios en América Latina.

Este aspecto caerá muy bien en una empresa como NetMed, que tiene dinero para invertir, que tiene experiencia en una región y, más aún, en países como Argentina. Tendremos un 2009 con mucho más tarea ya que estaremos, seguramente, con dos líneas nuevas de negocios, más el incremento de la línea actual con un portafolio más amplio.

La empresa no solo trata de ser una buena alternativa u otorgarle un valor agregado al mercado, sino de ser también un valor para otras empresas que quieran ingresar a ese mercado. Sobre esta base, evidentemente, esperamos un crecimiento muy importante para el año que viene.

Link: http://www.netmedsolutions.com

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS