sábado 24 febrero, 2024
suscribete al newsletter

SIMI 2023

Durante la XXXII Semana del Intervencionismo Mínimamente Invasivo y VIII Stroke Summit, que se llevó a cabo del 3 al 6 de Octubre en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, dirigida por el renombrado Dr. Pedro Lylyk, se vivieron tres intensas jornadas llenas de conocimiento y participación global culminando el encuentro con un 4 día de confraternización en la cancha de Boca Juniors.

El evento contó con 36 horas de conferencias, incluyendo sesiones plenarias y paralelas, y congregó a 42 profesores de todo el mundo. El primer día el tema fue Ataque Cerebral Hemorrágico, el 2do día, Ataque Cerebral Isquémico, el 3er día Misceláneas, NeuroCardiología, Columna, Enfermedad Vascular Periférica, Curso Doppler, Curso para técnicos y Enfermeros y Encuentro SIMI – SILAN.

Más de 1.000 asistentes participaron presencialmente, y cientos más accedieron a reproducciones post evento de las charlas principales a través de SimiTV en simi.com.ar.

En este destacado contexto, se realizaron entrevistas a dos invitados extranjeros que compartieron sus valiosas perspectivas y experiencias. 

El Dr. Italo Linfante, Director Médico de Neurorradiología Intervencionista en el Baptist Hospital de Miami y profesor en la Universidad Internacional de Florida, abordó temas cercanos al corazón, como la Neuro-Protección en Acute Stroke y el tratamiento de malformaciones arteriales. Destacó la importancia de la colaboración multidisciplinaria y expresó su satisfacción por la calidad del evento y la cálida recepción en Buenos Aires.

El Prof. Ajay K. Wakhloo, Jefe del Departamento de Radiología Intervencionista en Lahey Healths & Medical Center, Burlington, MA, compartió avances innovadores en la investigación y desarrollo centrados en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares. Se refirió a una tecnología basada en láser para el tratamiento de aneurismas cerebrales, buscando la regeneración a través de la activación de células precursoras con energía láser. Además, presentó un sistema revolucionario que aborda la oclusión de grandes vasos en el accidente cerebrovascular isquémico agudo, optimizando el tiempo y buscando implementar este avance en sistemas robóticos en el futuro.

Estas entrevistas resaltan la relevancia internacional del evento y su papel crucial en la difusión de conocimientos y avances en el campo del intervencionismo mínimamente invasivo.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Hip Bow Campus SILAN por Roy Riascos

Durante la RSNA, el Dr. Roy Riascos, vicepresidente de la SILAN (Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología), nos compartió detalles emocionantessobre un proyecto que está iniciando...

SIMI 2023

Program Buenos Aires VII Stroke Summit Tuesday October 03, 2023 HEMORRHAGIC STROKE 07:00 – 18:30 On-site Accreditation ALVEAR ICON Hotel – Hall A08:00 – 08:05 OPENING Dr. Pedro...

Dr. Pedro Lylyk Miembro Honorario 2023 de la American Society of Neuroradiology (ASNR)

La distinción se entregó en reconocimiento a su contribución con la neurorradiología y a su destacado compromiso con la sociedad. La Sociedad Americana de Neurorradiología...

Cavernomatosis Cerebral Hereditaria Reporte de un Caso

Mérida, Venezuela. Institución CEDEM, C.A. Autores: Dra. Omaira C. Berrios M; Dr. Franklin Moreno R; Dr. Daniel Viña Ch. TSU. Geynovi Jiménez. Se reporta el caso...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS