viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Nota Cobertura Empresa Pimax S.R.L.

Rayos PIMAX S.R.L. es una empresa especializada en sistemas de Diagnóstico por Imágenes basado que data del año 1991, como resultado de la unión de un grupo de ingenieros con vasta experiencia en el área radiológica.

En el año 1995 se crea la división VET ante el crecimiento de la demanda en el campo veterinario. A partir del año 2004 se incorpora la venta y soporte técnico en ultrasonido, resonancia y tomografía computada.

La empresa fabrica, comercializa, importa y exporta equipos de rayos X.

Además brinda servicio y asesoramiento técnico provisto de instrumental de alta tecnología con stock permanente de repuestos.

Revista Diagnóstico tuvo el placer de visitar las instalaciones de PIMAX y dialogar con Alejandro Pina, su socio gerente, quien detalló la actualidad de la firma en el mercado y habló de los proyectos inmediatos.

Arco quirúrgico modelo MICRO CHF

¿Cómo podríamos definir la situación actual de productos y desarrollos de PIMAX SRL?

A partir del año 1997, 98 empezamos a importar partes de equipos y comenzamos a desarrollar nuestros productos con insumos adquiridos directamente por la empresa ya que antes trabajábamos con elementos que comprábamos a proveedores locales.

Hoy contamos con toda una línea de equipos portátiles, equipos de radiología fijo, móvil, arcos en C hasta hemodinamia.

Tenemos todo lo que comprende a tecnología radiológica de fabricación nacional. Aparte de esto, somos distribuidores de Unfors en todo lo que comprende a instrumentos de medición, también de procesadoras de placas Protec, de Alemania, tubos de rayos X Varian, de Estados Unidos y HANGZHOU de Japón.

También somos importadores de ecógrafos CHISON.

En un mercado en crecimiento y tan competitivo como es el del diagnóstico por imágenes, ¿cómo se insertan los productos que fabrican en la empresa?

Muy bien. En nuestra empresa contamos aproximadamente con 33 personas entre las cuales hay un grupo abocado permanentemente a desarrollo.

Esto posibilita que todos los años saquemos al mercado uno o dos equipos nuevos. Nos mantenemos en un nivel de punta tecnológica en el marco de lo que es la realidad de la región, la realidad de Latinoamérica.

Mesa radiológica para uso veterinario

Realmente estamos bien, contamos con bueno desarrollos y, recientemente incorporamos todo lo que comprende a radiología digital.

Hoy por hoy ya se tiende a dejar el film, y en Argentina ya hay varias instituciones que cuentan con equipos de este tipo.

Consola de mando de equipo de rx de alta frecuencia modeo Micro HF

Actualmente estamos como distribuidores de un sistema, americano, que es una especie de scanner que, a través de un chasis que es especial y que se adapta al equipo convencional, lee, borra, se puede volver a usar y transforma esa imagen directamente a un formato digital, en norma DICOM.

Una vez que se cuenta con el formato DICOM, tenemos desarrollado un programa nacional que permite varias utilidades.

De esta forma, este producto cuenta con un valor agregado importante de desarrollos locales como PACS de almacenamiento, interfaces de comunicación o digitalización de tomógrafos.

Esto se ha presentado en el congreso de radiología del año pasado y es un producto tecnológicamente superior a los de las marcas más conocidas.

Hemos llegado con este software a la Fundación Médica del Sur, de Neuquén, también a Río Negro y al Hospital Italiano de Córdoba, entre otros lugares. La versatilidad que brinda nuestra solución es lo que hace que se elija frente a otras marcas de primera línea.

Nuestra empresa ofrece sistemas a medida: vamos desde el digitalizador de imágenes hasta todo lo que necesite el sector.

Equipo de rx rodante modelo Microll

Hablemos un poco de los equipos Unfors y de cuáles son los modelos que ofrecen al mercado…

Nosotros tenemos relación con Unfors desde hace unos diez años, debemos ser uno de los primeros clientes de Latinoamérica.

Tienen una línea de productos inmensa, ya que empezaron con medidores, los multiometers, y el noventa por ciento de su tecnología está relacionada con el testeo y control de máquinas de rayos X.

Los instrumentos para medir radiación miden varias cosas: pueden ser la tensión y el voltaje, la dosis, en distintas unidades según lo que se quiera medir, el tiempo de exposición y en casos especiales como en tomografía o angiografía se miden pulsos.

Además de todo esto que señalábamos, hay más tipos de mediciones e instrumentos con variedad de aplicaciones.

Hay alrededor de 30 modelos y un equipo, una valija, que posee la tecnología para la totalidad del abanico de mediciones.

Es un instrumental de alta calidad, andan muy bien, y cada uno de los instrumentos se adapta a una necesidad específica.

¿Cuáles son las metas para el futuro inmediato de la empresa?

Acabamos de terminar una nueva versión del arco en C y hemos desarrollado un sistema digital de captura de imágenes de video tanto en arcos en C para quirófano como para equipos de hemodinamia.

También estamos en un proyecto de un mamógrafo nuevo y un equipo portátil de rayos que aspiramos a que sea el más liviano del mercado.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS