viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Philips en el SOLACI 2021

El equipo de Diagnóstico Journal fue invitado a realizar un recorrido por el stand de Philips en la edición virtual del congreso SOLACI – CACI 2021 de la mano de Guido López, Business Marketing Manager DI & IGT y María Eugenia Arellano, Modality Sales Specialist IGT, quienes presentaron la innovadora propuesta de Philips para el cuidado cardiológico.

María Eugenia Arellano
María Eugenia Arellano

El SOLACI es el encuentro líder de cardiología intervencionista en Latino América.

Con más de 5373 personas registradas al congreso.

Guido López
Guido López

Philips en su stand de sponsoreo platino presentó todas las modalidades con las que atienden el cuidado cardiológico.

En el stand virtual se podían encontrar: Videos, landing del congreso con el desarrollo de todos los temas, folletería en pdf descargable con mix de distintas soluciones, coronaria, vascular, informática, terapia guiada, perfil oficial en redes sociales y whatsapp con soporte del call center.

Durante el evento también presentaron un caso on demand, con el Dr. Escanet referente mundial en el área, del Hospital San Carlos de Madrid, España, con gran cantidad de vistas. Adicionalmente tuvieron participación en las Jornadas de Enfermeros y Técnicos de la mano del Especialista de Aplicaciones Clínicas, Martín Pliego. 

Philips en SOLACI 2021

Guido nos contaba que con esta participación buscan replicar lo que extrañan de los eventos presenciales, la interacción con los profesionales de la salud. 

Philips es pionero y líder en lo que es cardiología intervencionista, siempre enfocándose en sus 4 objetivos, que corren para todas las unidades de negocio de Philips, no solo cardiología, es la misión de la compañía. 

Estos objetivos son:

1) mejorar los resultados de la salud, 2) mejorar la experiencia del profesional de la salud, 3) mejorar la experiencia del paciente y 4) mejorar/reducir los costos del servicio de la salud.

Para lo que es cardiología con mucho mayor foco, tratando de potenciar esto, más que nada ahora con el COVID, ya que la pandemia aumentó la mortalidad cardiovascular y mucha gente incluso dejó de asistir a realizarse chequeos preventivos yendo a los hospitales cuando la enfermedad está en instancias más avanzadas, más graves.

Por eso es clave para Philips asociarse en este momento con las instituciones para darles soporte.

Lo que Philips viene haciendo hace años es no solo el diagnóstico por imágenes y tratamiento de estas enfermedades (como lo que podemos hacer con un angiógrafo) sino que también viene integrando soluciones de software, soluciones informáticas, de servicios, servicios profesionales, consultoría, etc. 

Apuntando a lo que es la mejor atención del corazón y apuntando a fortalecer la confianza clínica, la eficiencia en todo el camino de la atención, en toda la vida. «Generamos el concepto de Health Continum que es el camino de la salud que tiene que tener todo paciente y que empieza no solo desde que va a un hospital, sino desde mucho antes, con un concepto de vida saludable, con todo nuestro portfolio de soluciones de cuidado personal.»

«desde el ingreso a la institución, hasta el momento del diagnóstico, tratamiento y posterior, en este caso post quirúrgico.»

Con Eugenia Arellano, especialista de producto para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia dialogamos de los lanzamientos en Cardio Intervencionismo:

Philips Azurion f20
Philips Azurion f20 exam room

Este año se lanzó el Azurion 5 que viene a completar la familia Azurion ( Azurion 3, Az 5 y Az 7) para cumplir con las distintas necesidades de los clientes. Además incorporamos IVUS, FFR y iFR a través de VOLCANO, son herramientas para el diagnóstico y para corroborar el tratamiento a nivel de la enfermedad coronaria y periférica, muy utilizada por los médicos hemodinamistas.

Intrasigth es la herramienta que da la posibilidad de tener la visualización de la ecografía intracoronaria y la fisiología, como es el FFR e iFR integrado en el Azurion, permitiendo el manejo de estas herramientas con la tablet propia del angiógrafo. 

Todo esto le da al médico la posibilidad de trabajar sin ningún inconveniente, el mismo maneja el equipamiento (a través de la tablet) y eso le permite tener seguridad en lo que está trabajando, con la imagen replicada en los monitores.

Esto les permite a los médicos poder corroborar las lesiones y no tener que colocar stents innecesariamente o no tener que trabajar de más, permitiendo tener la fisiología y la ecografía al alcance de ellos, fundamental para la toma de decisiones.

A nivel de informática tratamos de buscar las soluciones para que el médico pueda realizar los informes desde cualquier medio, desde su celular, una PC, pudiendo visualizar el estudio que fue subido al PACS y de esa forma poder informar, la posibilidad de antes de realizar el procedimiento poder, por medio de informática, realizar la visualización de los estudios previos y analizarlos en el momento. Antes el médico se encontraba realizando el procedimiento y tenía que ir viendo la placa radiográfica, la RMN, la TAC, la ecografía. Ahora a través de informática, lo que hacemos es unificar todos los informes del paciente y que el médico pueda trabajar sin ningún inconveniente y lo más ágil posible. Uno de nuestros objetivos es tratar de evitar el retrabajo a los médicos.

EchoNavigator, es uno de los softwares que ofrecemos, se utiliza para tratar enfermedades estructurales, permite el acoplamiento de la imagen ecográfica con los rayos X. Esto le permite al médico tener, al momento de realizar el tratamiento, la unificación de las imágenes. 

Lo que le permite tener dos miradas al mismo tiempo y permitiéndole una mejor exactitud en la implantación del dispositivo. Hasta hace muy poco el hemodinamista dependía de la opinión y la información que le brindaba el médico ecografista. Ahora también utiliza esa información, pero a su vez puede visualizar al mismo tiempo que está realizando su procedimiento en el mismo monitor, una integración de todas las tecnologías, ecografía junto con fluoroscopia. Buscamos darle al médico la mayor información unificando todas las tecnologías, para el diagnóstico y tratamiento más certero.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS