jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

“SIEMENS MEDICAL SOLUTIONS”

Centro de tratamiento oncológico de la Universidad de Wisconsin: el primero en instalar un sistema de diagnóstico por imágenes para la etapa preclínica.

Sistema Inveon de Siemens: versatilidad y rendimiento. Factores que contribuyen idealmente con las investigaciones y la evolución. Quinta reunión Anual de la Sociedad de Diagnóstico Molecular MALVERN, Pa. & WAIKOLOA, Hawai-

Los investigadores buscan ávidamente curar las enfermedades más complicadas que existen actualmente. Siemens Medical Solutions, anunció que el centro de tratamiento oncológico de la Universidad de Wisconsin (The University of Wisconsin Comprehensive Cancer Center; UWCCC), será el primer establecimiento que cuente con el sistema Inveon de diagnóstico para la etapa preclínica.

Incitado por la opinión de los clientes y la ardua colaboración por parte del Dr. Jamey Weichert (Profesor Adjunto de Radiología de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin), Siemens creó este sistema de múltiples modalidades que se puede ensamblar y así ofrecer un óptimo rendimiento y flexibilidad de producción de imágenes.

El sistema Inveon posee una plataforma de varios niveles que facilita la realización de estudios como: Positron Emission Tomography-(PET) 1, Single Photon Emission Computed Tomography -(SPECT) 2 y/o Computed Tomography-(CT) 3 individuales o combinados y a la vez, cuenta con un realce del canal de modalidades múltiples y un juego completo de artefactos para usar en la fase preclínica. Además, posee una gran sensibilidad y la mejor resolución para las PET de los sistemas disponibles en el mercado del diagnóstico por imágenes.

El Sistema Inveon se expuso del 30 de agosto al 2 de septiembre pasado, en la Quinta Reunión Anual de la Sociedad de Diagnóstico Molecular, en Waikoloa, Hawai.

Los investigadores pueden acelerar la detección y evaluación de tratamientos en la fase preclínica, por medio del uso simultáneo de tres escáners diferentes pero compatibles con un mismo sistema, expresó Michael Reitermann, Presidente del Departamento de Diagnóstico Molecular de Siemens Medical Solutions, y agregó el sistema Inveon asistirá a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades desde un punto de vista de investigación académica hasta el descubrimiento y producción de nuevas drogas.

El sistema Inveon le facilita a los investigadores a: – Localizar, visualizar y clasificar una enfermedad; – Dar respuestas al progreso de una enfermedad; – Realizar una distinción de qué tratamientos son los que pueden acelerar o alentar la transición de los tipos de cáncer preclínicos; – Transmitir los resultados de estudios preclínicos desde el laboratorio de análisis al hospital o la clínica; El centro de tratamiento oncológico de la Universidad de Wisconsin (The University of Wisconsin Comprehensive Cancer Center; UWCCC), fue el primero en instalar el componente del sistema Inveon para estudios PET y de inmediato contaron con la reproducción de imágenes.

El establecimiento ya está preparado para recibir la parte correspondiente a estudios CT. El sistema será utilizado para las colonoscopías de doble modalidad en estudios preclínicos iniciales y para testear un detector experimental de cáncer. El sistema Inveon establece las limitaciones físicas de los estudios PET y CT, alentando a los investigadores a descubrir medios de contraste moleculares para poder confiar con seguridad en la resolución y la calidad de imagen, explicó Weichert y agregó que al poco tiempo de haber instalado el sistema, pudimos captar las primeras imágenes preclínicas.

El Inveon también brinda: realce de imagen, obtención optimizada de datos, tecnología de fusión de última generación y por último una visualización y análisis integrado.

1 Tomografía por Emisión de Positrones

2 Tomografía por Emisión de un Solo Fotón

3 Tomografía Computada

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS