lunes 28 noviembre, 2022
banner agfa

Primer Learning Center para Tomografía Multislice Cardíaca en Latinoamérica

Philips ha desarrollado el 1° Learning Center en Latinoamérica a partir de la alianza con el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

El Learning Center es un centro de entrenamiento donde se dictan cursos interactivos que enseñan todos los aspectos relacionados con la adquisición de imágenes cardíacas mediante sistemas de Tomografía Computada Multislice de Philips.

Estos cursos se llevan a cabo a través de casos clínicos, donde los profesionales aprenden a procesar las imágenes mediante los distintos programas de post-procesamiento cardiológico, incluyendo score de calcio, imágenes de arterias coronarias y análisis cardíaco funcional, entre otros.

Objetivos
Que los participantes puedan cumplir con los requisitos para obtener la certificación del ACC Clinical Competence.

Descripciones del curso

El programa de 2 días y medio (viernes, sábado y la mañana del domingo) en Buenos Aires va a ser suficiente, de manera didáctica y práctica, para la certificación de Nivel 1 AAC, incluyendo el procesamiento/interpretación de 50 estudios. El curso está basado en el principio de que el entrenamiento extensivo del médico sobre procesión de datos es esencial para la calidad alta CTA: la interpretación solamente no prepara al trainee para las complejidades del CTA coronario. Es una extensiva y práctica experiencia, y requerirá la adquisición de protocolos, proceso posterior e interpretación de 50 angiogramas coronarios CT utilizando las estaciones de trabajo Philips más avanzadas.
La correlación de los hallazgos sobre la cateterización cardíaca va a ser resaltada. El Análisis Intravascular Tomográfico (TIVA) va a ser enfatizado, como también la correlación con el IVU5, una vez que el mismo esté disponible. El post procesamiento se dará para los participantes y para el Director del curso simultáneamente, con 2 participantes por estación de trabajo. Los casos empezarán desde lo más simple y durante el progreso se irán haciendo más complejos: las evaluaciones de stent y bypass graft van a ser enfatizadas, así mismo el lidiar con artefactos y arritmias. Además, los principios y procesos del CTA de carótida van a ser revisados.

Los cursos se dedicarán a experiencias prácticas. Los requerimientos didácticos para el Nivel 1 van a ser completados mediante la instrucción online sobre los siguientes temas:

Nivel 1

– Física sobre toma de imágenes con rayos X
– Física sobre la reconstrucción de imágenes
– Hardware del sistema CT
– Física de la radiación
– Seguridad para el uso de radiación
– Técnicas post proceso
– Física básica para CT cardíaco
– Toma de imágenes y adquisición del ECG
– Rol apropiado del CVCT
– Artefactos comunes para toma de imágenes

Audiencia objetivo
Este curso está dirigido a los cardiólogos y radiólogos que requieren la certificación Nivel 1 o ya
están certificados y quieran una experiencia práctica intensiva.

Facultad CDR-ICBA
– Santiago Rossi, MD – Director del curso
– Mariano Volpacchio / CT Toráxico
– Lucio Padilla, MD / Director del Departamento Cardiovascular CT
– Paola Kurshnir, MD / Co Directora del Departamento Cardiovascular CT
Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y el Instituto Cardiovascular De Buenos Aires.
Dos centros de radiología, imágenes cardiovasculares e investigación de renombre trabajan juntos en el departamento Cardiovascular CT, integrando cardiología y radiología con cirugía cardíaca y vascular.
Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi es uno de los Centros de imagen diagnóstica más conocidos de Latinoamérica. El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires ha sido reconocido durante mucho tiempo como innovador en el área de intervención de carótida, coronaria e intervenciones periféricas. Con su sede en el barrio de Belgrano en Buenos Aires, provee un fácil acceso a las áreas turísticas principales de la ciudad.

Alojamiento

Para información, contáctese con Agustina Rossi por mail a: [email protected] o vía telefónica al: (54 11) 4011-8003.

Lugar
CDR Belgrano, Blanco Encalada 2557.

Comidas
Los desayunos, almuerzos y coffee breaks están incluidos dentro del pago del curso.
Las noches serán libres para que ud. pueda disfrutar de Buenos Aires.
Para más información, ingrese a www.cdrossi.com/areamedica/learning.html

Artículos relacionados

Neumomediastino Espontáneo (Síndrome de Hamman): A Propósito de un Caso

Dr. Cugini, Julio. - Jefe de Departamento de Diagnóstico por Imágenes. Sanatorio Clínica Modelo de Morón. Bs. As. Dr. Peralta, Juan - Médico de planta. - Servicio...

Tomografía Computada y Molecular Imaging de GE Healthcare en JPR 2022

João Paulo Souza es el Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare. Dialogamos con él luego de...

Tomonorte optimiza su flujo de trabajo radiológico y adquiere equipamiento asegurando el camino hacia la precisión diagnóstica.

Tomonorte es una institución de salud dedicada al diagnóstico por imágenes radiológicas con trayectoria de 34 años, pioneros en el norte del Perú con...

Medios de Contraste

Dr. José Alberto Briceño Polacre, Médico radiólogo, doctor en ciencias médicas, past president de la Sociedad Venezolana de Radiología, Profesor del Colegio Interamericano de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,311SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS