viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Mindray se consolida en Latinoamérica con oficinas y estructura profesional de la marca en Chile

Mindray desembarca en Chile en 2021 y hasta hoy, avanza con fuerte presencia para proveer soluciones en todos los niveles de prestadores, las diversas especialidades y sus pacientes, entregando un valor agregado de trabajo conjunto con sus Distribuidores en favor de las instituciones y la calidad de vida de las personas.

Mindray desembarca en Chile en 2021

Mindray es una empresa con más de 30 años en el mundo y hoy, además de estar presente en Chile, se encuentra en más de 190 países y regiones, siendo una de las grandes multinacionales que compiten a diario por mejorar la calidad de vida de las personas. 

El éxito de la marca radica en la eficiente interpretación de las necesidades de nuestros clientes, una ágil comunicación con las diversas áreas de la compañía y una búsqueda contínua de feedback para dirigir oportunamente las mejoras en el desarrollo de soluciones, propuestas y servicios junto a sus Distribuidores.

Al abrir oficinas en Chile, Mindray busca principalmente disponer de estructura multiprofesional y experta al servicio de los clientes, reforzando el trabajo de sus Distribuidores para lograr un mayor alcance, adaptado y focalizado a las necesidades locales del país.

Entonces se puede afirmar que el diferencial de Mindray en Chile está dado por un interés de la Compañía por unificar el talento de profesionales locales y de casa matriz para acompañar a los clientes en la búsqueda de soluciones, las propuestas y el servicio, soportado por un trabajo mancomunado y eficiente entre la marca y sus Distribuidores.

Por lo general, el proceso es fácil: los distribuidores dan soporte técnico y se encargan de todo el proceso de posventa, ya que Mindray no vende en forma directa, sino a través de los ellos. Por su parte, la empresa siempre está presente, porque tiene también servicio técnico, que le da soporte, en principio, a los distribuidores, pero, en caso de ser necesario, puede dar soporte técnico a los clientes también. Sin embargo, el objetivo principal de la atención posventa es acompañar y capacitar a los distribuidores para que tengan todas las herramientas necesarias para atender a sus clientes.

El día a día es un proceso integral entre Mindray y el Distiribuidor para coordinar el despliegue en las áreas comerciales, de Aplicaciones y Servicios, manteniendo un modelo de negocio donde la comercialización y post venta al cliente es de modo directo a través del Distribuidor, con soporte transversal en todo el proceso dado por la marca y sus profesionales dedicados.

Cabe destacar que como el objetivo final de Mindray es la satisfacción de los clientes, una de las principales exigencias para seguridad de las operaciones comerciales son mantener un stock mínimo de respuestos y de equipos intalados localmente para cumplir con los estándares de respuesta y reposición.

Estructura de Mindray en Chile:

En el país, la oficina está dirigida por un Country Manager y, a su vez, existen responsables por cada una de las unidades de negocio: Medical Imaging Systems (Ultrasonido y Rayos X), IVD Laboratorio y PMLS.

Liderando la unidad Medical Imaging Systems se encuentra Antonio Cao y en IVD Laboratorio Ana Jin; ellos gerencian los equipos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Mientras que en la unidad PMLS se encuentra Yerko Meiszhou como responsable en Chile y Paraguay

Productos por unidad de negocio:

En la unidad Medical Imaging Systems, en la sección de ecografía, existen más de 30 productos, entre los cuales hay equipos de entrada (en blanco y negro), de gama media y tope de gama, tanto portátiles para terapia como Institucionales, por especialidad. También se dispone de un portafolio bastante amplio que permite satisfacer las necesidades de distintos proveedores según seguridad/previsión, complejidad y dedicación como obstetricia, ginecología o cardiología. 

Por otra parte, en la unidad de negocios IVD, poseen equipamiento e insumos para laboratorio y en PMLS, equipamiento para el monitoreo y soporte vital.

Educación, I&D y entrenamiento:

Mindray valora y enriquece el potencial de toda su gente, por ello busca tener una relación muy cercana con las sociedades médicas y las distintas universidades. Se ofrecen capacitaciones a clientes para ayudarlos a optimizar el rendimiento y productividad de sus equipos, así como busca capacitar y ofrecer soporte a los distribuidores para que ganen experiencia ofreciéndoles sesiones de tecnología y capacitaciones prácticas. 

Por otro lado, acompaña al desarrollo de programas educativos en curso y también impulsa el desarrollo de nuevas ofertas educativas. A su vez, forma parte de distintos proyectos de investigación. De hecho, en el departamento de Investigación y Desarrollo la empresa invierte, a nivel global, el 10 % de sus ganancias. Esto hace que tenga más de 3000 personas dedicadas a I&D en todo el mundo. Asimismo, tienen 10 centros de investigación y lanzan entre 7 y 12 productos por año. Ello ha contribuido al gran crecimiento que tuvieron en tan poco tiempo y su renombre en todo el mundo.

Finalmente, el 2022 es un gran año para las oficinas de Chile ya que tuvieron la presentación del nuevo Resona I9, un sistema de ecografía, con pruebas diagnósticas estándar para screening general y un excelente rendimiento, además de una experiencia usuario incomparable.

En definitiva, Mindray llegó a Latinoamérica para quedarse, se encuentra posicionada en nuestra región como una de las multinacionales líderes de la Industria, gracias a su calidad, atención y experiencia pre y posventa de sus clientes y distribuidores.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología de Vanguardia y Colaboración con Grupo Diagnósti-k en Hospital Joya Guadalajara

Una charla con la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros Entrevistamos a la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros, Jefatura del Servicio de Radiología e Imagen en...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Sistemas de cardiología Philips fortalecen la labor de los equipos médicos

Uno de los principales objetivos y desafíos de Philips es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y eso es algo...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS