jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Mejoramos la experiencia de la tomografía para los pacientes y el personal

Mejoramos la experiencia de la tomografia para los pacientes y el personal

En Philips creemos en trabajar juntos para romper los límites, eliminar la complejidad y brindar un enfoque impecable para la atención médica. En el campo de la Radiología, esto significa conectar datos, tecnología y personas de forma eficiente. Nuestras soluciones integradas de imágenes para el diagnóstico y tratamiento permiten contar con una atención más conectada y tomar decisiones clínicas con mayor confianza. 
En el caso de la tomografía, piedra angular de las unidades de radiología, estamos avanzando en la atención al paciente con las innovaciones en el diseño de productos, gestión de la dosis de radiación, calidad de imagen y aplicaciones clínicas avanzadas. Este es precisamente el caso de Philips lncisive CT, sistema presentado a principio de año en el Congreso Europeo de Radiología, el cual ya se encuentra disponible en Latinoamérica. 
En este escrito voy a revisar algunas características del tomógrafo lncisive que me parecen lo sitúan como líder en su rango.

Inicio centrándome en el paciente, cuántos de nosotros no hemos experimentado como pacientes ansiedad, nerviosismo, e inclusive temor cuando nos sometemos a este tipo de pruebas diagnósticas. Un aumento en la comunicación y que el paciente se sienta acompañado puede ayudar a combatir los miedos. Los nuevos controles con pantalla táctil ubicados en el túnel al lado del paciente, en el lncisive, permiten precisamente esto, minimizan el tiempo que se está lejos del paciente y esto ayuda a calmarlo. 
Por otra parte, el concepto «Ambient experience» de Philips incorpora iluminación, proyección y sonido los cuales también proporcionan un entorno más cómodo para los pacientes. En un estudio realizado en el Hospital Jeroen Bosch, en Holanda la experiencia del paciente mejoró en un 45% con estas medidas, en comparación con un grupo de control.* 

La seguridad radiológica es vital, el manejo efectivo de la dosis de radiación es imprescindible tanto para el personal como para los pacientes. La incorporación de un sistema de monitoreo de dosis basado en Internet, como el software que trabaja con lncisive, puede reducir la exposición. Un sistema que recopila, analiza y mide datos de exposición a la radiación no solo aumentará la seguridad, sino que también mejorará la eficiencia. El personal puede sentirse más seguro sobre el manejo de la dosis de radiación sin comprometer la calidad de la imagen y considerando que las imágenes de tomografía proporcionan información procesable para guiar la elección de tratamientos y procedimientos, este punto adquiere gran relevancia. 
Cuando revisamos los beneficios del lncisive, desde la mirada de la productividad, el rendimiento y la reducción de costos sus cualidades lo hacen una gran elección. Philips diseñó lncisive CT para operar de manera más económica con menores costos de propiedad durante la vida útil del tomógrafo. En este sentido, cuando se revisa la compra de un tomógrafo una de las partes más importantes a considerar es el servicio técnico y mantenimiento del tubo de rayos X porque el tubo es la parte del tomógrafo que siempre tendrá que reemplazar. Con lncisivePhilips innova nuevamente con su tubo vMRC que ofrece garantía durante toda La vida útil del sistema, calculada a 10 años. 
El lncisive CT es un sistema que abarca un espectro de 64 y 128 cortes, para aquellas instituciones de salud que requieran un tomógrafo de alta productividad y también requieran realizar cardiología, cubriendo una amplia gama de exámenes con una extensa aplicabilidad clínica. 
Partiendo de un enfoque desde la mejora continua, Philips ofrece «Performance Bridge» con lncisive CTPerformance Bridge proporciona a los usuarios operaciones y datos de rendimiento de un vistazo a través de un tablero basado en la nube.

Philips lncisive CT integra innovaciones en la adquisición de imágenes, flujo de trabajo y gestión del ciclo de vida, ayudando a los profesionales de la salud a mejorar la experiencia de la tomografía para los pacientes y el personal, permitiendo la toma de decisiones clínicas inteligentes y aumentando la eficiencia. Todo esto proporciona previsibilidad en un mundo cada día más complejo. 

EL servicio incluye acceso a un asesor para mejorar el rendimiento y un equipo de expertos mundiales para ayudar en la interpretación de datos. El paquete también incluye información sobre las mejores prácticas de otras instituciones de salud. 
Pero definitivamente para mí el respaldo de Philips, como Líder en la industria de la tecnología de la salud, es realmente lo que vale detrás de un equipo como estos. Aspectos como la posibilidad de contar con monitoreo remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana para resolver problemas cotidianos que puedan llegar a afectar gravemente las operaciones; y el servicio de Technology Maximizer que garantiza que el personal de imágenes trabaje siempre con la tecnología más actualizada, evitando la obsolescencia y ayuda a administrar los costos al proporcionar el software y el hardware más actualizados; son clave para cumplir con nuestra promesa de mejorar la vida de las personas. 

Federico Bersaiz 
Precision Diagnosis Leader 
Cluster Platino 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos