Un nuevo sistema de análisis de angiografía coronaria de tomografía computarizada (TC) realiza un análisis automático completo de los estudios de angiografía coronaria TC (ACTC). Segmenta el árbol arterial coronario, marca las arterias mayores, y detecta lesiones significativas; todo sin la interacción humana.
La versión más nueva del Analizador COR de Rcadia Medical Imaging Ltd. (Haifa, Israel) genera automáticamente imágenes multiplanares, curvas, reformateadas (MPR) de los vasos analizados con patologías marcadas. Las imágenes MPR pueden ser automáticamente exportadas a cualquier sistema de comunicaciones y archivo de imágenes (PACS) o estación de trabajo y usadas como parte del flujo de trabajo típico del médico. El analizador recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Otra característica nueva es un reporte automático que incluye los datos del paciente, un resumen de los hallazgos e instantáneas de las imágenes MPR curvas con patologías marcadas. Los médicos pueden editar fácilmente esta información para producir el reporte clínico final.
El analizador COR de Rcadia mejora significativamente el flujo de trabajo total en nuestra práctica haciendo triage automáticamente y diagnosticando casos de ATC coronaria inmediatamente después del examen, con un grado alto de exactitud. Elimina la necesidad de reconstrucción de fase-múltiple de rutina para los estudios ATC coronarios.
La versión nueva del Analizador COR con su plantilla de generación de reporte automática mejorará aún más la eficiencia del médico que hace los reportes, comentó el Dr. Michael Poon, profesor de radiología de la Escuela de Medicina Stony Brook (Stony Brook, NY, EUA).
La versión nueva del Analizador COR está siendo probada en varios sitios en Estados Unidos e Israel.
Rcadia Medical Imaging es el desarrollador principal de software de procesamiento de imagen automático para el análisis de los vasos sanguíneos. El Analizador COR está hecho para clasificar los pacientes en el departamento de urgencias (DU), mejorando el flujo de trabajo en los departamentos de radiología y cardiología y sirve como un segundo lector ocular para prevenir las lecturas equivocadas de las lesiones severas en los estudios ACTC.